Autor Tema: Ayuda con mi primer kayak pesca pedales  (Leído 3429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chocapico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: uno a pedales quisiera
Ayuda con mi primer kayak pesca pedales
« : 26 mayo, 2020, 18:37:04 pm »
 Hola chicos, pues eso soy principiante y la verdad me da reparo salir al mar con un kayak, pero bueno haber....

  1.- Me gustaria a pedales (mi medico a dicho que tengo que andar mucho  :o) y segun he visto los mejores son los de aletas.

  2.- Por ahora  he visto dos marcas: esta tienda que tienen unos precios que estan bien http://www.dracokayak.es/436630034 y la marca hobby muchos mas caros https://www.peskayak.com/ si sabeis de alguna otra marca os lo agradeceria. Es una inversion grande pero uno no se compra una kayak todos los dias, osea que no me importaria pagar un poco mas y comprar uno con el que este contento, no hacer una compra ahorrando unos durillos y que al poco tiempo me arrepienta de no haber comprado otro algo mejor.

  Lo primero no saldre al mar sin ponerle unos estabilizadores, creo que si caigo al mar no volveria a subir, por lo que cuanto mas estable mejor y aun asi con estabilizadores ya vere la forma de ponerlos o comprarlos si los hay.
  3.-Que pese algo que se pueda manejar a la hora de subir y bajar del coche. de llevar y traer al algua.

 4.- tengo mas dudas pero por de pronto no os doy mas la vara.

  Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.




Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ayuda con mi primer kayak pesca pedales
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2020, 22:05:29 pm »
Hola compañero.  Por qué motivo crees que no podrías reembarcar? Alguna lesión?  Si no es así te recomendaría practicar,   tirarte y volver a subir unas cuantas veces,  incluso volcar el kayak,  aunque en uno a pedales es difícil volcar a ser mas anchos y tener aletas,  pero nunca se sabe, lo mismo una ola. 

De lo demás pues poco que decirte,  no se de kayak a pedales,  pero debe ser bastante distraído, espero que el que consigas lo disfrutes.    Lo único que he leído en algún lado a tener en cuenta,  el mantenimiento del sistema de pedales - Aletas/hélice,    que alguno fue a por lo chino y tuvo problemas a medio plazo 

Desconectado Chocapico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: uno a pedales quisiera
Re:Ayuda con mi primer kayak pesca pedales
« Respuesta #2 : 27 mayo, 2020, 02:25:07 am »
  Hola compañero, gracias por la respuesta.  No ninguna lesion, solo que no se si podria subir como son mas altos que los otros. Bueno supongo que mis 100 kilos de peso tampoco ayudarian mucho. Si lo tuviera ya probaria hacerlo pero como no lo tengo pues ya vere. Por eso os pregunto supongo que alguno tendra uno y me podra decir sus experiencias.
  Lo de elegir uno de pedales es porque me parece que me gustara mas que el de remo no por otra cosa, lo veo mas relajado. He estado mirando por internet y hay varias marcas no se si son chinos o no, pero llevas razon en eso, merece la pena pagar un poco mas e ir a lo seguro (me refiero a la marca hobby), pero son carisimos, en fin estoy recopilando datos y ya vere.

 Por cierto creo que este foro no es de kayak de pesca no se si me he metido mal, si es asi disculparme. Si sabeis de otro foro de kayak de pesca os lo agradeceria.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ayuda con mi primer kayak pesca pedales
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2020, 03:24:46 am »
Supongo que hay foros mas enfocados al tema pesca y kayak a pedales, aunque aquí hay de todo,  creo haber visto hilos sobre esto aquí.      Lo de practicar el reembarque en "ambiente seguro",  aunque no sea fácil caerse de un kayak de ese tipo,  es muy importante y eso que yo no soy un purista de la seguridad.  Aquí alguno me denunciaría ante el tribunal de la Haya si supiera como salgo yo. 

No he probado uno a pedales,  pero el reembarque debe ser casi igual que en los demás abiertos,  salvo que quizá sean un pelín mas alto y el obstáculo de los pedales, con la cosa de que al ser mas anchos se puede ejercer mas impulso.  Los abiertos son mas fáciles de reembarcar que los kayak de mar (kayaks cerrados, que son el plato principal de este foro)  que tienes que colarte en una bañera en la que todavía queda algo de agua.   

La problemática de los kayaks a pedales, al comprarlos, es la garantía que ofrece el sistema de pedales y el mantenimiento (limpieza, engrase...)    Es fácil encontrar información y comparación,  investiga un poco. Lo de los kayaks chinos era por ponerte un ejemplo de algo que había leído de refilón,  ni siquiera me acuerdo bien.     Tienen que ser bastante curiosos esos kayaks,  lástima que uno no encuentre de estos donde los alquilen y así poder probarlos.   


Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Ayuda con mi primer kayak pesca pedales
« Respuesta #4 : 03 junio, 2020, 10:09:22 am »
Mi recomendación es que preguntes en tiendas especializadas en kayaks, es decir que la persona al frente sea kayakista, hoy en día con la moda de la pesca en kayak han aparecido muchas al abrigo del negocio. Dracokayak perteneces a kayaksport, llevan mas de 25 años en esto y son kayakistas de alto nivel y campeones de España de varias modalidades. Realmente yo lo llamo artefacto de pedales, primo hermano de los pedales de la playa de toda la vida, es decir, no son kayak porque no se propulsan con la pala. Yo los he probado, y a los 5 minutos no sabía que hacer con el brazo libre, pero yo soy palista. Un gran inconveniente es la pedalera que es lo que tiene una vida útil menor y necesita mantenimiento. Evidentemente estos kayaks salvo excepciones son muy anchos con cascos trimaranes ya que están orientados a aguas interiores, su manga y forma de casco es por que vamos en un silla en altura para poder pedalear lo que incrementa la inestabilidad al elevar el centro de gravedad y además al no llevar la pala en ataque (que es mi defensa) hace que si no fuesen tan anchos nos veriamos comprometidos. Esta anchura nos da un peso alto y una incomodidad de moverlo en seco, es decir, fácil subirlo al coche no lo tienes. Algunos modelos mas ligeros son el Octopus de dracokayak, está en 80 cm de ancho y 29 kg de peso y algunos de Hobbie como la gama revo, el revo 11 en concreto.