Autor Tema: "GLORIOSO"  (Leído 9187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
"GLORIOSO"
« : 30 julio, 2012, 17:22:46 pm »
Muy buenas querid@s,

 A pesar de la que está cayendo y de la cantidad de chorizos, ineptos y tunantes de tres al cuarto que durante décadas nos han ido gobernado y que de forma continua han ensombrecido hechos meritorios y personas de gran valía, me sigo sintiendo muy orgulloso de ser Español. Orgulloso de nuestra historia, que conste que más allá del mundial de Futbol y de las dos copas de Europa...incluso me remonto a antes de la Expo 92 y las Olimpiadas de Barcelona. Habló de lo que hemos sido, de lo que ha representado España durante Siglos para el resto del mundo. A pesar del esfuerzo denodado año tras año de políticos de mediopelo y ministros de Educación soplapo**llas con planes de estudio descafeinados que dan más importancia a la prehistoria que a los hechos que han hecho de nuestra nación lo que somos hoy en día, sigue habiendo gente, entre las que me gusta incluirme, que valoramos, leemos y nos gusta sobremanera conocer nuestro pasado para bien o para mal. Lamentablemente la mayoría de lo que leo apenas se conoce en la actualidad a pesar de lo importante que ha sido en su tiempo y en años posteriores. Ese es el motivo por el que hoy escribo. Gratamente el Domingo leyendo el Semanal del Periódico, en concreto el artículo de Pérez Reverte en su sección Patente de Corso, habla de un valeroso navío llamado Glorioso que dio sopas con ondas a unos navíos Ingleses que pretendían su valiosa mercancía. Hace cuatro años YA que bauticé a mi kayak de Mar como Glorioso.......no como homenaje a un toro como mucha de la banda con la que navego me recuerda a menudo sino por el orgullo que me entra al conocer historias como la que os adjunto a continuación.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/692/no-siempre-fue-una-vergueenza/

"Patente de corso
No siempre fue una vergüenza

XLSemanal - 16/7/2012

Como saben, me gusta recordar viejos episodios de nuestra Historia. Sobre todo si causan respeto por lo que algunos paisanos nuestros fueron capaces de hacer. O intentar. Situaciones con posible lectura paralela, de aplicación al tiempo en que vivimos. Les aseguro que es un ejercicio casi analgésico; sobre todo esos días funestos, cuando creo que la única solución serían toneladas de napalm seguidas por una repoblación de parejas mixtas compuestas, por ejemplo, de suecos y africanos. Sin embargo, cuando una de esas viejas historias viene a la memoria, concluyo que quizás no sea imprescindible el napalm. Siempre hubo aquí compatriotas capaces de hacer cosas que valen la pena, me digo. Y en alguna parte estarán todavía. Como estuvieron.

Era un navío de 70 cañones y tenía un bonito nombre: Glorioso. Lo mandaba el capitán don Pedro Mesía de la Cerda, y en 1747 traía de La Habana cuatro millones de pesos en monedas de plata. El 15 de julio, cerca de las Azores, el navío se topó con un convoy inglés escoltado por tres barcos de guerra que casi lo doblaban en número de cañones: el navío Warwick, la fragata Lark y un bergantín. En aquel tiempo, un navío de América era un bombón: solía llevar caudales a bordo, así que los ingleses le dieron caza. Manteniendo el barlovento con mucho arte, el Glorioso se batió toda la noche, tuvo un respiro al caer el viento durante el día, y volvió a pelear la noche siguiente: primero dejó fuera de combate a la fragata, que se hundió; y tras hora y media de combate con el Warwick en la oscuridad, sin otra luz que los fogonazos artilleros -los españoles dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil-, el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas. Que no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas, parió leones.

Sin embargo, la odisea del Glorioso no había hecho más que empezar. Siguiendo rumbo a Finisterre, el 14 de agosto volvió a dar con una fuerza británica: el navío Oxford, la fragata Shoreham y la corbeta Falcon. Como en el caso anterior, los ingleses le fueron encima igual que lobos. Pero el comandante Mesía y su gente eran de esa casta de colegas que aprietan los dientes y venden caro el pellejo. Por segunda vez asomaron los cañones y batieron el cobre como los buenos: después de tres horas de arrimar candela, pese a haber perdido el bauprés, una verga y tener la popa hecha una piltrafa, el Glorioso continuó navegando hacia España mientras los ingleses se retiraban con graves daños.

