Autor Tema: Noticia groenlandia  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Noticia groenlandia
« : 09 julio, 2014, 23:58:26 pm »
O el periodista no entiende nada o tengo un problema. Diez días, 6 horas diarias remando, 40 kilómetros recorridos  :shock:

http://www.diariovasco.com/deportes/mas-deportes/201407/09/ultima-aventura-borja-mendioroz-20140709192830.html
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Noticia groenlandia
« Respuesta #1 : 10 julio, 2014, 13:16:37 pm »
Tal cual dices, y pensando que es hasta cierto punto normal que puedan dar datos sorprendentes (por lentos) que nos lleven a dudar de los mismos, yo creía que sería una simple nota (el fijar esos datos) en el resto del texto.

Pero leyéndolo con detenimiento se observa que el autor hace varias referencias a esa lentitud (incluso que tienen que recular, lo que retroceden no lo considerarán distancia en el cómputo final), o digamos, imposibilidad de moverse como haríamos en otras condiciones más benignas.

Total, que la noticia saca a relucir eso mismo, la dificultad para moverse por allí.
Moverse entre cascostes de hielo, cuando llenan toda la superficie, es tarea ardua ... y lleva su tiempo.

Vamos, que han invertido su tiempo, esfuerzo y dinero, y al final, en total, se han movido 40 km (del punto de salida al punto de llegada habrá esta distancia).

Pero ... sí, la noticia es rara :P

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Noticia groenlandia
« Respuesta #2 : 10 julio, 2014, 23:23:57 pm »
Si todo el recorrido estaba como se ve en la foto, creedme que los datos pueden ser perfectamente correctos.
Debajo de todo el hielo que se ve en superficie hay mucho más como ya sabeis y mover tanta masa de hielo puede ser imposible a pala. Por eso no me extraña la afirmación de "tenían que dar la vuelta para buscar otro paso". Cuando te das con un trozo pequeño a simple vista, es como si te dieras con una piedra y te quedas clavado. Con los trozos más grandes ni lo intentas :D

Creo que eligieron mal la época para la travesía o tuvieron mala suerte con el viento que amontonó todo el hielo cerrándoles el paso.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson