Autor Tema: practicando surf  (Leído 42912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #60 : 18 mayo, 2012, 22:26:37 pm »
No se ven Kayaks de mar en esas olas Otar95, así es que tampoco se trata de que el pobre catalan vaya a Asturias a hacer lo que no hace un asturiano. El hombre esta claro que se excede bastante, como siga así hará daño a alguien. No se justifica incluso aún tratándoles a ellos como nos tratan a los demás cuando acudimos a la playa a bañarnos.
No sé si es impresión sólo mía, pero a medida que crecen los negocios playeros de Surf y Kitesurf, lo demás sólo molestamos, en kayak, en bañador e incluso en pelotas.

Desconectado KayakCat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • KAYAK.CAT
Re:practicando surf
« Respuesta #61 : 18 mayo, 2012, 23:01:25 pm »
Creo que los comentarios que hacéis sobre el palista del video, pues estarían mas afinados después de estar en esta playa ,conocerle,etc pero cada uno es libre de opinar y criticar como desee, sin embargo , al igual que defendéis tener respeto por los demás a la hora de surfear,  también lo podríais tener cuando habláis de " ese catalán" , yo también soy catalán, me gusta mi mar , y ser catalán  y me siento mal viendo esta forma de generalizar y de expresar , sobretodo porque yo siempre he hablado bien de vosotros , de vuestra tierra y de vuestro mar, ademas de haber estado varias veces en vuestra tierra y también navegando en vuestra costa porque es fantástica, y en general os aseguro que así opinamos la mayoría de los catalanes. (por cierto , creo que si el chulea surfeando, los comentarios de que en vuestas costas si que se surfea de verdad,...... ese catalán.... esto es chulear  el doble).
El palista del video también ha estado en vuestras costas en varias ocasiones, al igual que en las costas gallegas y siempre ha venido hablando maravillas de ellas, viendo estos comentarios, ya no se , es divertido hacerse el responsable, el valiente, y demás pero quizás no hace falta meter tanta leña.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:practicando surf
« Respuesta #62 : 18 mayo, 2012, 23:16:50 pm »
No creo que haya sido en tono despectivo kayakcat, supongo que se debe al calentamiento del momento tipo : (en mi pueblo tenemos más cojones que nadie y a ver quien se atreve a venir a...)..... cosas de ese tipo, pero pienso que sin ánimo de ofender
Los amores patrios y esas cosas  :D :D
Saludos


Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:practicando surf
« Respuesta #63 : 18 mayo, 2012, 23:26:42 pm »
Yo no he visto mal rollo por ser catalán.
Soy vasco y sé a lo que te refieres, pero no creo que las criticas vayan por ese lado, más creo que se referían a la actitud un poco chulesca del palista, sin querer insultar,... que soy de Bilbao. (En bilbao no tenemos plano de la villa, tenemos mapa mundi.  :D :D :D)

Si te has sentido ofendido por algún exceso, es que algo hemos expresado mal... o al menos eso interpreto yo.

Por otro lado el palista en cuestión, con nick "kayak-experience", se ha referido a esta discusión de forma divertida en otro apartado del foro sin darle mayor importancia, lo cual le honra.

Yo inicie esta parte por la cuestión de las normas y sigo esperando que hablemos un poco de ellas, ademas de los peligros de unas playas cada vez mas llenas de surfistas, bodyboard, kayakistas... y de la necesidad de ordenar el lío o de saber, al menos, como entrar en este mogollón.
No sé si me he explicado bien...

Saludos

Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #64 : 18 mayo, 2012, 23:45:08 pm »
Qué el tio es una maquina, salta a la vista! Por mi parte no creo haber comentado nada sobre la procedencia de nadie. Asturias y Cataluña son dos sitios estupendos!

No voy a hablar sobre nuestro compañero del video, sino de experiencias propias y de mi opinión al respecto de como surfear cuando vamos con nuestros kayaks,  una opinión que mantengo desde hace años y soy fiel a ella.

Yo he sido surfero, y he practicado el kayak surf con kayaks de freestyle y ahora con un verdadero kayaksurf,  sobre un kayak de mar pocas veces...

Yo personalmente cuando surfeaba con kayaks de aguas bravas de volumen en el momento que la ola rompía, dependiendo de su fuerza, normalmente era arrastrado hacia la orilla con pocas opciones de direccionabilidad.

El peligro está donde no lo vemos, todos sabemos que con olas, es dificil ver a palistas o surferos que se encuentren en nuestra  dirección, precisamente, porque la propia ola o la espuma los tapan, y sobre todo a los surferos que van a ras de agua.