Fondeó el navío en Corcubión, desembarcando los caudales, y volvió a la mar para reparar averías en Cádiz, pues vientos contrarios descartaban El Ferrol. Y el 17 de octubre, a la altura del cabo San Vicente, volvió a encontrarse con una fuerza enemiga. Esta vez eran cuatro fragatas corsarias con base en Lisboa y bajo el mando del comodoro Walker: King George, Prince Frederick, Princess Amelia y Duke, que sumaban 960 hombres y 120 cañones. Inmediatamente le dieron caza, aunque el español, resabiado, no reveló su nacionalidad -treta común del mar- hasta que la King George se acercó a preguntársela. Entonces Mesía izó pabellón de combate y le largó al rubio una andanada que le desmontó dos cañones y el palo mayor. Siguieron tres horas de carnicería muy bien sostenida por el Glorioso; pero al rato se unieron a la fiesta las otras fragatas y dos navíos de línea ingleses que navegaban cerca, el Darmouth y el Russell: seis barcos y 250 cañones contra los 70 del solitario español, maltrecho y corto de gente por los combates anteriores y la travesía del Atlántico. Aun así, el comandante Mesía y su tripulación, a quienes a esas alturas daban ya igual seis guiris que sesenta, se defendieron como gato panza arriba bajo un fuego horroroso durante dos días y una noche. Que se dice pronto. Aún tuvieron la satisfacción de acertar en una santabárbara y ver volar al Darmouth, que se fue a tomar por saco con 314 de sus 325 tripulantes. Y al fin, el 19 de octubre -33 muertos y 130 heridos a bordo, agotada la munición, el barco desarbolado, chorreando sangre por los imbornales, raso como un pontón y a punto de hundirse-, el comandante convocó a los oficiales que seguían vivos, los puso por testigos de que la tripulación había hecho lo imposible, y arrió la bandera.

De tal modo, fiel a su nombre, acabó viaje el navío español Glorioso. Había librado tres combates contra 12 barcos enemigos, de los que hizo volar uno y hundió otro; pero la hazaña final no corresponde sólo a quienes con tanta decencia lo defendieron, sino al navío mismo: remolcado a Lisboa por los vencedores para repararlo e izar en él su pabellón, los destrozos se revelaron tan graves que se negó a flotar y fue desguazado. Ningún inglés navegó jamás a bordo de ese barco. 
  "





Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #1 : 30 julio, 2012, 19:14:26 pm »
Lo sorprendente es que los españoles, que deberíamos ser los primeros en interesarnos por nuestra historia, nos pasamos la vida mirándonos el ombligo, entre autonomías, regiones, entes autonómicos, entes preautonómicos y otras zarandajas y no conocemos los hechos de nuestros antecesores que nos han configurado como lo que somos.
Naturalmente, la historia la maneja siempre la propaganda.
Como muestra un botón: El intento de captura de Cartagena de Indias por los ingleses al mando del Almirante Edward Vernon. La plaza estaba defendida por Don Blas de Lezo, quien con muy pocos medios y mucho ingenio, defendió Cartagena y al mismo tiempo, la entrada de los ingleses en Centro América.
La flota inglesa era muy superior a la tan cacareada Armada Invencible, de la que todos sabemos mucho, pero desconocemos que en Cartagena de Indias se le dio “sopas con onda” a una flota inglesa muy superior en barcos y hombres a los medios disponibles de la plaza. Los ingleses estaban tan seguros de que la plaza caería en sus manos que crearon monedas conmemorativas de la captura de Cartagena, cosa que no ocurrió. (De estas monedas aun existen originales, para escarnio del Almirantazgo).
Gracias a la ingeniosa y encarnizada defensa, la plaza no cayó y lo que quedó de tan prepotente flota tuvo que volver a Jamaica “con lo puesto”, bastante maltrechos y con bastante menos barcos y hombres de los que habían venido, es decir, “con las orejas gachas”. El Almirantazgo inglés tapó esta derrota y manejó la información y la propaganda que tan buenos resultados les ha dado, tanto que incluso la mayoría de los españoles desconocemos este hecho.
Existe mucha información sobre esta historia en la red y a ella me remito para quienes estéis interesados, pero hay un libro escrito denominado "El día que España derrotó a Inglaterra" por Pablo Victoria que describe bastante bien la vida de este insigne marino español, D. Blas de Lezo y el intento de captura de Cartagena.
Virtual Sailor
« Última Modificación: 30 julio, 2012, 19:29:32 pm por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #2 : 31 julio, 2012, 02:17:23 am »
Rajqui, no te asomes, que te decapitan  :pirata:  :wink:

