General > Salud y alimentación

Suplementacion

<< < (2/3) > >>

melilla:
¡Aclarando! ...... personalmente creo que no es necesaria ninguna suplementación a modo general. Hago deporte para mantenerme y entretenerme de una manera moderada (los kilos). Bien es cierto que cuando coges un pelín de forma, te puedes imaginar un Fernando Alonso, Indurain, Coral Vistue, Arancha ..... ¿quién haciendo bici con un par de colegas no ha intentado dejarlo atrás en una bajada ? (subidas, no comment) :grande9: ,  ¿hay algo de malo en desembarcar en la playa antes que otro sin percances? , ¿queremos ganar cuando jugamos al tute? , ¿porqué no, hacerle sentir al proel que se está tocando los collons traccionando la pala con fuerza? ....... lo dicho, para estas cosas no hace falta suplementación. ¡Ahora bien! , si vas a realizar un entrenamiento muy intenso o una excursión muy larga, no hay nada de malo en que tengas una suplementación.
Habiendo suplementos varios, como  batidos de carbohidratos que incorporan sustancias (que también genera nuestro cuerpo) para evitar un deterioro en nuestro organismo ante un esfuerzo prolongado o simplemente considerado ''excesivo'' por nosotros mismos, creo que pueden y deben tomarse para no dañarnos.
Me encantaría remar Cabo de Gata (Almería) - Murcia del 22 al 25 de Junio, son jornadas de mas de 40 kilómetros diarios, sin apoyo por tierra osea autosuficientes (tengo entendido) . Para esa ocasión, yo llevaría comida líquida como aporte suplementario. Posiblemente no todos piensen así, pero si me desplazo a realizarla es para acabarla. Acabarla disfrutando. Nunca sufriendo.
Para una excursión más pequeña de 25kms en 8 o 10 horas, probablemente necesites agua, un bocata de ''tetilla'' con membrillo , un ''catalán'' (pan amb tumaca)  y/o una ''Alhambra gran reserva'' entre parada y parada.
¡Eso sí! , si te dedicas a la competición ,  ....... ahí están los médicos deportivos, gurús y los ''brujos'' ..... mundo que desconozco y en vista de lo que pasa con el ciclismo profesional me da miedo ................... ¿pensais que es normal lo de Amstrong?  :puke:   

Joaquin Gonzalez:
He leido que algunos consideran que no necesitan suplementacion.
Pues yo creo que depende de lo que quieras conseguir, ¡pues pensar!, que vuestro cuerpo es como una obra, si tiene buenos materiales, la obra sera de mejor calidad, pero si tiene materiales normales, sera de menor calidad.
Lo que si hay que tener muy claro es tomar antioxidantes "vitamina-A,E y Betacaroteno" en sus dosis justas, ya que los radicales libres probocan la destruccion de las celulas, pudiendo probocar enfermedades graves tales como ( parquinson, tumores, cancer, envejecimiento de la piel, etc...) a mi me ha recomendado el medico "Nutratom", un sobre los dias de entreno.
Que la ciencia avanza y cada vez hay mas estudios sobre el deporte, por lo que cuando existen unos productos para ayudar a los deportistas que ralizan un esfuerzo fisico intenso creo que hay que aprobecharlos, de manera coherente y sabiendo lo que se toma.

monociclista:
Pues si te llega a pillar el antiguo webmaster poniendo tantas B te despide (aprobechar,probocar) a mi me monto un pollo por poner ola sin hache,y eso que lo ago a posta. :lol: :lol:

Javier dlp:
No hables mal de Felix! que lo llamo y le digo que has puesto "ago" sin H  :lol:.................y viene con la vara de minbre!

Key:
Un tema:

Lo de las alhambra gran reserva ... ¿cuantas hay que tomar? ¿Antes, despues, durante o en vez de? ¿tienen contraindicaciones?  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa