Autor Tema: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?  (Leído 54749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabloterapia

  • Visitante
¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« : 22 septiembre, 2009, 19:57:36 pm »
Hola.
Me gustaría hacerme con una VW California -cómo no- pero se me sale de presupueto, y lo que veo de segunda mano, o se me sale de presupuesto o no me fío.
Pues bien, visto que el mercado de segunda mano se ha llenado de furgos de transporte a precios de risa debido a la hecatombe económica me estoy planteando comprarme una y arreglar algo. Así pues, visto que muchos ya tenéis varias estrellas en el mundo del camper os pregunto lo que en inicio se me plantea:

-Un vehículo destinado al transporte de mercancías en el p. de circulación: ¿se puede cambiar a veh. turismo o veh. vivienda? ¿Qué pasos hay que llevar a cabo?
-Las customizaciones: ¿hay que homologarlas para pasar la ITV si no son desmontables? ¿Cuánto cuesta la broma?
-¿Hay que homologarlo necesariamente como vehículo vivienda si le hago muebles y elementos fijos?
-¿Qué requisitos deben tener dichos elementos para que sean homologables? ¿Puedo hacerme mis inventos en madera y después homologar?
-¿Qué furgos son las más adecuadas (sin ser gigantescas), en principio yo pensaba en VW transporter, Nissan primastar-Renault Trafic, etc...
-¿Existen páginas en castellano de referencia sobre el tema?.

y ya por último: los que habéis hecho alguna. podéis comentar cómo o poner alguna foto del resultado final?
« Última Modificación: 22 septiembre, 2009, 20:01:03 pm por Pabloterapia »

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #1 : 22 septiembre, 2009, 21:04:17 pm »
A ver si te aclaro algo o te lío más...

-Un vehículo destinado al transporte de mercancías en el p. de circulación: ¿se puede cambiar a veh. turismo o veh. vivienda? ¿Qué pasos hay que llevar a cabo?
sí, pidiendo un certificado en la casa de la furgo (desde 60 a 100 y pico euros).

-Las customizaciones: ¿hay que homologarlas para pasar la ITV si no son desmontables? ¿Cuánto cuesta la broma?
sí, y el precio depende de lo que hagas a la furgona (gas, electricidad a 200v...) porque para todo éso te piden certificados.

-¿Hay que homologarlo necesariamente como vehículo vivienda si le hago muebles y elementos fijos?
Te quitas problemas si te para la policia (aunque va dependiendo de si es furgón de carga/pasajeros/mixto)

-¿Qué requisitos deben tener dichos elementos para que sean homologables? ¿Puedo hacerme mis inventos en madera y después homologar?
Hay gente que se lo fábrica y después lo homologa, aunque luego tienes que tener un proyecto firmado por ingeniero, certificados de instalaciones,...

-¿Qué furgos son las más adecuadas (sin ser gigantescas), en principio yo pensaba en VW transporter, Nissan primastar-Renault Trafic, etc...
Ésto ya es cuestión de gustos/necesidades... pero no descartes las ford nugget que tienen muy buena pinta.

-¿Existen páginas en castellano de referencia sobre el tema?.
[/b]
pásate por aquí que tienes muuuuuuuchísima información

y ya por último: los que habéis hecho alguna. podéis comentar cómo o poner alguna foto del resultado final?

yo tenía claro qué es lo que quería y fuí a que me lo hicieran, no tenía tiempo/habilidad/ganas de hacerlo yo y así me quité también problemas de homologaciones e historias, aunque claro... también hay que pagarlo.