A mi modo de ver, la historia ahí está, y todos, unos y otros han cometido verdaderas salvajadas y lo contrario, heroicidades, ¿y todo por qué?... ¿patriotismo?, ¿justicia o venganza?, ¿conversión religiosa?, ¿intereses de la alta sociedad?, ...

Yo creo que toda esa historia de batallas campales y demás se debe a los despropósitos de cada gobierno (Reyes, Aristocracia, etc...) que siempre han sabido torear a los ciudadanos de a pie.

Como decía una muy pacífico: que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Haya paz hermanos, que todos, al fin y al cabo, es lo que somos, unos más morenos que otros, otros con religiones diferentes, etc...

El día que nos consideremos "ciudadanos del mundo" y no de la nación donde por suerte hayamos nacido, seguro que viviremos, todos, más felices y en comunidad.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #3 : 31 julio, 2012, 11:59:45 am »
Buenas Mornings,

 Nunca he querido ofender a nadie con comentario alguno y tras leer de nuevo lo que he escrito no encuentro motivo para que nadie se dé por aludido salvo que sea político o ministro de Educación  :wink:.

 Yo soy ciudadano del mundo Jilar y de primeras me gusta toda la gente pero no por ello he de dejar de estar orgulloso de lo que soy, rasgos que forman mi identidad. Estoy orgulloso de ser alto y no por ello quiero ofender a los que son bajos, estoy orgulloso de ser Padre de dos peques y no por ello se han de ofender los que no son Padres, también estoy orgullo de practicar Kayak de Mar pero no quiero que por ello se enfaden los que practiquen Stand Up Paddle....Estoy orgulloso de ser Español y no quiero que ningún ciudadano del mundo se sienta enojado por mi nacionalidad, y mis motivos para estar orgulloso son muchos y uno de ellos la rica historia que nos precede, afortunadamente no siempre bélica. Me enorgullece ser de la misma nacionalidad que Cervantes, Picasso, Hernán Cortés, Elcano, Dalí, Pérez Galdós, Juan de Austria, Lorca e incluso Rafa Nadal. Lo que he escrito anteriormente solo tenía dos objetivos, el primero compartir con todos vosotros mi sorpresa al leer en un periódico la historia del “Glorioso” que conocía ya y por eso di ese nombre a mi kayak. Y la segunda, ya de paso, denunciar que creo que conocemos poco de nuestro pasado que al fin al cabo es parte de los cimientos del presente en el que vivimos. Denunciar que al menos cuando yo estudie, se le daba más importancia a la revolución francesa que a nuestra propia independencia de Francia, hechos tan importantes como el dos de Mayo, Bailen o los Arapiles quedaron en segundo plano. Soy consciente que es pura casualidad que Severo Ochoa, Ramón y Cajal o Leonardo Torres Quevedo sean Españoles como yo...lamentablemente poco tengo en común con ellos salvo mi nacionalidad....pero sabéis algo...... para mi forman parte de "mi" equipo. Los americanos estarán orgullosos de que Neil Armstrong conquistará la Luna y de que Michael Jordan hiciera un mate estratosférico desde la línea de tiros libres, ellos forman parte de su equipo. Los franceses tienen a Napoleón, Zidane y el Escargot  :wink: . Comparto sin duda el que debemos llevarnos bien  y que somos por encima todo seres humanos y parte del mundo.....pero un poquito de competitividad no hace daño...que sería de las Olimpiadas sino.

