Autor Tema: PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011  (Leído 2367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« : 24 mayo, 2011, 17:57:27 pm »
Es la primera vez en mi vida que me apunto, por decirlo de algún modo, a promover y/o difundir una acción de este estilo, y no sé si es un camino correcto, pero sí estoy a favor de que algo hay que hacer para detener muchas situaciones abusivas con las que tragamos a diario. Seguro que muchos ya lo tendréis, pero ahí va:

Ideas concretas para objetivos concretos:

"Por una democracia real ya..

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
« Última Modificación: 24 mayo, 2011, 18:04:10 pm por bientocadas »
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2011, 18:06:33 pm »
Me apunto aunque me parece que ese dia no he cobrao y voy a estar a 2 velas igual saco 15,55 cent  :grin: me apunto y me sumo a la idea a tocarle los cataplines a los bancos cajas y demas aves de rapiña por lo menos que se siga hablando de esto

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« Respuesta #2 : 24 mayo, 2011, 19:21:20 pm »
Yo también me apunto, al menos que vean que no nos quedamos de brazos cruzados.
He visto este vídeo y he quedado sin palabras, aunque no he escuchado las declaraciones directamente del representante de los bancos, me gustaría oirlas.
feature=share

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2011, 09:55:23 am »
Gracias Javi por la información, tenia que ser colgada aquí y donde el corazón te diga que lo hagas…
Yo por mi parte sacaré lo que haga falta. Hace tiempo que mis pequeños ahorrillos no entran en sus cajas, sin que puedan jugar con ellos.

Ruego a todos los que crean que las cosas no funcionan bien y que entre todos las podemos cambiar, que se acerquen a la plaza más cercana donde acampe este movimiento y vea o se informe de primera mano de lo que se está cocinando. A mí me huele a esperanza, a un futuro mejor, más justo y solidario.
No os dejéis influenciar por noticieros y prensa, ir y vivirlo.
No penséis que esto ha muerto con las elecciones, eso solo ha sido el comienzo de lo nuevo.
No les veáis como una gente tirada en la calle, pidiendo que les arreglen sus vidas, pues están trabajando por todos nosotros y sin pedir nada a cambio.
Yo personalmente les ayudaré en todo lo que pueda.
César.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« Respuesta #4 : 01 junio, 2011, 12:19:31 pm »
saludos!!

el lunes 30 me acerqué a mi cajamurcia habitual y me puse en la larga cola de señores que esperaban para ser atendidos por la cajera (había otras cajas sin apenas cola, pero esa cajera en concreto, isabel nosequé, está tan cañon que todos los tios hacemos cola lo que haga falta para verla de cerca)

cuando me tocó, le pedí retirar 155€. levantó sus suaves y perfectas cejas y abriendo mucho sus ojos caramelo preguntó que que pasaba ese día que no paraba de llegar gente a sacar justo esa cantidad. si era algun tipo de pago por algo de los seguros por el terremoto o algo así.

a grandes rasgos, y sin intentar que sonara a discurso del ché guevara, le expliqué que era una protesta simbolica (155€ =15/5=15 de mayo) por la falta de control del estado sobre los bancos y un sistema que nos manda a todos a la ruina y blablablá.

me miró extrañada. sonrió un poco, y de sus carnosos labios salió una frase que me llegó al alma: "nunca pensé que en este pueblo hubiera tantos hippies".

- no somos hippies. bueno, algunos si. otros no. somos gente normal, de todo tipo. simplemente gente que quiere vivir en un pais mejor ¿hay que ser hippie para eso?

- no... supongo que no...
- mira, vamos a hacer una cosa: paso a buscarte cuando cerreis a medio dia, nos tomamos una caña aqui enfrente y te lo explico más despacio...

y poco despues salí de la oficina de Cajamurcia. cumplí con mi obligacion moral de ciudadano indignado y me alegré de ver que en mi pueblo la cosa tuvo bastante acogida. la bella isabel no aceptó la invitacion a la caña, pero roma no se hizo en una hora...

asi que ya vais moviendo más protestas de este tipo, que seré el primero en ir al banco. todo sea por España.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PROXIMA ACCION "DEMOCRACIA REAL YA" 30 mayo 2011
« Respuesta #5 : 02 junio, 2011, 02:13:30 am »
Al banco a ligar, este Edu es un insaciable  :D
Tú persevera, ya verás, ya verás ;)