Saludos y si te puedo echar una mano en algo más, no dudes en decirlo :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #2 : 22 septiembre, 2009, 21:18:15 pm »
Hola Pablo, te remito a los dos foros mas activos en este tema en castellano, allí puedes encontrar todas las respuestas con solo buscar un poco y seguro que cambian algunas de tus ideas, a mejor :D
Los foros son:
www.furgovw.org aunque lo parezca no es solo de vw, tienen cabida todo tipo de campers.
www.foro4x4.com en esta hay un gran area de "furgos y campers"

Con respecto a tus preguntas, sin ser un crack en el tema, te intento contestar:
Citar
-Un vehículo destinado al transporte de mercancías en el p. de circulación: ¿se puede cambiar a veh. turismo o veh. vivienda? ¿Qué pasos hay que llevar a cabo?
Si, se puede, pero como todo, es cuestion de € e ITV, pero siempre puedes comprar un veh. mixto adaptable. (la mayoria de furgos semiacristaladas o acristaladas) y hacer las modificaciones que te interesen.
Citar
-Las customizaciones: ¿hay que homologarlas para pasar la ITV si no son desmontables? ¿Cuánto cuesta la broma?-¿Qué requisitos deben tener dichos elementos para que sean homologables? ¿Puedo hacerme mis inventos en madera y después homologar?
Los elementos que necesitan estar homologados son los que pueden afectar a la seguridad del vehículo, asientos transformables en cama, instalaciones de gas, instalaciones de electricidad fijas a 220 v..y todos esos necesitan de certificado técnico (ingeniero o similar) para ser homologados y a veces hasta certificado de taller.Pero todo lo demás puedes transportarlo como transportas tu equipaje.
Sobre los modelos de furgos, en los foros que te he puesto verás que se puede hacer en cualquier tipo de furgo, solo hace falta que se adapte a tus necesidades, tambien hay varias furgos que sin ser la California o la Marco Polo (mercedes) ya van equipadas con asiento cama homologado, por ejemplo la Viano fun o la Renault Trafic generation.
Pero verás que si lo que quieres es un espacio donde dormir cómodo y comer, con poco te puedes apañar, y sobre lo de homologar, mientras no haya instalacion de gas o electrica, puedes llevarlo puesto sin problemas.

Yo no pongo fotos, que me da verguenza....jeje  :oops: :oops: lo mio es poco mas que un humilde refugio para 2, con cama, wc, cocina, nevera y ducha exterior, pero demuestra que en una kangoo se puede "habitar" jeje ahora que somos 3, hay que buscar otra alternativa....
Para cualquier otra consulta, quedo a tu disposición.


El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #3 : 22 septiembre, 2009, 22:00:10 pm »
Hola Pablo.

Sobre el tipo de furgo va en función del uso que le vayas a dar y del lugar que tengas para que duerma. Con una VW Transporter, Multivan o California (al igual que los modelos equivalentes de otras marcas) se puede dar un uso por ciudad y si están bien camperizadas puedes pasar varias semanas de viaje con relativo confort y por otra parte estas furgos ocupan el mismo espacio que un turismo. Si la furgo es más grande ..... para las salidas estará mejor y se pueden "camperizar" hasta con ducha y wc ...pero su uso como vehículo urbano es más complicado y a la hora de dormir en garaje necesitan más altura (cosa muchas veces complicada en las fincas de pisos), ahora .... si tienes un chalet o similar con una altura de garaje suficiente ... pueden ser buen invento.

Al igual que los otros foreros te recomiendo que leas en www.furgovw.org (hay muuucho para leer) y con tiempo decidas que es lo que más te conviene.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #4 : 22 septiembre, 2009, 22:13:54 pm »
Hola
en furgovw.org hay toda la informacion que necesitas saber.

Si yo quisiera comprar una furgo ya camperizada, que es mejor opción que hacerlo, buscaria por ejemplo en www.mobile .de
pero cuidado aquí que ahora abundan los timadores

Yo compre 2 coches en Alemania a traves de esta web y encantado.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2009, 22:46:40 pm »
Aparte, aquí en la peninsula hay empresas que se traen furgos de alemania, las rematriculan, revisan y venden, y si no te quieres complicar la vida, son una opción.(en los foros puedes encontrar mas info sobre esto tambien..)
Para liarte mas, te enseño mi preferida...y que un año de estos caerá, jeje  mira la Ford Transit Nugget, es la misma opción que las california o marco polo, pero diferente, la parte de cocina se ubica atras, y delante te deja el comedor-dormitorio con mas espacio habitable que las otras opciones... http://www.motorspain.com/17-10-2008/marcas/ford/ford-presenta-su-transit-nugget
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #6 : 23 septiembre, 2009, 13:39:58 pm »
Pablo estas como una cabra, me das miedo, no paras

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2009, 13:44:32 pm »
Ya he visto la página de furgovw.Es interminaaaaaable. ¡Ahora sí que estoy liao!