 Un abrazo Peña,

Vicen.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #4 : 31 julio, 2012, 13:00:15 pm »
Vicente, yo soy de tu equipo. Además, que prosa, que estilo, que saber estar, Glorioso elegante!! cuando **** paleamos juntos. Jilar este tío es grande grande y encima es alto, fuerte, guapo, simpático...un asco vamos! cuando tengas ocasión te lo presento.
Abrazos peña!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #5 : 31 julio, 2012, 14:09:04 pm »
 :hippy2:
Rajqui, no te asomes, que te decapitan  :pirata:  :wink:
"Canarias Libre !!  :D  :hippy2:
« Última Modificación: 31 julio, 2012, 14:12:22 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #6 : 31 julio, 2012, 15:43:29 pm »
Nautae, si tu me dices ven lo dejo todo. Lo sabés, aunque es un secreto.......... :kiss:

Rajqui, gracias por no ofenderte y tomartelo así de bien, juro que lo último que queria era crear mal rollo........

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #7 : 31 julio, 2012, 17:32:06 pm »
....... o sea, que ¡¡¡¡ to er mundo é güeno !!!, salvo los que no lo son ....
« Última Modificación: 31 julio, 2012, 17:47:22 pm por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #8 : 31 julio, 2012, 18:20:37 pm »
Nada Vicente, aquí paz y despues gloria, no hace falta que te disculpes o tengas que dar explicaciones, es más, mi comentario tampoco fue ningún ataque a nadie, con lo pacífico que soy, seré liante :D pero no guerrero.
Lo mío, al igual que lo tuyo o Virtual Sailor, fue mi punto de vista. El comentario hacia Rajqui es por la confianza y un poco en plan coña, para quitarle hierro al asunto (¿no ves el guiño que le hago? ) :)
¿Quién que ronde con frecuencia el foro no lo conoce? ¿quién no sabe que emigró de Inglaterra (y ahora es canario hasta la médula  :pirata: )? ¿y quién no ve que es un tío de puta madre? :P

Y, por cierto, ya nos conocemos, a nautae ya le falla la memoria  :evil: ... ¿no os acordáis allá en tierras sorianas, que compartíais una caseta del campamento? :) Yo estaba en la de al lado, y hablamos. Sí que eres grande tío.

Lo que quería hacer ver, además, es que en esto de la historia, y en concreto relatos de escaramuzas navales o terrestres, allá en aquellos años, contados a día de hoy hacen surgir el orgullo o la vergüenza según el bando (apuesto a que en general puede ser el primer síntoma que cada cual note, yo si lo pienso bien y lo razono, lo que me produce es tristeza). Porque supongo que si la palabra adecuada cuando tus camaradas ganan una batalla es el orgullo, si la pierden sería lo contrario ¿o es que en ese caso las emociones no nos influyen?
Luego está el historial de Reverte, que sólo hay que buscar "pérfida Albión" añadido a su nombre para hacerse una idea. Esto no es una crítica hacia él, es simplemente constatar un hecho. Si hasta él mismo lo dice, que, en mis palabras, como los historiadores británicos siempre barren para casa, pues que él disfruta como un cochino contando estos relatos concretos.
Entonces, si aplicamos esa lógica, que cada cual barre para casa (entendiendo en este caso concreto que un historiador o escritor español cuente la versión con victoria española, y viceversa, los británicos contando las vistorias británicas) ¿a quién debemos de creer mientras nosotros mismos no investiguemos el tema con verdadero detalle?
¿vamos a apostar más por la veracidad de nuestro compatriota por el simple hecho de serlo? (esto lo digo para que se lo pregunte todo bando, el mismo debate puede estar sucediendo en Cornualles entre dos kayakistas :), o en Pekín, ...)
A mí la razón o lógica me dice que no debería ser así.

