Autor Tema: historia  (Leído 2671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:historia
« Respuesta #1 : 25 septiembre, 2011, 18:48:47 pm »
Muy bueno Super.
Me llama la atención que las palas no se parecen a las que habitualmente tomamos por Groenlandesas. Estas que se ven son mas ahusadas y de mastil más ¿corto?. Tendré que hacerme una a ese estilo a ver que tal...

Otra cosa significativa, que se aprecia en los esquimos, es lo aquillada que está la popa. En la primera película y en la última, se aprecia claramente que el barco empleado es de líneas similares al actual Blac-Pearl, pero al contrario que este, tanto en proa como en popa tienen una forma aquillada pronunciada. A mi personalmente me gusta mucho esta forma.

Gracias por el enlace, habrá que buscar tiempo para explorar y leer la página a fondo.

Saludos y nos vemos en la mar
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:historia
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2011, 11:56:30 am »
Un placer. Yo no entiendo un pimiento, pero empino las orejas cuando veo algo que puede ser de interés para los estudiosos. Así luego me lo explicais y algo aprendo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:historia
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2011, 13:11:17 pm »
Gracias¡...muy interesante.
Esta claro que esta gente aprendia esquimotaje o moria en el intento :D
Saludos¡...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:historia
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2011, 13:19:09 pm »
Buenos enlaces Super, a mí me ha gustado mucho el tercer video donde se aprecia que la anchura del kayak no es precisamente escasa, y tras el respaldo tiene una dimensión considerable. ¿Se parecerá a este?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:historia
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2011, 21:18:37 pm »
gracias. he disfrutado los videos muchisimo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:historia
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2011, 21:58:21 pm »
Muy bueno Super.
Me llama la atención que las palas no se parecen a las que habitualmente tomamos por Groenlandesas. ...
Si te refieres a las hechas según Cunningham o Holst, había leído, por el foro o por otro lado, que éstas son una manera simplificada (digamos europeizada) y "estandarizadas" de hacerlas. Pero que hay gran diversidad de palas originales lo estamos viendo todos.

Buena web y buenos vídeos.

Ayer en La 2 dieron un reportaje sobre la relación de los indios (mejor dicho, nativos americanos) en las películas, principalmente Hollywood, y los críticos que aportaban su punto de vista (en concreto hablaban los que tenían sangre nativa o eso se veía, así como Clint Eastwood que de indio no tiene nada ¿no?) decían que las películas no eran nada realistas a lo largo de la historia, durante un tiempo se presentó a los nativos como simples salvajes deseosos de sangre de los rostros pálidos, se inventaban trajes (vestimenta y adornos) hasta el punto de que algunos accesorios han pasado a la historia como típicos de todos ellos, cuando a lo mejor sólo lo empleaba una tribu (de las tantas que había) o nunca lo habían usado (la cinta del pelo por ejemplo), etc...
Bueno, un buen reportaje para ver que muchos directores tendrían que informase antes de crear una película con su visión.
Deberían ver estos documentos gráficos.

La última que comentaron sería de un director nativo (por el sitio que salía debía ser inuit o así), según ellas la más realista, titulada Atanarjuat (como cierta forera ¿sí?  :) ) y él decía que le tuvo que preguntar a los ancianos en ciertos momentos, para mostrar lo más real posible. Ejemplo:
En una película digamos orientada al hombre actual, la pareja se daría un largo beso en la boca como prueba de su amor, y tal. Pues él decía:
Eso no existe, nunca se dio entre nosotros. Lo que harían sería un roce de narices. El beso inuit.

Pues eso, increíble lo que pueden influir las películas "comerciales" y la idea que nos dejarán al respecto.

Según ellos, el famoso John Wayne, siempre representó el personaje de lo que deberían tener en mente los "americanos blancos":
Blancos buenos, civilizados, inteligentes, respetuosos con su religión, etc...
Indios malos, salvajes, atontados, sus creencias religiosas de menor categoría, etc...

Es triste, pero cierto.

Venga, que me pongo filosófico  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:historia
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2011, 22:33:57 pm »


 Este verano leí "las cataratas del coppermine" basado en hechos reales:

 Resumendel libro En el invierno de 1913, en el Ártico canadiense, dos sacerdotes católicos inician una peligrosa misión: encontrarse con un grupo aislado de esquimales y convertirlos a su fe. La hábil construcción que hace McKay Jekins de un misterioso crimen medio olvidado que ocurrió en el Ártico nos permite descubrir una cautivadora parábola de un trágico choque entre diferentes culturas.

Te quedas muerto al ver como vivían los esquimales de principios de siglo, y eso que ya estaban influenciados por la "civilización".

En cuanto a lo de las palas, me imagino que no tenían una oficina de normalización y estandarizaciónde palas, así que construían conlo que tenían a mano, y según les fuera, iban copiando unos de otros.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2011, 22:47:22 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.