Autor Tema: niños pequeños + bici  (Leído 8075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
niños pequeños + bici
« : 16 febrero, 2009, 10:56:16 am »
Hola .

El año pasado mi hijo se soltó con bici "buena" (mtb de marchas, suspension y rueda de 20")

Es por ello que me decidi a compaginar el ser un freakie kayakero, con retomar mi vida de ciclista años ha. POrque no solo de kayak vive el hombre.

Queremos hacer rutas en un radio de una hora/hora y media de coche de Vila-real, que sean aptas para niños de 7-8 años. Osease, recorrido contenido, sin desnivel, y cerrado al trafico rodado.


El año pasado hicimos ojos negros (super recomendable)

De normal nos "entrenamos" por la playa de Castellon Benicassim

Ayer hicimos algo del delta del Ebro


En fin si alguien me puede sugerir rutas que haya probado lo agradeceria, y si a alguien puedo ayudar en estas cuitas, lo haré encantado

« Última Modificación: 30 junio, 2015, 11:13:14 am por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #1 : 21 febrero, 2009, 11:12:56 am »

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2009, 14:24:33 pm »
HOLA CARLOS QAJAQ E HIJO  ya que compartimos dos aficiones comunes bici y kayaks te felicito por la suerte que tienes de compartir aficion con tu hijo,yo en bici  ya sea de montaña o de carretera  normalmente monto pues por la zonaque vivo (MALAGA) pero por lo menos algunas escapaditas nos hacemos fuera de MALAGA  zona de CAZORLA SEGURA o tambien la zona centro NAVACERRADA  PEÑALARA y otras mas tablas de DAIMIEL .... las que te interesen pues ya sabes pregunta,y permiteme que te diga que con el niño piano piano  na de cuestas ni palizas ya que ademas de no ser bueno fisicamente ya que esta tierno . si lo cansas colgara la bici y no podreis disfrutar juntos, venga un saludo de MANUEL D malaga

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #3 : 21 febrero, 2009, 17:49:22 pm »
Carlos la semana santa pasada hice una ruta por el ebro con mi familia: niña de casi 5 años, niño de 11 y mi mujer. Son tres vías verdes una a continuación de otra. Aproximadamente 70 km en tres días. El plan era avanzar cada día algo más de 20 km, ellos me esperaban en el albergue /hotel y yo retornaba a por el coche. Llevaba el trailgator en mi bici para remolcar a mi hija en caso de subida pronunciada, y además lo hicimos en sentido descendente para evitar un motín de los niños.

En el 2007 fuimos a la vía que une Girona con Olot, unos 60 km, pero tuvimos que interrumpirla por la lluvia, y ese año cometí el error de elegir el sentido ascendente, eso con niños no tiene sentido.

A parte de eso cada año hago una ruta cicloturista por Europa, pero de momento no me he  atrevido a llevar a la familia.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #4 : 21 febrero, 2009, 18:48:41 pm »
Hola mmerlo,
La vía verde Girona-Olot, aunque es camino llano y bastante cuidado, tiene dos pasos malos (uno por complicado y el otro por su pendiente). El primero queda a la altura de la presa de El Pasteral, y el segundo, a la entrada de Sant Esteve d'en Bas.
Esto hace que no resulte muy adecuada para críos ni para principiantes.
En cambio, no muy lejos tienes la vía verde Ripoll-Sant Joan de les Abadesses: algo más corta, toda ella muy plana... y asfaltada!
He visto a críos muy pequeños pedaleando por ahí, y a mucha gente que hacen el trayecto patinando en línea.
Y del paisaje... qué te voy a decir.
Saludos cordiales!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #5 : 03 marzo, 2009, 15:35:12 pm »
Hola, animaros a salir siempre en familia. Yo lo hago y según han ido creciendo (ahora 13 y 16 años), tienen una afición enorme.

Os aconsejo todo lo relacionado con " vías verdes" , salidas controladas en el esfuerzo pero con distancia y paisajes bonitos donde vereis mas familias y eso les anima mucho.

Hay que llevar bocata, bebida y algo importante desde el principio......cada uno su mochilita con su cortavientos y sus barritas de cereales/chuches.

