General > Salud y alimentación

Salud

<< < (2/2)

Poseidon:
Hola colegas, de mi esperiencia os puedo comentar que antes de dedicarme al kayak practicaba remo olímpico, y deciros que padecí bastante de lumbares, lo mejor para mi y lo tengo comprobado es intentar mantener la zona lumbar y abdominal fuertes haciendo otro tipo de ejercicios como abdominales , lumbares, trotes , bici , sin forzar pero manteniendolas en activo, a mi me pasaba como Anto y si mantengo el ejercicio hasta duermo mejor.  saludos

Mallou:
Pues efectivamente, yo despues del ataque de lumbago de este año, consulté a un traumatólogo, más o menos lo que me vino a decir es que el lumbago no se cura, pero se puede controlar manteniendo la musculatura abdominal y dorsal en buena forma. Si esta musculatura está floja, aparece ese dolorcillo ligero pero molesto que se nota principalmente al levantarse despues de estar tumbado. Si esto persiste, el lumbago puede volverse crónico, y en cualquier momento por una mala postura o un esfuerzo, desencadenar otro ataque de lumbalgía que te deja prácticamente paralizado durante una semana.

A mi me recomendó ejercicios suaves pero que debo de realizar habitualmente, para ejercitar los músculos lumbares y abdominales, nadar también es muy bueno, y realizar estiramientos para mantener la flexibilidad de la musculatura. Por supuesto también acostumbrarse a sentarse, coger pesos etc, correctamente.
En fin, que hay que cuidarse.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa