Autor Tema: Cubrebañeras ¿caro o barato?  (Leído 7957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #15 : 22 octubre, 2021, 13:16:49 pm »
Ropits, Nosotros como te dije llevamos cubre de yak y las tallas no son R,s sino que son "big deck" (el equivalente a R5 creo), bien pues con el stratos nos pasó como a ti; no habia manera de ponerlo. Yo el mío lo deje puesto unos días y parece que cedió lo suficiente y ahora es el que uso, pero Roshuk tuvo que comprarse un "extra big deck" porque ella no podía ponerlo ni con ayuda, y claro así no se puede ir (como bien apunta fran)
Creo que tendrás que comprar una R6. Quizá si dejas el tuyo puesto unos días, la goma ceda lo suficiente.
Te dejo un enlace del que yo llevo, y hay una tabla de tallas donde puedes comprobar medidas.
https://www.wetsuitoutlet.es/2021-yak-zinc-kayak-spray-deck-big-deck-5203-p-6506.html
+1 Nosotros, en otro kayak, tuvimos que dejar puesto una semana el cubre y cedió, ahora va bien. No obstante, como no son nuestro kayak ni cubres habituales, de vez en cuando, digamos cada varios meses, lo volvemos a dejar puesto una semana, porque en caso contrario recupera parte de su tensión ninicial si no se usa.

btw, no sé como no dan el dato importante en los cubrebañeras: el rango de perímetros... igual se me escapa algo.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #16 : 22 octubre, 2021, 13:40:47 pm »
Probaré de dejarlo unos días puesto a ver, parece que es un problema habitual. Y el punto de Carlos tiene toda la razón, lo importante es el perímetro por donde pasa la goma, deberían especificar el rango en los cubres y también en tamaño en los kayaks (aunque también se puede medir porque no creo que se muy normal comprarse un kayak porque la bañera se adapta al cubre que ya tenemos). Si consigo sacarlo con una mano me lo quedo si no lo devuelvo ya he empezado el proceso por si acaso, el que menciona esscapar está muy bien de precio.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #17 : 24 octubre, 2021, 20:51:12 pm »
Yo tengo un Peakuk explorer de neopreno y la verdad que las primeras salidas en seco apretadisimos, una vez mojado se pone mas facil y un año después más mojado se pone bastante mas cómodo. Mi pareja tenia un palm de nylon y para lo que vale y la calidad, no lo compramos más se desahce la capa interna y luego filtra agua, a la minima ola ya va toda mojada y si hace frio es un royo.
Ahora le he comprado el aquatherm de reed que aqui en uk tienen buena fama y además están cerca de donde vivo.

Pros de aquatherm es que secan rapido, pesan poco mojado y son elasticos. Contra es que son bastante delicado, si vas a practicar rescate y demas no recomienda su uso, porque son bastante faciles de rajar.
Pros de neopreno es que aguanta más la abrasión y el mal trato en rescates, pero en contra tiene que se vuelve más pesado en mojado, tarda muchísimo en secarse y el latex con el que lo pegan se vuelve un chapapote con el tiempo y lo que manches con eso no queda limpio en la vida ( mi traje seco me lo mancho ese latex cuando lo estrenaba...).

Aqui en uk se agradece un buen cubrebañeras que cuando la pones es como si encendiese la estufa...

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #18 : 25 octubre, 2021, 08:00:19 am »
Gracias divorce boat. Probé eso de mojarlo y lo dejé embrazolado en la bañera 24h. Ayer salí y me atreví ya a salir con ese cubre, ahora al menos puedo sacarlo tirando con una mano aunque con bastante esfuerzo, ha cedido un poco aunque todavía va durísimo. Utilizo un truquito que ayuda, que es sacar los pies de los pedales y tirar el cuerpo un poco hacia adelante  con lo que el cuerpo y no solo los brazos ayudan a estirar el cubre.

Para dejarlo enbrazolado anteayer necesité la ayuda de mi mujer, pero ayer estaba solo y no tuve co***** de embrazolar el cubre desde fuera, estuve intentándolo 10 minutos, al final tuve que pasarme el cubre por la cintura, sentarme en el kayak, embrazolar el cubre y salir de kayak con el cubre embrazolado, cosa que no es fácil en un cubre con faja de neopreno pero al menos así conseguí dejarlo puesto. Voy a dejarlo puesto hasta el miércoles o jueves que tengo previsto volver a salir.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #19 : 25 octubre, 2021, 11:44:55 am »
« Última Modificación: 25 octubre, 2021, 11:46:34 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #20 : 25 octubre, 2021, 16:21:04 pm »
Està currada la web esta de tallas de cubres. Mi kayak es el Stratos 14.5 S, el 14.5 L tiene una bañera 2 cm más corta y 2 cm más ancha es como si la hiciesen para utilizar el mismo cubre.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cubrebañeras ¿caro o barato?
« Respuesta #21 : 25 octubre, 2021, 17:11:16 pm »
No te fíes, pueden tener distinta medida en desarrollo, midiendo el perímetro del labio exterior de la bañera, y lo que valga para uno, no valga para otro, o sea muy difícil en otro, como te pasa a tí
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.