Autor Tema: COMO SENTARSE EN EL KAYAK  (Leído 28834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #15 : 25 enero, 2011, 14:55:06 pm »
Son unas piezas que se ponen en el asiento de forma de corona circular y elimina la presion justo en la zona central;en la zona del nervio ciatico.
En cuanto a lo las rodillas juntas,efectivamente depende del barco y de que sea, no posible sino que se obtenga con comodidad.En mi caso, esa posicion es optima,la forma de  mi bañera lo permite y ademas mantengo el contacto con la embarcacion sin mover las piernas;mi bañera,Nelo Ctrek, tiene la zona central mas larga y estrecha;ni siquiera en condiciones de mala mar me tengo que meter las piernas por debajo de las bandas.
Por otra parte el trabajo de la zona lumbar y abdominal se hace con las piernas cerradas mas comodamente.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #16 : 25 enero, 2011, 22:16:47 pm »
Creo que las rodillas centradas es más la técnica de paleo deportivo, competición, etc...
Para el kayak de mar se busca la comodidad, control y mantener largas distancias, por eso, creo que se recomienda el doblar las rodillas y de ese modo controlar mejor el kayak, así como ir más cómodo.

Pero esto cada uno mirará lo que mejor le va, según kayak, según lo que quiera hacer, etc...
Yo escancho las piernas  :D, ahora que, si me pongo, y con práctica creo que también podría remar al estilo competición.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #17 : 29 enero, 2011, 00:07:33 am »
Pues a mi tambien me pasa con el sikuk, despues de un par de horas...........como para caerse al agua.....tomo nota de todo lo dicho, pero vamos ya he intentado todas las formas, los pedales mas adelante, atras, etc.....acaban adormeciendo ambas piernas, yo como dicen mas lo achaco a la falta de elasticidad y sedentarismo  :( habrá que ponerse mas en forma  :D

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #18 : 29 enero, 2011, 18:14:34 pm »
Hola,

A lo dicho hasta el momento yo añadiria una cosa, al principio a mi me pasaba que de vez que navegaba una tirada larga se me dormia la pierna. Yo lo hachaco a dos cosas (en condiciones standard, es decir, sin dolores, ni lesiones, ni,,,,):

1- a la falta de costumbre de navegar, ya sea, porque vamos tensos, ya sea porque no estamos aconstumbrados a la posición.
2- a la falta de técnica de paleo. A mi me pasaba que solo remaba de brazos y algo de cintura; y me olvidaba del todo de las piernas.

Cuando pillas el vicio de apoyar el mismo pie con el que introduces la pala en el agua, mejoras dos cosas:

a) el rendimiento de la palada.
b) ejercitas los músculos de la pierna, con lo que deja de dormirse por culpa del reposo.

Luego ya vienen los apoyos, el contacto con el kayak... etc, hasta que te fundes con tu embarcación y disfrutas de lo lindo!

Saludos,
David 
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #19 : 30 enero, 2011, 02:34:22 am »
Yo habia observado el tema de hacer "palanca" con el pie segun das la remada, vamos........palada izquierda-presión pie izquierdo? de hecho creo que lo leí en algo pero en competición k1 y demás, bueno, creo que tendré que hacer un curso para todo al fin y al cabo...........

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #20 : 16 febrero, 2011, 23:14:52 pm »
hola mareao, hola a todos,
gran recomendacion la de isnana. kayakpaddling.net es muy, muy buena. ademas, me he fijado especialmente en la postura del muñequito...
cuando intento recomendarle a alguien sobre como mejorar su postura en el kayak (creo que no se me da mal), intento hablarde de "echar un poco el culo 'pa fuera"...o "en plan respingon"....y creo que, especialmente los tios, no saben a lo que me refiero.
pero...fijate en el muñequito ese del video...veras que pone el culillo asi como en plan respingon....

es la mejor forma de asegurarte de que tu espalda esta bien recta y tu peso descansa sobre una buena base y no el lumbago o tus muslos que deben ir libres y relajados.
es dificilisimo aconsejar sobre problemas cuando no se te puede ver en vivo...en el kayak. pero yo soy de las que pienso que cuando algo duele, o estamos mal sentados o paleamos con algun desequilbrio.....pero que te encuentres mal en varios kayaks.......
y si se te duerme encima......

suerte!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #21 : 20 febrero, 2011, 11:37:03 am »
Modo pistero- Con piernas rectas, o rodillas en plano recto respecto al cuerpo, las cuales van dobladas para mayor comodidad, por lo tanto hay que regular los resposapies, cada cual a su gusto y dependiendo de la longitud de piernas. Es la posición más semejante a la de los pisteros. Aunque con unos reposapies típicos como los de los kayaks de mar (dos piezas a ambos lados) resulta un tanto incómodo, al menos a mí, por llevar las rodillas juntas y tener que separar los pies para topear en tales reposapies


Modo "kayakero" ;) - Abriendo las rodillas, hacia el exterior (escanchado), y fijándolas bajo las musleras. Típica forma para kayak de mar en sí. Es el modo en el que voy comúnmente.


Posición de mis pies (apoyados donde llevo regulados los reposapies), yendo con las rodillas abiertas (modo kayakero). Dos tomas:



En modo pistero, para mí sería más cómodo tener un reposapies a todo lo ancho del kayak en ese punto a donde me lleguen las piernas, bien sea, un tablón, o directamente posicionar el mamparo ahí, como se hace en algunos kayaks y algunos fabricantes, o sea, de forma personalizada). Así llevaría los pies en línea con las rodillas, seguramente fuese más cómodo.

