Kayaks y palas > Kayak de travesia

Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?

<< < (3/4) > >>

JKA:

--- Citar ---Esos 9,8 km/h fueron de punta, no de media. Y ya te digo yo, que ese kayak esta rapido, o mas bien tan lento como tu rocker 5,1. Y si no te vienes y lo pruebas y tu mismo me daras la razon.

--- Fin de la cita ---
En primer lugar gracias por tu hospitalidad.
El tema de la velocidad se desarrolló mucho por este foro, hay mucho escrito con referencias, etc.. cuando en el foro teníamos ciertas aspiraciones con los denominados kayaks de mar rápidos hasta la aparición de los surfski, quedándose el "Pace" de Tiderace, la gama "X" de Epic, y algunos más de ese estilo para hacer travesías con una mayor eficiencia, e importante, con carga que no admiten los surfski, que no tienen el menor interés de llevar el camping gas y el saco de dormir.
Entonces se explicaba lo que eran las resistencias por fricción y residuales, etc, etc.. todo muy entretenido.
Si algo es unánime, claro y conciso y además bastante intuitivo es que la relación entre eslora y manga y la obra viva son determinantes.
Dicho eso, el kayak Afjord con sus 368 x 65 cm y 22 kg de peso no puede ser ni tan lento ni tan rápido como mi actual Rocker de 510 x 54cm de también 22 Kg., me remito a datos objetivos, por tanto no veo necesario viajar para comprobarlo, pero gracias de nuevo.
Tampoco aconsejaría el Rocker si uno aspira navegar a esas velocidades,  así que no me queda claro el objetivo del comentario de esos 9,8km/h con el Afjord, pero bueno, dirigiéndome a los novatos que empezais, un consejo, ( que como decía aquel de un taller, "un consejo es gratis pero un diagnóstico no" ), coger la información y siempre contrastar, hay mucha literatura.

esscapar:
¡Que bueno jka!

Está claro que se ha demostrado más que suficiente, que un kayak de mar debe de tener por lo menos esos 5 metros de eslora  (de ahí para arriba) para hacer recorridos a un ritmo aceptable (al menos, tendrás la posibilidad de ir con el grupo).

Yo ahora salgo mucho con uno algo más corto y con manga generosa que hago andar; claro no me puedo relajar ni un momento  :angry:. Pero si voy en grupo con "kayakistas habituales" y se ponen a andar.................¡luego nos vemos en la playa!!  :headbang:

JKA:
El gran Romany con sus 485 x 54 cm se defiende sobradamente bien, claro que no es un Explorer, Xplorer, Sea Lion, etc..con esos 5 metros y pico.. pero es que el Romany es bastante excepcional, tampoco nunca ha alardeado de veloz. Ultimamente voy poco a la playa, jajaja..no me dá la vida !! :evil:

Ecologicman:
Yo solo comente que he puesto el Afjord a 9,8 km por hora, y que eso me sorprendio mucho para ser un kayak asi de corto. Que no se puede comparar con los que venden de china, porque esta diseñado por un pro del tema.

No soy un novato en esto de remar. Compre mi primer kayak hace 20 años. Y he probado muchos modelos. Y este en travesia, para lo corto que es, te sorprenderia bastante. Sin embargo en olas, es tan sumamente estable, que para los que nos gusta "navegar de verdad" pues nos resulta aburrido. El rocker como bien dice su nombre, es un kayak para roquear y surfear, lo cual penaliza sus capacidades de travesia. Cuando se quieren hacer las dos cosas, lo ideal es comprar lo que los ingleses llaman "all ocean play", que es bastante bueno roqueando y surfeando, aunque no tanto como tu rocker u otros tipo dolphin o asi, pero tiene la ventaja de que es mas rapido, si decides abordar travesias. Para mi son los kayaks ideales, y de ellos para mi el Sirona de Valley y el Arrow Play, son la caña. Y eso que a mi me gusta hacer travesias largas, pero con kayaks que son exclusivamente de travesia, cuando se pone la cosa movidita, no te lo pasas tan bien como con un play.

Lo que tambien es cierto es que en terminos generales las velocidades de crucero de unos kayaks a otro (dentro de los kayaks de calidad) se llevan poco, y muchas veces dependen mas del palista que de otros factores.

Estoy de acuerdo con mi amigo esscapar que los kayaks tienen que tener sobre los 5 metros, para mi de 4,80 en adelante. Pero tambien es cierto que hay kayaks de 4,30 que son bastante rapidos, pero luego son aburridos navegando con aguas turbulentas. La misma sea bird tiene el discovery, que con 4,30 coge bastante velocidad, igual que el Zoar de necky, que con 4,20 hace muy buena velocidad punta. Pero su navegacion no es tan molona como los mas grandes. Pero hay que entender tambien a quienes no tienen sitio o coches largos para guardar y transportar kayaks grandes.

Bueno vamos a dejarnos ya de rollos, y vamos a palear, que ya ha decidio Dios darnos una tregua despues de 29 dias totales de lluvia en Murcia!!! a remar!!!

Saludos.

JKA:
El término ese de "all sea kayak" es como poco curioso. Los "english" saben hacer kayaks de mar y han creado un estilo propio.
Lo que hemos llamado toda la vida "kayak de recreo", ( creo que el Afjord puede estar en ese segmento ) se "estira" un metro y pasa a ser un "all sea kayak", la respuesta a un público con esa necesidad de kayak práctico, pequeño y todoterreno, que sirve más a ménos para todo pero sin ser particularmente especial en nada, un "play & tour", un término que queda bastante bonito y que cumple con esas expectativas.
Ahora no recuerdo si el "Creus" de funrun era un "all sea kayak", pero ya sabemos que un español es un italiano sin marketing así que como no puede ser de ótra manera, el Creus era sin más un kayak de mar "corto"para un tamaño concreto de palistas.
El "arrow play" es un kayak de fabricación nórdica que su nombre identifica unas prestaciones claras con esas líneas "british" inspiradas en el mítico "Allaw", un "play&sea kayak" de referencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa