Concentraciones, rutas y competiciones > Quedadas

Circunvuelta al Mar Menor.

<< < (6/6)

GREGAL:

--- Cita de: Javiero en 05 mayo, 2023, 01:08:12 am ---Si son pajas o no de ese señor, ni idea. Parece que nos estás dando cátedra del origen y la evolución humana, pues nada, me has iluminado. Gracias, un saludo.

--- Fin de la cita ---

Lo de Arsuaga, como lo de los demás científicos es una teoría más sobre la evolución. Teorías todas de difícil demostración dado que apenas hay evidencias de lo que pudo haber ocurrido hace miles de años. Por lo que recuerdo de lo que le oí decir no hace mucho en una emisora de radio (advierto que mis recuerdos no son una fuente demasiado fiable) lo que explicaba venía a ser que el hombre al inicio de los tiempos, igual que el resto de los animales, dedicaba todo el tiempo de su existencia a buscar alimento y descansar. Apenas hacía otra cosa y aún así, no siempre conseguía sobrevivir a la escasez de alimento. Y que el gran salto evolutivo se pudo producir gracias a las proteínas que descubrió que podía obtener de la carne. Esta energía "extra" (hablaba también de los procesos digestivos, pero no recuerdo exactamente como influía) le permitió tener tiempo libre y dedicarse a perfeccionar herramientas, técnicas de caza, etc... Empezó a "pensar" y a utilizar las manos de modo más eficiente.

Creo que las teorías se refieren a ese hecho y no a que "la carne por la carne" nos haga más inteligentes. La contribución fue en términos evolutivos y a lo largo de miles de años. Seguramente, gracias a eso ahora puedes teorizar sobre la alimentación vegetariana y como conseguir una dieta equilibrada prescindiendo de ella y no tienes que dedicar el 99% de tu tiempo a buscar alimento y descansar.

En cualquier caso es eso, una teoría como muchas otras.  Pero desde luego plantear un falso dilema entre fruta y carne cruda a adultos occidentales del siglo XXI es mucho menos científico que esas otras teorías. No me explico qué puede impulsar a nadie a comerse un Durian o a cocer unas coles de Bruselas o qué tenía en la cabeza el primero que le hincó el diente a una nécora o un percebe. Supongo que hambre. Pero los tiros no van en esa dirección, sino en otra: ¿cuando y cómo pueden comer los inuits esa frutas y verduras tan sanas? Cuando el hombre -sin principios morales- tiene hambre y no tiene elección, se come a su hermano.

 



 

Epicuro:
Voy a proponeros una travesía por la costa asturiana para septiembre.
Lo aviso con tiempo, para que vayáis preparando vuestra opinión sobre el origen de la vida. ¡Qué digo! ¡Sobre el origen del universo!
 :D
Quien ha propuesto la salida por el Mar Menor, debe estar flipando en colores.

JKA:
Una gran aportación, ménos mal que te tenemos en el foro para no desviarnos. Gracias.

Ecologicman:
A remar q es lo nuestro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa