Autor Tema: IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.  (Leído 6833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.
« Respuesta #15 : 08 diciembre, 2010, 00:11:22 am »

 No tengo aún noticias de la retirada de fondos por parte de la población francesa, epicentro de la iniciativa, pero parece claro que al no haber una repercusión mediática en los medios, no debió de contar con una respuesta favorable.

Veo en el link de un mensaje precedente, que la mujer de Cantona, tenia ingresos publicitarios procedentes de una entidad financiera..........y claro la imagen se deteriora y en consecuencia el poder de convocatoria.

En cualquier caso, mi opinión es que aunque no haya frcutificado la iniciativa
la idea hay que contemplarla como positiva, leyendo entre lineas, a nadie se le puede escapar, que esta representa el pistoletazo de salida de otras muchas que vendrán a continuación, de la índole que sea y alguna de ellas esperemos que tenga éxito.

Éxito que vendria dado por el poder de convocatoria del gurú de turno y en este punto está claro, que necesitamos como el comer a un Gandhi cibernético, que con una personalidad arrolladora, acometiera una iniciatica y la siguieramos una mayoria abrumadora.

Todo se andará, estamos empezando a perforar el comienzo del túnel.

Respecto a las críticas vertidas en contra de Cantona, amén del de su mujer
y viendo de donde vienen, solo pueden producir carcajeo agudo, pero que se hayan dedicado en lanzar esas críticas, implica que no deja de ser un motivo de preocupación para ELLOS.

Si le hubieran preguntado a Luis XIV, acerca de La Ilustración, hubiera contestado exactamente lo mismo que los detractores de Cantoná: Esa medida y/o iniciativa no vale para nada, antes bien, es perjudicial para el pueblo. Alguien lo duda?, es de perogrullo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.
« Respuesta #16 : 08 diciembre, 2010, 09:23:28 am »
...
Éxito que vendria dado por el poder de convocatoria del gurú de turno y en este punto está claro, que necesitamos como el comer a un Gandhi cibernético, que con una personalidad arrolladora, acometiera una iniciatica y la siguieramos una mayoria abrumadora.
...

Eso, a mi parecer, es un fallo de la sociedad, los que lo sufran claro, en mi caso no me afecta (o quiero creer que así es). No voy a actuar según la moda que establezca el más gurú, mediático, famoso, etc...
Si actúo es por convencimiento propio, aún estando equivocado, que también puede ser, claro :P

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.
« Respuesta #17 : 08 diciembre, 2010, 12:58:29 pm »

   
Citar
Si le hubieran preguntado a Luis XIV, acerca de La Ilustración, hubiera contestado exactamente lo mismo que los detractores de Cantoná: Esa medida y/o iniciativa no vale para nada, antes bien, es perjudicial para el pueblo. Alguien lo duda?, es de perogrullo.

Contestándome a mi mismo: lo triste y preocupante del caso, es que La Revolución Francesa, en teoria, sobre el papel del Espiritu de Las Leyes de Montesquieu, su división de poderes y resto de regulación de los poderes del estado y de las relaciones con sus súbditos, era más que loable y establecia una relación gobernantes- gobernados poco menos que idílica.

Algo más de dos siglos después, el poder se fué encargando de ir desvirtuando y maquillando algunas de sus obligaciones de forma y manera
que a dia de hoy es una práctica generalizada el saltarse a la torera por parte de los distintos ejecutivos, la división de poderes, habiendo una tendencia muy acusada a concentrar en este último al legislativo y al judicial.

La catalogación de jueces conservadores y progresistas, es una perfecta aberración y muestra patente de los abusos que se pueden llegar a padecer, por quien detenta el poder, en el momento de politizar la justicia.El Tribunal Constitucional es un perfecto ejemplo, de lo comentado.

O lo que es lo mismo, desde 1787, retrocedimos en el tiempo y a dia de hoy nos encontramos con otro Absolutismo, en el que los elementos de dominación por parte del poder, se basan en la concentración de poderes
y entran en juego otros factores, como el control del sistema financiero por parte de una élite y un tema novedoso, fruto de las nuevas tecnologias, el entorno mediático.

Entorno de una importancia vital en el control de las masas y que además actua como hipnotizador de las mismas, en beneficio de quien las ostenta.

De ahí la expresión acuñada, auténtica por otra parte:La esclavitud no fué abolida, se trasladó a las nóminas.

A nadie se le escapa, que la ecuación del 20- 80, es más que una triste realidad, de forma y manera que referida en cuanto a la población mundial ,estimada en unos 7.000 millones de habitantes, implicaria que 1.400 millones de  privilegiados dispondrian de tanta riqueza en su poder como los 5.600 millones restantes.

De seguir así, la desproporción amenaza con ser cada vez mayor y ha llegado el momento de cuestionarse seriamente que es lo que hay que hacer, para intentar cambiar la situación actual.

La guillotina y la no violencia, constituyeron nuestros precedentes y  el medio para librar a la población de sus opresores, cual será el medio a utilizar para librarnos de la actual lacra que nos toca padecer? , no se me ocurre otra que INTERNET.