Para que nos hagamos una idea, lo de la mal llamada Armada Invencible, es un término acuñado por el bando inglés/británico (y que así ha pasado mayoritariamente a la historia, de hecho yo lo estudié tal cual, y yo estudie la EGB de hace unos cuantos años ;) ), al igual que aquí se les llama, la Pérfida Albión, o a los franceses aquí se les dice gabachos, franchutes, y allá (GB) "frogs" (si mal no recuerdo) ... son términos que según la línea actual de "políticamente correcto" se deben evitar, porque todos tienen un matiz de mofa o desprecio hacia quien se dicen. Luego está el simple uso narrativo, poético, como para quedar un escrito rico y variado.
Y sólo últimamente se pueden ver otros detalles de lo que realmente sucedió en tal batalla, quizá Internet en esto nos esté ayudando, pues hoy en día cualquiera publica lo que sea.

Sobre el tema sentirse identificados como nación unida, es decir, españoles, y no gallegos, o catalanes, vascos, etc... cualquiera puede ver que lo mismo sucede en otros países, incluso GB. Allí el transcurrir de la historia creó lo que podemos ver, pero hay escoceses, galeses, irlandeses, ... y seguro que algún otro colectivo nacionalista o con ansias de identidad propia... es decir, que no se sienten británicos.
De hecho, los gobiernos se han estado cambiando de bando continuamente, según sus propios intereses. Españoles y escoceses batallaron unidos contra ingleses, así dicho parece una mentira ¿que no? :P
Aunque seguro que todos hemos visto la peli de Mel Gibson que interpreta a William Wallace y podemos entender el enfrentamiento entre escoceses e ingleses en otros tiempos.
Esto fue poco antes de lo de la Armada Invencible. Hay una zona costera en Escocia que quedó con el nombre de "de los españoles" ... porque naufragaron al pasar por allí, con tormenta y esas aguas tan complejas, nos imaginaremos la tarea que debían acometer.

En fin, que la historia da para mucho, pero a mi modo de ver lo que más nos tiene que calar es la enseñanza y aprender de los errores, para no volver a cometerlos. Que el mundo está poblado por gente muy dispar y tenemos que aprender a vivir unos con otros.
Y como bien dices, la gente competitiva que vaya a demostrar lo que puede hacer en las Olimpiadas o demás eventos deportivos, incluso académicos ... y nos dejen vivir a los demás en paz :P

Perdón por el tocho ;)

PD: Exacto Virtual S. no creo que eso dependa del sitio donde uno haya nacido.
Hay buenos y malos en todos los lugares, independiente de la nacionalidad de cada cual. Y diría, también hay feos :P
El bueno, el feo y el malo  :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #9 : 31 julio, 2012, 19:15:01 pm »
. El comentario hacia Rajqui es por la confianza y un poco en plan coña, para quitarle hierro al asunto (¿no ves el guiño que le hago? ) :)
¿Quién que ronde con frecuencia el foro no lo conoce? ¿quién no sabe que emigró de Inglaterra (y ahora es canario hasta la médula  :pirata: )? ¿y quién no ve que es un tío de puta madre? :P
   :toothy1:
GREENLAND STYLE

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #10 : 02 agosto, 2012, 11:03:19 am »
sí, sí, todo muy bien, pero la única colonia de un país perteneciente a la UE dentro de otro país de la UE es Gibraltar, para escarnio de alguien contra alguien. Para más INRI, lo tengo todos los días delante de mis narices.
« Última Modificación: 02 agosto, 2012, 11:07:02 am por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #11 : 02 agosto, 2012, 17:03:02 pm »
Uf... el tema Gibraltar, daría para un foro en exclusiva  :shock:
Eso, ya sabes quién tiene la culpa ¿no?
Ambos bandos (Gobiernos), unos por meterse en la finca del vecino, o irle comiendo espacio, y los otros por no hacer valer sus derechos. Lo que no sé es el porqué de lo último, o es que no hay huevos o es que alguien se los está apretando, diría.
O las relaciones entre ambos gobiernos no son tan simples como el pueblo puede creer, si ya nos metemos en normativas europeas y demás, me parece que puede ser un tema aún más complejo del que vislumbramos así a primeras.

