Autor Tema: RESCATE EN COFETE  (Leído 8867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
RESCATE EN COFETE
« : 08 mayo, 2015, 12:10:34 pm »
 Os pongo esta noticia que me ha llamado mucho la atención.Tiene ya unos meses así que si ya está publicada pido disculpas.Por el buscador no la he encontrado así que allá va.... http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/09/10/desesperado-rescate-aguas-cofete/631989.html 

Bueno,la noticia me hace  pensar varias cosas.Una es ,por supuesto, en la capacidad de las personas para sobrevivir. Otra es que si a veces vamos paleando solos e,l hecho de bajarse a tierra ,por lo que sea,no significa que nos hayamos salvado...este hombre se pegó varios días sin poder salir de aquella playa......y otra es que según otras fuentes el hombre iba caminando por unas dunas que al parecer estaban cristalizadas(primera vez que lo oigo) y que por este motivo no pudo detener su caida de la citada duna y bajó rodando por ella hasta caerse al barranco....no sabe uno donde la tiene nunca.... :shock:
« Última Modificación: 08 mayo, 2015, 23:46:24 pm por Náuvago »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2015, 22:18:43 pm »
Ya te digo, el instinto de supervivencia es muy fuerte y el ingenio se desata en tales situaciones (a cualquier cosa le encuentras el uso necesario). También influye la suerte.
En este caso, la basura que tiramos al agua, parece que vino más que bien, para varias cosas.

Yo no conozco la playa, si no tiene acceso, por tierra, ahí no le serviría a casi nadie para salvarse. Pero en este caso creo que él estaba más limitado a moverse por tierra (cadera mal, a saber la gravedad, pero si la tiene dislocada, no podrás andar). También es muy fuerte leer que la herida del brazo era abierta, viéndose el hueso, y el tío es capaz de echarse al agua, salada, que debe escocer de lo lindo.

En la noticia hablan de acantilados. Lo de las dunas no me cuadra.

En fin, que el paisano ha vuelto a nacer.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2015, 08:20:15 am »
Buscando en google maps, se ve que es una zona bastante desértica, desolación a gogó, lo que muchos vamos buscando, pero que nos puede poner en situaciones difícilles.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2015, 21:36:13 pm »
Hola,

Yo he estado en la zona. Es lo mas desértico que te puedas encontrar, el pueblo hasta hace poco no tenía ni luz y el agua aún hoy día es de depósito.

Esta al final de una pista de muchos km, antes de llegar en el último pueblo habitado digamos " normal", hay un cementerio que como característica especial tiene las tumbas numeradas y muchas de ellas sin nombre. Es porque allí se entierran los cuerpos de náufragos y gente que aparece por esos pagos y que trae la mar.........

Esas playas si es que se pueden llamar así, inspiraron una novela de Lucia Etxebarria ( el contenido del silencio).

En ella entre otras cosas relata los misterios de una casa de gran envergadura que permanece aislada por allí, en esa casa se construyó según parece para albergar y desde allí repatriar a los nazis en caso de perder la guerra, por supuesto consentido y bien visto por el régimen del dictador Franco. Por supuesto lo de la casa es verídico y lo de la red ODESSA también. Vaya que el paraje sobrecoge de verdad.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #4 : 11 mayo, 2015, 12:08:26 pm »
Victor2...tú que conoces la zona   eso de que las dunas están cristalizadas?...hay dunas por allí o me han contado una trola? :?

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2015, 14:11:26 pm »
No no, allí no,hay dunas que yo sepa. Playa si hay muy larga con muchas corrientes y piedras. Morro Jable que es inhóspito y una isla que no me acuerdo como se llama. Esta cerca de la casa Winter que es esa de los nazis.