Pues bien venido al Club!! por allí tambien andamos hace un tiempo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2009, 13:45:29 pm »
:
Pablo estas como una cabra, me das miedo, no paras

si, imaginate que en vez de salir volando el kayak con la baca, además fuera la cama, ducha, cocina, frigorifico, lavadora, etc
 ¡ menudo esturreo!!   :lol: :lol: :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #9 : 23 septiembre, 2009, 14:32:29 pm »
ESTO ES ALGO QUE PUSE EN EL 2005 EN OTRO FORO

Ahí van las fotos:

CAMA

1º: Abatimos los respaldos traseros de la furgo para que queden en su posición y para poder tener acceso a las tablas.


2º: Sacamos la tabla sobre la que dormiremos y la ponemos en su posición. En esta foto, no se ve dicha tabla pq la colchoneta está justoo encima de ellla, pero no es dificil de ver como está la cosa ideada.


3º: Terminamos de poner la tabla en su lugar desplegandola gracias a las bisagras que tiene. la parte final apoya en los asientos delanteros. No hay peligro de que se rompan, ya que cuando voy a dormir le pongo una tabla (que es la propia mesa) sobre la que descansa el tablero.


4º: Extendemos los colchones (colchoneta de 5cm de alta densidad, forrara en el tapicero del barrio con una tela fuerte y con cremalleras en los laterales para cuando haya que lavarla). ya nos podemos tumbar.


5º: Esta es la cama que queda. Puedes ver el cajón que yo me hice, y creo que la idea de la estructura metálica es algo que además de que pesa menos, seguro que es mas facil de quitar y poner el día que digas de desmontar todo el aparataje, ya que yo eso lo llevo permanente. Actualmente me lo he currado y le he puesto cajones a lo que se ve debajo. Ahhhh!!! Las medidas de la cama son 210x120  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


He puesto la tabla (de la cama) a poca altura y no caben muchas cosas debajo, pero es para poder dormir agusto e incluso hacer un poco de vida sentados (estilo japones) sin tener que doblar el cuello mas de lo normal.

« Última Modificación: 23 septiembre, 2009, 14:36:11 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #10 : 23 septiembre, 2009, 14:32:56 pm »
Y ahora la MESA:

Esto tiene poca complicación y es muy util, ademas de barato.
Las medidas de la mesa son 120x50




Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2009, 14:39:30 pm »
Hoy en día tengo una Vito y no más cosas que en la kangoo, solo una cama y una mesa. Para ponerle otras historias es necesario dedicarle mucho tiempo y tener mucha maña. No es mi caso.

Pablo, de todas formas si quieres hablamos en Cabogata'09... que lo mismo te puedo ayudar a conseguir algo medio preparado.
« Última Modificación: 23 septiembre, 2009, 14:42:09 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #12 : 23 septiembre, 2009, 20:28:49 pm »
Yo me compre un Seat 600 y tengo que reconocer que le he dedicado muchas horas,pero ha valido la pena,una mano de pintura,unas chapas por aquí,unos kayak por haya y esto es el resultado.

     


Lo mejor de todo es el loft tan espacioso que conseguí.


   

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #13 : 23 septiembre, 2009, 21:03:41 pm »
Hay un foro que es la leche sobre este tema: http://www.furgovw.org/index.php?action=forum
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #14 : 23 septiembre, 2009, 21:07:06 pm »
 :grande208: Rafanook!!!! no es un seat!!! este es un FIAT!!! italianito italianito!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"