Ya que estamos, podemos seguir viendo la opinión del mismo escritor, Reverte, en ese foro citado, por ejemplo:
http://www.relojistas.com/threads/574-Gibraltar-ingl%C3%A9s-Arturo-P%C3%A9rez-Reverte

¿Es fiable el historial que aporta el usuario Pooh ahí? ¿cómo será la versión inglesa o de quien apoye a los británicos en este caso?

Supongo que esto se lleva en los tribunales correspondientes, porque si no es así nunca se solucionará. Por mucha pataleta que se realice o denuncias frente a las cámaras, con eso no se llega a nada.
Si alguien no está haciendo su trabajo, difícil lo veo para el pueblo llano.
No veo que se solucione por la fuerza (cuando ambos estamos en la UE, OTAN, ...).
Ahora bien, sí podría ser efectivo el "ojo por ojo, diente por diente". Gibraltareños que comen terreno a España, al otro día estos hacen lo contrario. Bueno, las vallas no se ponen así tan rápidamente ¿no? ;)

Pero repito, bajo mi opinión, es cosa de los Gobiernos, cada cual que ha existido desde el tan famoso tratado, y si el español en este caso no ha podido recuperar sus derechos es o porque no le ha interesado o porque no puede (¿quién sabe por qué?) De hecho, si el resumen de "Pooh" es veraz, cualquiera ve que ha sido una apropiación indebida ;)

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #12 : 02 agosto, 2012, 18:13:09 pm »
Aunque me muero de ganas, no es este el lugar indicado para discutir esto, pero tienes razón Jilar, es “falta de huevos” o falta de “ojones” (de “ojos”, por no ver con claridad el problema).
En las mismas circunstancias y con los mismos argumentos con los que han ido apropiándose de terreno, solo es cuestión de tiempo que un día se te cuelen por El Ferrol. Tiempo al tiempo.
Falta que cuando digan “envido”, alguien les conteste “quiero”, a ver qué “ojones” pasa…..
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #13 : 02 agosto, 2012, 18:27:40 pm »
Esto de decir que si este tiene colonias en nuestro territorio, o aquel tiene.....
Me hace sonreir lo que se dice a menudo de Gibraltar, que si el Reino Unido tiene una colonia en el sur de la peninsula iberica, pero a la vez guardan silencio sobre las colonias que España tiene en territorio de Marruecos,no de las ciudades autonomas de Ceuta y Melilla, si no de las islas Chafarinas, el peñon de Velez de la Gomera, el peñon de Alhucemas, la isla de Alboran, el islote de Perejil,Lugares en los que no vive nadie, solo algun destacamento militar, y sin valor estrategico a estas alturas y que no se por que se conservan, pero claro somos nosotros los colonialistas, por eso no se habla de ellos.
De los grandes hechos de armas que tanto enorgullecen a muchos me tienen sin cuidado.
Se que esto levantara ampollas pero pero no me siento para nada orgulloso.
Casi siempre que el ejercito español ha venido a mi tierra ha sido para machacarla y bombardearla, si no leeros la historia y vereis las "gestas"leeros el tratado de nueva planta de felipeV, o el Tratado de los Pirineos y  entendereis, o no, de lo que hablo, Los grandes reinos o imperios, o naciones siempre se han hecho sometiendo a los vecinos mas debiles, eso siempre ha sido asi,al final solo quedan los nombres de los reyes, nobles, dirigentes, y generales, y nombres de batallas, y se olvidan la penurias, hambre, dolor y lagrimas de los que las padecieron, que nunca son de reyes nobles dirigentes y generales.




 

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:"GLORIOSO"
« Respuesta #14 : 02 agosto, 2012, 20:06:39 pm »
al final solo quedan los nombres de los reyes, nobles, dirigentes, y generales, y nombres de batallas, y se olvidan la penurias, hambre, dolor y lagrimas de los que las padecieron, que nunca son de reyes nobles dirigentes y generales.
:pirata: