Autor Tema: practicando surf  (Leído 42931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #45 : 27 abril, 2012, 19:32:48 pm »
Como dice otar95 no se trata de romperse los huesos, para la playa las olas moderadas y largas, que vengan bien de atrás y que se vayan diluyendo a medida que van alcanzando la orilla de la playa.
Para pillarlas más gordas, en mar adentro donde no rompen.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:practicando surf
« Respuesta #46 : 14 mayo, 2012, 23:17:12 pm »
¡QUE OPINÁIS DE ESTO?...

feature=uploademail

Creo que se ha cargado alguna norma que otra, y se ha puesto en peligro tanto el como a algún surfista, ademáss le ha quitado la ola a alguno... (aunque eso me pasa a mi alguna vez, despistado o harto de dejarles pasar olas y no ser correspondido).

Por cierto Trasgu, ¿como andas de tiempo para comentarnos algo sobre esas normas que prometiste explicarnos?... :D :D :D
Es broma, por supuesto que no estas obligado...pero es que estoy impaciente...
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #47 : 14 mayo, 2012, 23:42:26 pm »
No lo olvido!! Posiblemente termine esta semana con todo lo que me tiene liado!!!! Y la semana que viene os comento! :D

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:practicando surf
« Respuesta #48 : 15 mayo, 2012, 16:45:40 pm »
Pues mira.
No me gusta nada el rollito de algunos surferos guays que te invitan a salir de "sus" playas, pero entiendo que el KDM es una actividad que no suele verse con mucha frecuencia entre los surferos y demás tribus playeras, por lo que habrá que tener cuidado y respeto, eso lo primero.
Cuando entro a surfear con mi KDM intento ponerme donde no molesto a nadie, soy consciente de que mi embarcación es peligrosa, no es especialmente controlable, y además, si quiero me quedo con todas las olas, con lo cual me convertiría en el más guay y el más gili....llas de la playa, y no me gustaría llegar a eso.

El del video; no lo conozco, aunque ya he visto bastantes videos suyos. Pero puestos a hablar, me parece un ejemplo a no seguir. Si, kayak al límite. Al límite de romper la cabeza a los demás, y de ocasionar un accidente. Si un kayakista me pasa por encima una vez, vale, puede ser una situación puntual de descontrol, pero si lo hace ya varias veces, como se ve en el video, quizás acabaríamos teniendo una conversación en la arena.

El actuar con poco respeto puede llegar a crear mala fama al colectivo, y hay que evitar esas cosas.

No sé, a lo mejor lo imito y mañana llevo el catamarán para pillar olas, pa chulo yo, y que se aparten los demás...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #49 : 15 mayo, 2012, 17:00:05 pm »
Pues viendo solo parte del video, yo creo que para meterte a surfear en un grupo grande de usuarios (me da igual si son surfistas, kayakistas o bodyboarders), deberíamos poder controlar la dirección de nuestro artefacto en todo momento.

Por esa razón si voy a surfear con un kayak de mar, me voy a donde no halla nadie en cientos de metros a la redonda...que pa eso podemos palear!

Y si no me queda otra que surfear una zona concurrida ( siempre busco donde estar solo ) pues lo hago exclusivamente con el kayaksurf, que te permite un control sobre el kayak, similar al que un surfista pueda tener sobre su tabla.

Lo contrario es poner a otros en situación de riesgo, y empeorar un ambiente ya de por si enrarecido por cierto "Niñatos" exclusivistas.

¡¡El mar es de todos, respeta a los demás!!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:practicando surf
« Respuesta #50 : 15 mayo, 2012, 17:03:37 pm »
Jorge, échale ganas y no te pierdas el final...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #51 : 15 mayo, 2012, 21:47:35 pm »
¡¡ Porqué me lo dices tu...!! A ver que pasa...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:practicando surf
« Respuesta #52 : 15 mayo, 2012, 22:39:10 pm »
...brindis por el trabajo bien hecho.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #53 : 15 mayo, 2012, 23:21:21 pm »
 :D :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #54 : 16 mayo, 2012, 02:24:39 am »
No sé, no sé ..., pero los surfistas de esa playa van a empezar a llevar casco, al menos  :pirata:

Todos tenemos el mismo derecho en el agua, pero al igual que un camionero debe ser consciente del volumen que lleva a sus espaldas, un kayakista debería saber eso mismo. Y sobre todo cuando está en minoría ;)

Me ha hecho gracia el detalle del perro, cavando ya, como pensando: -hoy alguno se queda en la playa.

 :D

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:practicando surf
« Respuesta #55 : 16 mayo, 2012, 12:16:27 pm »
El enemigo perfecto nº 1 del surfista, lo de la integridad física igual se lo perdonan, pero que monopolice todas las olas, es absolutamente imperdonable, hasta ahí podiamos llegar !.

Solo le faltaba para rematar, que se ligara a alguno de los pibones incondicionales de los de la tabla, para que ardiera Troya.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:practicando surf
« Respuesta #56 : 16 mayo, 2012, 12:43:13 pm »
Este no sabe por donde anda, corrijo...si sabe. Esta evidentemente en el Mediterraneo ,donde el surf es como decir una anecdota.....ya habia visto un par de videos antiguos de este tio catalan cogiendo alguna ola y... bueno domina ir recto y tal,videos muy tranquilitos,el solo.
Pienso,es una conclusion mia,que se le a llenado su playa habitual de surfistas y esta molesto,el se cree un tipo duro y marca territorio.
Realmente es un insensato,me guardo las palabras gruesas que me salen a la boca....!! :lipsrsealed:
Si se cree un tipo duro y que coge bien olas,desde aqui le invito cordialmente a venir a las playas Asturianas y a disfrutar..sera bienvenido y recibido como se merece por nuestro mar y nuestros surfers.
SALUD Y BUENAS OLAS CHAVAL !!!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #57 : 16 mayo, 2012, 14:24:27 pm »
Por desgracia, en la playa de Salinas (Asturias) si se te ocurre hacer eso seguramente, des con algún "tarao" que te saque a ost....as!

No pongo en duda la calidad técnica del palista, y tampoco puedo opinar mucho, por la situación pues no estaba allí. Pero no es cuestión de que todos tengamos derecho a usar la playa, esto ya es cuestión de poner en peligro a los demás.

Un kayak de mar surfeando en una playa concurrida por bañistas y surfistas no es la mejor situación. Si tenemos la posibilidad de ir paleando a una zona solitaria, mucho mejor.

No conozco a nadie capaz de maniobrar un kayak de 5 mts en olas  que levante más de 1,5 mts una vez que el kayak ha tomado una dirección, y la ola comienza a romper!

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:practicando surf
« Respuesta #58 : 18 mayo, 2012, 01:26:43 am »
Esto es en Asturias ,salen del puerto de Lastres en barca (fijaros al final del video la barca pasando las olas ) ,que se venga el catalan pacá y se ponga a hacer tonterias..

http://www.youtube.com/watch?v=wey8WZFW2FI&feature=share

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:practicando surf
« Respuesta #59 : 18 mayo, 2012, 13:33:10 pm »
que se venga el catalan pacá y se ponga a hacer tonterias..
Hombre Otar si le invitas a pasar un finde a lo mejor se anima  :D :D
Saludos