Ni que decir tiene que aún siendo esas las posiciones, las piernas han de ir con movilidad, para evitar por ejemplo que se nos duerman.
No es colocarlas así y soldarlas a esa posición ... ahora empujo con un pie, libero el otro, y viceversa, ... ahora presiono rodilla de un lado, y relajo la otra, etc... en fin, ir evitando las molestias que puedan surgir. Si no aparece ninguna, bienaventurado seas :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #22 : 20 febrero, 2011, 13:17:34 pm »
Jílar, en tus fotografías puede observarse como la forma de la bañera de un kayak de mar no favorece llevar las rodillas juntas, al contrario de lo que ocurre con los kayaks de pista.
Tu postura es mi postura y la de Gordon Brown y cada día la de más gente... :lol:
Está claro que, igual que haces en un viaje largo en coche, o si pasas mucho tiempo practicando sillonball, hay que cambiar de postura de vez en cuando, aunque sea levemente.
Lo importante, además de elegir un kayak de nuestra talla, es regular los reposapies, el asiento, las musleras y el respaldo, cuando sea posible, para conseguir una postura que te permita estar lo más cómodo posible el mayor tiempo posible y palear con comodidad y fuerza.
Esto es fácil de decir, pero requiere bastantes horas de pruebas y ajustes. Yo sigo probando...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #23 : 12 abril, 2017, 20:10:36 pm »
Rescato el tema.  Me parece muy interesante, y nos ha afectado a la mayoría en algún momento u otro.
« Última Modificación: 12 abril, 2017, 21:31:19 pm por pauagullo »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #24 : 14 abril, 2017, 19:30:32 pm »
gracias por rescatarlo. En 2011 no tenía ni kayak, pues empecé en esto en 2015. Interesantes aportaciones.

Yo estoy ahora a puntito de volver a pillar el kayak después de quitarme los tornillos del hombro, así que me vendrá bien refrescar las primeras lecciones. A mí se me durmieron un día los pies, pero era por culpa de los escarpines tipo botín, pues llevaban correa con goma y yo debo tener los tobillos gordos, así que las correas eran las que me dormían los pies por cortarme el riego. No sentir los pies es no sentir la fuerza que haces y no controlas nada. Ahora nunca llego a poner el velcro en los escarpines y problema resuelto. He salido también con Crocs y muy bien también.

El tema de las piernas, el culo, los riñones... bueno, yo creo que mi principal problema está en no aprovechar las piernas para palear, motivo por el que voy más lento y siempre me quedo el último, amén de que mi Puffin no es precisamente un kayak rápido. Volveré a repasar con los enlaces que habéis puesto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #25 : 26 abril, 2017, 18:40:48 pm »
A ver si consigo rescatar las fotos.  :sad:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #26 : 26 abril, 2017, 19:40:18 pm »
me vendría de perlas  :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #27 : 26 abril, 2017, 20:39:16 pm »
Bueno, básicamente era hacer notar la diferente posición que muestra esta imagen, pero eran fotos personales, en mi caso particular, sin más.

A la izq. lo que llamaba el modo kayakero, y a la dcha. el pistero.

Es una imagen de algún vídeo de Tribord, si mal no recuerdo, que se ve en Youtube y, si no me falla la memoria, se ha enlazado en algún tema del foro que habla de lo mismo.

Otro ejemplo de tema tratando el mismo asunto https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=220.0
De los inicios del foro.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #28 : 28 abril, 2017, 13:27:02 pm »
gracias!. Más o menos era la idea que tenía del tema, pero como una imagen vale más que mil palabras y veía tanta foto, pensaba que me estaba perdiendo algo más.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #29 : 30 mayo, 2017, 15:46:18 pm »
Estoy encantada de que hayais sacado el tema otra vez! me habeis dado una estupenda oportunidad de comprobar mi propio avance despues de  otros 6 años de mar.
Desde 2011 he avanzado mucho en el manejo de las tecnicas de kayak de mar tradicional y por supuesto, he pasado al uso de la pala tradicional de madera, cuchara plana y sin giro. Y digo "por supuesto" porque sinceramente creo que son los apoyos mas seguros en el mar.

bueno, a lo que iba...lo de sentarse.
una vez que deje de llevar timon y entre en el mundo de los canteos, abrir las piernas y ajustarme al kayak se hizo ineludible. La estabilidad y el control del kayak que te da el estar correctamente enfundado en el kayak, es innegable.
ahora.....si estoy hacienda millas y el mar lo permite, junto mis rodillas, "verticalizo" la palada, extremo la torsion, maximizo el uso de mi juego de piernas......y aprovecho a tope la tecnica del paleo de pista que me permite horas de paleo a buen ritmo.

mi conclusion es que no hay nada mejor que ampliar el conocimiento de las diferentes tecnicas para utilizarlas en los momentos mas adecuados.

sigo practicando con kayak de pista y pala de cuchara para mantener mi tecnica pistera a punto.

eso si...sigo echando mi cuerpo un poco para delante para evitar cargar el lumbago y me sigue yendo muy, muy bien.

ultimamente le doy quinientas vueltas al tema de adaptar la teoria del sillin bici a nuestros asientos puesto que nosotros tambien presionamos entre los isquios y muuuuuchos tienen o hemos tenido problemas con piernas dormidas o dolores en el nervio ciatico.
que opinais de la teoria detras del sillin de bici????