Autor Tema: Reflexiones sobre los belenes  (Leído 1906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Reflexiones sobre los belenes
« : 28 diciembre, 2011, 19:54:44 pm »
Hola;

os escribo a continuación unas reflexiones muy particulares que se hace un compañero de trabajo, llamado cariñosamente Manuelín el Magnífico, sobre los belenes navideños... que las disfrutéis... porque cuando Manolo se pone a reflexionar es un auténtico crack!!

A modo de cierre de año, me gustaría compartir las impresiones que saco cuando veo los belenes y las figuritas en los escaparates o en casas ajenas. 
¡Todos los años lo mismo!
 
El noventa por ciento de las figuras que representan a la Virgen María a mi me recuerdan a la madre del Rey; siempre con la cabeza pa´ un lao.
 
El San José con los brazos abiertos, con cara de alegría, ternura e ilusión. ¡Por favor! - Si todos sabemos la canallada que te preparó la paloma....cuanto rencor en la mirada...
Lo que no entiendo es que lo repita todos los años y le  venga un crío más. Majo, pa´alimentar a tanta prole no te puede llegar con una carpintería (¿A que es este el dueño de IKEA?)
Siguiendo con las figuritas, tampoco me imagino lo que daban de comer en aquellos tiempos a los patos porque en la mayoría de los belenes, son más grandes que los cerdos. Y para más coña, los cerdos són más grande que el molino.
 
Pues a pesar de este desbarajuste, cada año, nos dedicamos a completarlo. Que si un año, la hilandera; otro, el panadero; al siguiente, el herrero. Al final echas cuentas y te hubiera salido mejor, mandar a la porra tanto autónomo y pyme, y montar un Eroski. Allí, al ladito del castillo de Herodes (otro que cuesta un ojo. Como se despite Herodes, se lo convierto en Parador).
Otro singular personaje es "el pastor cachas". En mi casa hay uno que lleva más de 20 años con una oveja a la espalda. ¿Pero no ves que el niño es recien nacido y no puede meterle el diente a las costillitas?. Hijo, si es para darle la lana y hacerle un colchón, espabila coño, que vienen los de LoMónaco barriendo el mercao.
Y ya no hablemos del pescador que lleva el copón de tiempo en el río y ahí el único que pica es él, que vuelve cada año con la cesta vacía. ¡Bobooo! que no es un río, que es papel de plata, ayyy maaadree.
 
En fin, dejemos esto que bastante belenes tenemos a diario... Un abrazo y sean felices estos días
« Última Modificación: 28 diciembre, 2011, 20:02:06 pm por bientocadas »
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re:Reflexiones sobre los belenes
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2011, 20:06:34 pm »
Me he equivocado publicándo esto en GENERAL, debería ir en el off topic, sorry al moderador.
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reflexiones sobre los belenes
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2011, 22:18:19 pm »
Oye, que en mis belenes el pescador hacía gala de su nombre, porque teníamos unos pescaditos de un juego y los poníamos sobre el papel plata, y alguno ... pues ... enganchado a la caña :P