La inmensa mayoria de la gente es claudicante, al ver el problema como irresoluble, pero si vemos los antecedentes, al menos desde mi punto de vista, ni más fácil, ni más difícil, simplemente diferente.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.
« Respuesta #18 : 08 diciembre, 2010, 13:12:37 pm »
   
                                PATETICO !!!
   
     De ser cierta esta noticia, que me imagino que podria serlo, está claro que si no predicamos con el ejemplo, los resultados son nulos.
Gandhi, se ganó su prestigio a pulso currándoselo muy duro y renunciando a una buena vida en su condición de burgués, no limitándose a expresar unas ideas en la prensa y no secundándolas
.

    Eric Cantona no retiró dinero del banco este martes, pese a su llamamiento a un retiro masivo de liquidez de las agencias bancarias para promover una "revolución", constató la AFP.
 
Unos veinte periodistas esperaron todo el día la llegada de la antigua estrella del Manchester United a la sucursal de BNP-Paribas en Albert, un pequeño pueblo del norte de Francia, donde participaba en el rodaje de una película. A las 18H00 (17H00 GMT), al cierre de la agencia, Eric Cantona no se había presentado.

"El señor Cantona vino la semana pasada para avisarnos de que retiraría más de 1.500 euros" de su cuenta (2.000 dólares), indicó por la mañana Antoine Poissonnier, responsable de esa sucursal.

Cantona participaba este martes junto con la actriz francesa Isabelle Adjani en el rodaje de un film de gangsters, "De force", en el aeródromo de Albert.

En un video colgado el 6 de octubre en internet, Cantona afirmó que "si 20 millones de personas retiran su dinero, el sistema se hunde".

"La revolución se hace en los bancos (...). En vez de salir a la calle a hacer kilómetros (para manifestarse), vas al banco de tu pueblo y retiras tu dinero", proponía el ex futbolista, cuyo llamamiento se extendió por la red social Facebook aunque sin lograr el impacto esperado.

El lunes, unos 38.000 suscriptores de Facebook afirmaron que participarían en esta acción titulada "El 7 de diciembre, retiramos nuestro dinero del banco".

Según los bancos interrogados por la AFP, la iniciativa tuvo este martes un impacto casi nulo.

Responsables políticos franceses y europeos calificaron el llamamiento de Cantona de "irresponsable".
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:IRRUMPE EN ESCENA EL ESPERADO GURU MEDIATICO.
« Respuesta #19 : 16 diciembre, 2010, 19:23:39 pm »
 :D aqui, en espagna, también tenemos iluminados:
(recibido por e_mail)





 21 D
HUELGA DE CONSUMO

(todo el día)

+

MANIFESTACIÓN

19:00h Jardín de Floridablanca – Murcia




El 21 de Diciembre:

·        NO compres en grandes superficies.

·        NO utilices el Móvil, NI Internet.

·        NO ingreses nada en el banco (si tienen tu dinero, saca lo que puedas).

·        Utiliza SÓLO el transporte público, la bici o ve andando.

·        NO eches gasolina.

·        Consume SÓLO la electricidad imprescindible.

·        NO comas en la calle…


·        VENTE A LA MANIFESTACIÓN QUE EMPEZARÁ A LAS 19:00h EN EL JARDÍN DE FLORIDABLANCA

¡¡Que no entre ni un euro en los bolsillos de quienes nos explotan!!

 
Por un nuevo modelo social y productivo sostenible, que beneficie a las personas y no al capital.
Contra los recortes en gasto social: educación, sanidad, pensiones, desempleo… Contra la Reforma Laboral que abarata y facilita el despido. Contra la futura Reforma de las Pensiones.

¡¡Por el reparto del trabajo y la riqueza!!

 

RECUERDA:

El próximo 21 de diciembre de 2010 está convocada una huelga de consumo contra el capitalismo y para que paguen la crisis aquellos que la han provocado: banqueros, especuladores y multinacionales.

Es necesario seguir explorando nuevos campos de lucha y aglutinar iniciativas.

Tras el día sin compras, tras la jornada Stop bancos, nos acercamos a la que puede ser la mayor movilización social alternativa por las organizaciones que la apoyan y que van en aumento cada día. Se trata de la HUELGA de CONSUMO del 21 de diciembre de 2010. Ahora necesitamos tu ayuda y colaboración difundiendo esta campaña.










Noticias y recursos sobre la HUELGA DE CONSUMO - 21 Diciembre:
Más información sobre Huelga de Consumo en:

www.huelgaconsumo.org

 

ACCIÓN INFORMATIVA EN UN HIPERMERCADO DE MURCIA


 

Vídeo muy bueno con una canción de Skap haciendo un llamamiento al consumo responsable y, porqué no, a la huelga de consumo del 21D en el siguiente enlace:


 

CGT, Ecologistas en Acción y STERM la Intersindical presentan en rueda de prensa en Murcia la convocatoria de la “Huelga de Consumo” para el martes 21 de Diciembre.

http://huelgageneral.info/?p=1781

 

Conferencia  interesantisima en Murcia en apoyo a la Huelga de Consumo 21D:


 

Videos de Skap, La polla records, y Consume hasta morir (Huelga de Consumo 21-D):

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32566

 

CGT Cantabria anima a secundar la huelga de consumo que tendrá lugar el día 21 de diciembre.

http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article1531
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.