Donde si hay dunas que por cierto con el viento cortan a veces la carretera, es en Corralejo al norte de la isla, pero cristalizadas no me suena, si están muy asentadas. Por el centro tienes Caleta del Fuste y lo mas bonito es Costa Calma mas al sur pero sin llegar al Morro. Si lo tuyo es el surf o lo,relacionado con el viento esa es tu isla je je, no te lo acabas :).

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2015, 14:44:31 pm »
Gracias Victor ya me parecía raro lo de las dunas "cristalizadas".... :?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2015, 20:52:19 pm »
Pues si que me extraña lo dice y sale en el enlace, será porque yo no las he visto. De todos modos creo es gratuito el catalogar de fósiles a esas formaciones de la arenisca, causadas por la erosión del viento y el agua. Pero para nada han de tener millones de años, que es a lo que llamamos fósiles.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2015, 21:26:45 pm »
Por aqui, en Calblanque tenemos dunas fosiles, por eso se me encandio la bombilla para mi respuesta anterios.
En cuanto a la edad de las dunas, segum los sesudos de por aquí

 https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Frepositorio.bib.upct.es%2Fdspace%2Fbitstream%2F10317%2F2840%2F1%2FI1c.pdf&ei=2aJTVa2uEIrTUYmxgYgE&usg=AFQjCNFJk9HPTb99xKzfOSoV0O1LsBtTWg&bvm=bv.93112503,d.d24

hablan de "paleodunas del tirreniense" , que segun parece, se ubica en el pleistoceno  (100.000 años
aproximadamente)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2015, 22:47:57 pm »
Hombre, hablar de dunas fósiles ya tiene más sentido que eso de cristalizadas.

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #11 : 14 mayo, 2015, 11:47:11 am »
El asunto es que me habían contado que este hombre se había caido por una de estas dunas fósiles (cristalizada fué la palabra que usaron para contarme la historia) y al no poder agarrarse a nada se cayó por el barranco pero yo ,las veces que he estado en Fuerteventura,sobre todo por Corralejo me ha parecido que todas eran de arena normal....

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #12 : 14 mayo, 2015, 14:24:34 pm »
Muy bueno ese enlace, pues mira esas dunas de Calblanque, esas mojadas por la mar si las he visto por allí en Cofete. Lo que pasa es que no sabia que eran dunas de arena fosilizadas, y mas si uno las ve mojadas ya que si no se sabe lo que buscas puedes pensar que son otra cosa, y lo que menos arena.

Disculpar por mi ignorancia. 100.000 años casi nada!.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2015, 14:43:36 pm »
Cofete
Uno de los parajes naturales y virgenes mas bonitos que he visto, la entrada en la arena de esa playa desde el mar se las trae, mucha ola con mucho agua, paisaje precioso, eso si, hay no hay comunicación que valga, no funciona el movil ni nada, lo mas cercano y civilizado, pueblito de jandia y morro jable,pero despues de unos 45minutos de conducir por una carretera tipo pista con muchapiedra y bache, de hecho a partir de morro ya te indican lo que hay si sigues pues  si te pasa algo alli estas jodido..pero merece la pena su playa y su paisaje desde lo alto y su aguas turquesa y caldosa, asi como los burros salvajes que te encuentras por el camino lo cuales vienen a ver si les das algo de comer, la playa impresionante y desertica.
Saludos
Rafa

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:RESCATE EN COFETE
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2015, 16:15:48 pm »
Claro, Náuvago, es lo que dice Víctor. Si nunca las has visto no las vas a reconocer y, como él dice, a nadie le parece ser arena, porque se trata de roca.
Si vas sobre una duna (viva, actual, o sea, que es móvil) la pisas y los pies se te hunden en la arena, o coges un puñado y puedes ver esos granitos de arena caer.
Ante una duna fosilizada, estás pisando una roca, pura y dura, los pies no se te hunden y te será imposible coger un puñado con la mano, tendrías que llevar un pico u otra herramienta para fracturar la roca (arenisca al fin y al cabo) y llevarte un trozo de eso que ves y cualquiera diría que es ROCA, no arena.