Kayaks y palas > Kayak de travesia

Comportamiento del kayak

(1/2) > >>

mponte78:
Ayer hice el recorrido más largo desde que entré en este mundillo (hace unos 9 meses). Salí con viento en contra y poco lateral, con lo que de vez en cuando tenía que corregir el rumbo con la pala. Bueno, tengo una Funrun Creus(4.5*0.59) sin quilla ni timón. Hice unos 12.5 km. Pero a la vuelta, pensé."guay, ahora viento a favor y llego en un plis", pues de eso nada. Se levantó más viento y me daba un poco de costado con olas bastante importantes. Tenía que ir maniobrando todo el rato, y si la ida la hice en 1h 50m, la vuelta sólo en 5 minutos menos y más cansado de rectificar el rumbo todo el rato (aunque fue más divertida...je,je,je).
 Antes tenía una Capri(3.62*0.62) y mantenía un poco mejor el rumbo con viento de costado.......Pregunto:¿ Esto es normal?,¿Se arreglaría algo con quilla o timón cuando el mar está en esas condiciones?.....ó tal vez, debería aprender a remar mejor :oops: ?

Anonymous:
Soy "piraguas2005" y "mponte78". Tuve que cambiar de nombre para el mensaje anterior porque lo puse desde otro ordenador. Webmaster, como puedo hacer para poder escribir con el mismo nombre desde cualquier ordenata?...Cenquiu.

Piraguas2005:
Solucionado lo del ordenador.

Lobo de mar:
Hola P2005!
hace unos meses probé un creus en la bahia de Santander.
El kayak se comporta bien,pero con vientos en largo pide una orza, tambien puedes probar a llevarlo de rodilla ,inclinado.

Anonymous:
¿Cómo es eso de rodilla, Lobo?. Maniobrando con las rodillas?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa