Autor Tema: La Historia de las Cosas  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
La Historia de las Cosas
« : 31 diciembre, 2012, 00:57:24 am »
En estas fechas en que sentimos con especial ardor esa fiebre consumista que nos domina, parece muy recomendable ver vídeos como éste:


Si sois capaces de aguantar los poco más de 20 minutos que dura, tal vez empecéis a preguntaros, como yo, si no habrá llegado ya el momento de cambiar y apostar por algo mejor en nuestras vidas que acumular objetos.

Annie Leonard, la autora y presentadora del vídeo, ha escrito un libro con el mismo título y tema.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:La Historia de las Cosas
« Respuesta #1 : 31 diciembre, 2012, 13:06:22 pm »
Es un video que se debería poner a los niños en los colegios.
Hace algunos años, me dedicaba a la educación ambiental con niños y adolescentes, y descubrí que hay toda una generación perdida. La gran mayoría presentan rasgos de psicopatia, incapaces de sentir empatia por nadie ni nada. Nuestra sociedad colma de bienes materiales a los crios, para suplir la falta de atención

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:La Historia de las Cosas
« Respuesta #2 : 31 diciembre, 2012, 14:54:44 pm »
Hola, Xema. ¡Cuánta razón tienes! Y qué pena que nuestra sociedad, es decir, todos nosotros, no pongamos más empeño en cambiar esta situación. Al menos  si empezamos a ser conscientes de que nos jugamos el futuro en ello, tal vez se vaya haciendo un poco de luz.

Por cierto, que sigas haciendo esos vídeos tan buenos de kayak y que tengas un buen 2013.
« Última Modificación: 31 diciembre, 2012, 14:57:45 pm por KayKunak »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)