Hemos hecho muchas rutas aquí y fuera, castillos del loira, canal de brest, vuelta por el cervino (mattherhon), las landas etc. etc. No lo digo para "hacerme el chulito" :lol:, sino para transmitiros que desde los 6 años del peque, ellos me han ido pidiendo mas y mas. Por supuesto mi mujer también. Y ahora que no nos oyen :D, si empiezas poco a poco y a su ritmo (si si ya se que cuesta), le van cogiendo el gustillo.

Ahh, aclaro que nos movemos en autocaravana y eso da mucho juego, tanto los fines de semana, como las vacaciones.

Bueno si necesitáis algo en lo que os pueda ayudar, me ofrezco de corazón.

Un saludo

Pd. Como todos nos parecemos en nuestros hobbies, hacedlo con los niños.....a la larga os recompensarán (esquí, escalada/montaña, kayak, bici, vela, etc,etc.).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #6 : 03 marzo, 2009, 18:28:49 pm »
esto... mis niñas ya cumplieron 30 años... enfin, te haré caso cuando pueda.
Vale que una tarde al mes seguimos yendo a patinar a la escollera; algo es algo.
Saludos!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: niños pequeños + bici
« Respuesta #7 : 06 abril, 2009, 23:31:51 pm »
por cierto en castellon estan acabando una que va de Benicassim a Oropesa, por el borde del mar.......con tuneles.....

un lujazo


estoy esperando en candeleta que la terminen para ir con el crio y la xurri.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:niños pequeños + bici
« Respuesta #8 : 30 junio, 2015, 11:15:40 am »
hola, aqui todas nuestras rutas y viajes en bicicleta

http://bicicletasypiruletas.com


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:niños pequeños + bici
« Respuesta #9 : 04 agosto, 2015, 07:47:18 am »
A mi hijo -que ahora tiene 7 años recién cumplidos- pronto se le quedó pequeño el correpasillos. Cuando le ví intentando bajar una escalera con él, pensé en la Kokua, que es una bici de aluminio sin pedales y con suspensión.

Con 4 años hacía esto por casa: https://youtu.be/AytzJsAXwJY

y con 5 esto: https://youtu.be/tneTS2nWW2g

El año pasado, recién cumplidos 6, fuimos a hacer un crucero fluvial por el Canal du Midi, a unos 100kms al norte de Francia. Las bicis en el barquito alquilado y cuando queríamos, parábamos y bajábamos las bicis. Hay más gente haciendo las orillas de los canales en bici que barcos por dentro. El paisaje es fabuloso, el recorrido es llano entre exclusas y está separado del asfalto. También hay gente en kayak por el canal, pues el navegar es libre aunque hay que pagar para pasar las exclusas. Como vacaciones diferentes combinando agua y bici me pareció una elección fantástica, pero también lo sería sin alquilar el barco. De todos modos el barco hace de hotel/caravana, así que mirándolo bien tampoco estuvo tan caro. 

Todos los días vamos juntos al colegio por la huerta (de Rocafort a Godella son unos 2,5kms), su bici se queda candada en el cole y a la salida volvemos otra vez en bici. Eso nos hace estar bastante en forma y con soltura en la bici y, claro, eso luego se nota cuando ves a sus amigos que están ahora empezando a ir sin ruedines. MiniPingu nunca ha llevado ruedines.

Por la zona de Valencia tienes el recorrido de subir a Ribarroja remontando el río por el cauce viejo, es decir, que puedes empezar en la Ciudad de las Ciencias y seguir y seguir el cauce para arriba, salir de la ciudad pasando por debajo del puente de Bioparc -hazte a la idea de que ahí ya llevarás unos 9km sin cruzarte ni un coche, pasando toda la ciudad por dentro del cauce entre árboles y jardines por un carril bici- y a partir de ahí vas pasando puentes hasta que te canses. Siempre puedes empezar en Bioparc, claro. Como todos los ríos van hacia el mar, la vuelta es más fácil. Esa me la han recomendado varias veces, pero aún no me he estrenado. A ver si la hacemos este agosto o en septiembre.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:niños pequeños + bici
« Respuesta #10 : 04 agosto, 2015, 08:11:46 am »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:niños pequeños + bici
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2015, 07:33:15 am »
interesante  :wink:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:niños pequeños + bici
« Respuesta #12 : 20 agosto, 2015, 08:20:42 am »