Autor Tema: Greenland T  (Leído 22797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Greenland T
« : 30 diciembre, 2015, 15:30:25 pm »
Bueno chicos, con el nuevo año siempre llegan nuevo proyectos, he estado barajando varias opciones y creo que me apetecen nuevas sensaciones...

La opción que me ronda en estos momentos es una greenland T, pero entre tantos marcas y materiales estoy algo perdido... He probado la tahe de Pezdeplomo y me gusta, me gusta mucho! Pero ahora con las rebel de por medio no sé qué hacer... Me gustaría probarla antes por si los cambios hechos al modelo afectan sobre todo a la postura de paleo, que con mi espalda es muy importante... Alguna rebel greenland t para probar???

Y sobre construcción y materiales, dependerá del presupuesto pero me gustaría algo ligero, la construcción 3D c-core de zegul me gusta por peso, pero no sé qué configuración sería equivalente en rebel, Sandwich, Sandwich plus o Sandwich pro???

Joer que lio.... Ayudarme!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2015, 19:08:05 pm »
Yo me esperaba a que acabe el amigo Ricardo :P

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20552.0
http://www.surkayak.es/
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20449.0

Al menos el dinero no sale del país  :D

Con tanto "bocadillo" me está entrando hambre  :P

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2015, 21:08:25 pm »
Gran trabajo el de Ricardo!! No sabía que estaba iba a sacar algo en fibra... Que plazo hay???

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2015, 23:16:45 pm »
Pues yo estoy igual, a la espera de lo de Ricardo.

Es que me apetece un grenland, a ver si aprendo ya de una vez a comportarme en un Qajaq de verdad :D.

Porque, Guilermo cuando te refieres a esa montura, es a uno de esos de auto construcción o a uno en fibra?

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2015, 23:22:26 pm »
Hola Victor!

Me refiero a los de fibra, ya me gustaría hacerme uno de madera pero no tengo ni tiempo ni paciencia....


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2015, 23:32:15 pm »
Hombre, pues siendo así los de Thae como el de Chacatac son estupendos.

También los de Sea Bird y no son tan caros, creo que sobre 1600, el modelo Qanik es muy chulo. El de Chacatac se va allá por los 2500 aprox, de todos modos el de Ricardo puede ser una buena opción. Hay que esperar a verlo terminado.

Salut!!
« Última Modificación: 30 diciembre, 2015, 23:33:54 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2015, 00:04:38 am »
Esa es la idea que llevo! Pero como los greenland t como el de Pezdeplomo, y creo que también de chacatac, ahora los venden bajo la marca zegul y el mismo diseñador está diseñando para rebel, según tengo entendido, me gustaría probar uno de estos antes de tomar la decisión...

Respecto a los seabird, no tengo nada en contra, pero por ahora no voy a meter más variables en la ecuación, al menos hasta que pueda probar estos Kayaks...
« Última Modificación: 31 diciembre, 2015, 00:06:13 am por Guillermo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2015, 03:08:37 am »
Todos esos Greenland T (Tahe, Zegul ... y otras marcas que lo han podido taladrar) son diseño de Johan Wirsén. No es que ahora diseñe para Rebel, sino que esa es su propia marca, ahora en lugar de trabajar para otros (tiene quejas, como todos podemos imaginar) trabaja para sí mismo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2015, 09:14:36 am »
Por lo visto, siempre hay quejas por parte del creador y el que ejecuta la nave.

Eso se ha visto en varias ocasiones, pero creo que más que nada, serán cuestiones económicas de royalties etc etc. El de Chacatac es guapo, pero sí a ese precio le añades la orza se te va a una suma importante. El Qanic de Sea Bird ya con orza es más barato, en fibra, si lo quieres en semi carbono con menor peso creo se va a lo que él Thae más menos.

Me gusta esa filosofía de navegar tan próximo al agua, en la práctica estás más integrado con el mar, ya que según con que oleaje se comportan como un submarino y eso es bueno para mantenerte estable.

En fin estoy expectante a ver lo que hay.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #9 : 04 enero, 2016, 15:56:08 pm »
Que paradito esta esto.... No me digáis que voy a ser el primero en España en comprarme un Greenland T de REBEL??? Me gustaria probar uno antes de tomar una decisión!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #10 : 04 enero, 2016, 16:21:56 pm »
Parece que en Mallorca tienen distribuidor, y nada más en España http://rebelkayaks.com/dealers/
https://www.facebook.com/Kayakmallorca-71473016353/

Citar
Viajamos a Barcelona para recoger los nuevos modelos de kayak de la marca REBEL.
Estaremos paleando por la Costa Brava hasta el dia 21. Si estáis interesados en probar los kayaks contactad con Miguel telef: 609 80 62 36.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #11 : 04 enero, 2016, 16:23:46 pm »
Si, ya he hablado con ellos, es la única opción que tengo pero me gustaría no tener que ir en avión a probarlos.... Mel también distribuye REBEL pero no tiene ningún greenland t...

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Greenland T
« Respuesta #12 : 04 enero, 2016, 17:22:56 pm »
La fabricación creo que se hace en Polonia en la misma empresa que fabrica el Aquarius. Ya he preguntado en Omei, que distribuye Aquarius, pero por ahora no han traído ninguno.

En Francia http://www.idoine-diffusion.fr/page_detail.php?id_clients=&bd=produits&t=kayaks_mer&num=45&affichage=colonne
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #13 : 04 enero, 2016, 17:27:12 pm »
Efectivamente, tengo entendido que lo fabrica Aquarius...

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #14 : 04 enero, 2016, 21:01:25 pm »
Hola a todos!!
No me había enterado yo de este interés por mi querido greenand !!!
Justamente antes de navidad salimos unos cuantos amigos a celebrarlo un poco en una salida corta y tal como salíamos estaba entrando Miguel con unos compañeros.. Miguel llevaba el Rebel greenland T y por lo menos así a vista lo vi idéntico al mio... blanco por arriba y el casco negro... ¡muy guapo!, por supuesto ya vienen con orza de la marca kayaksport... como la que le he puesto! creo que tahes sin orza salieron de fábrica bien pocos. Veo que de tanto en tanto los lleva a una playa para que los pruebe la gente.
Por lo que yo se de los Zegul, los modelos greenland T y GT no son exactamente iguales a los tahe... supongo que han tenido que cambiar algo del diseño, porque ya no los firma Johan Wirsén y les han redondeado algo los cantos en las líneas y variado un poco las medidas... lo último no creo que afecte en las sensaciones de paleo, pero lo de redondear las líneas par mi que le ha quitado mucha personalidad.
En cuanto a los Rebel... la verdad es que en calidad no puedo opinar pero espero que no sean del nivel de los Acuarius, porque en casa tenemos un K2 Voyager y la calidad es de lo peor que he visto... sin ir mas lejos el timón duró dos salidas de pocos km. tuve que hacerle los pedales desde cero yo mismo y el otro día se cayó al suelo podrido de óxido el prisionero que junta el cable de acero del timón con la cuerda de los pedales... por que es de hierro (a quien se le ocurre????) y ya vuelvo a tenerlo sin timón, la banda negra que junta casco con cubierta se está despegando... en fin!
La verdad es que si puedes probar el greenland en varias condiciones mucho mejor! es un kayak muy divertido... con sus pros y sus contras, como todos!
Este sábado salí con un compañero que está acostumbrado a remar con mala mar, pero yo era la primera vez que remaba con olas de 3 metros y vientos racheados de los que se te llevan la pala... el greenland se comportó de miedo y me quedé muy contento con la sensación de seguridad y estabilidad que me transmitió, también fue el momento de probar realmente la orza... pude comprobar que hay que jugar con ella si quieres aprovecharla bien... depende de la dirección del viento y de las olas, hay que sacarla mas o menos o simplemente no sacarla... pero de lo que si estoy seguro es de que sin ella me habría cansado muchísimo mas.
Hay que tener en cuenta que es tan bajo que en mala mar vas mojandote todo el rato y hay que llevar todo lo necesario encima... ya que incluso el tambucho de día es complicado abrirlo y coger algo sin riesgo a volcar y que no se nos llene de agua es prácticamente imposible... par navegar con mala mar de veras, hay que llevar chaleco con bolsillos, la comida y el agua encima a parte de lo que podamos necesitar.
En fin! yo estoy encantado con el y aquí me tenéis para cualquier pregunta!!
Un saludo!