 Si yo decido coger una ola, (con un kayak de mar, o un kayak de volumen) en el momento en que toda su sección se desplome, el kayak se verá irremediablemente arrastrado, y en esa situación el peligro es patente. Nosotros no podemos saltar y ya está, podemos volcar, pero no garantiza que logremos frenar el kayak a tiempo.
Los accidentes son involuntarios, pero el riesgo existe, y conviene saber las limitaciones, al igual que intuimos con que tamaño de ola podemos jugar y con cual no.

He visto muchos kayaks abalanzarse sobre otros...he surfeado con amigos, que se me han tirado encima, etc etc...

Otro riesgo es a la hora de remontar la serie...si durante nuestro remonte, una ola nos cae encima, puede arrastrarnos sin control.

Por todo ello pienso que lo prudente es mirar bien donde y con quien nos metemos, yo personalmente con los kayaks de mar, dejo la ola antes de que rompa toda la sección, de ese modo tengo un remonte más seguro y cómodo y evito poder ser arrastrado.

Muchas veces seremos cuidadosos  y elegiremos una zona tranquila. Pero debemos darnos cuenta que muchos de los surferos que se acercarán a nosotros son crios sin cabeza para darse cuenta el riesgo que puede entrañar esperar las olas delante de un kayak de mar. Algunos quizás no se planteen la capacidad de maniobra que tenemos en según que condiciones.

Por cierto, a la hora de remontar las olas, tiene preferencia el que viene surfeando, (suena raro pero es así) todo aquel que remonte las olas, debe de mantenerse alejado de la trayectoria de quien este surfeando la ola.

Y como dije, antes, esto es una opinión que nada tiene que ver con el video. Espero no ofender a nadie y si lo hago, no es mi intención.
(Yo también he surfeado entre tablas y he comentido equivocaciones, de hecho una vez en la playa de Salinas, estrenado mi primer kayak para surf una fly, me entusiasmé tanto que una surfista guapísima por cierto me pidió por favor que le dejara alguna ola  :embarrassed:)

¡¡Tenía razón, me dio tanta verguenza que me quede media hora quietecito)

(Perdón por el tostón)

Desconectado KayakCat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • KAYAK.CAT
Re:practicando surf
« Respuesta #65 : 19 mayo, 2012, 00:00:58 am »
Gracias Bob , Ion y Trasgu, no quiero desviar el tema de este hilo donde no toca,  que este deporte lo que tiene que hacer es unirnos para pasarlo bien y darnos buenas amistades y buenos momentos :),, Trasgu, gracias por compartir tus conocimientos!! que nos queda mucho por aprender! 8)
« Última Modificación: 19 mayo, 2012, 00:03:04 am por KayakCat »

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:practicando surf
« Respuesta #66 : 19 mayo, 2012, 00:26:35 am »
este trasgu es un tío grande ....


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #67 : 19 mayo, 2012, 00:45:47 am »
¡ De grande nada ! En serio, hay que tener mucho mucho valor para surfear con un kayak de 5 mts olas por encima del metro. Yo prefiero usar un kayaksurf por su rendimiento y porque...me da menos miedo, en serio.

Mis respetos a vosotros !

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:practicando surf
« Respuesta #68 : 19 mayo, 2012, 00:52:11 am »
me refiero por la forma de ser  :D :D, como persona....., no te conozco personalmente pero te leo y se te intuye buen fondo ....
Saludos


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #69 : 19 mayo, 2012, 01:12:17 am »
 :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
De veras gracias !
Siento que aveces sea un poco autista es timides, pero luego cuando cojo confianza soy un pesao :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #70 : 19 mayo, 2012, 04:40:16 am »
se te intuye buen fondo ....
Pegúntale a Borrasca :D
Recuerdo un vídeo, un vuelco, una víctima, así como un kayak deformado en cierto momento, y ... una risa de fondo escojonándose  :lol: La cámara era de Trasgu, no digo más  :D jajaja

Pues eso, haya paz hermanos, que todos somos hermanos al fin y al cabo, vivamos en China, Kenia o Tanzania.
Creo que eliminando los gentilicios en ciertos mensajes no habría este tipo de malententidos, y además el mensaje se entendería igualmente. Porque el emisor lo puede expresar con una intención y el receptor entenderlo con otra, como estamos viendo.

Se hagan bien o mal las cosas, o se hagan simplemente como uno quiere o sabe, va a ser independiente del lugar de donde seamos, excepto por el único aspecto de las costumbres, quizá, es decir es más probable que alguien se haga torero y toree lo que pueda o le dejen por Andalucía o Extremadura, que por Galicia, por ejemplo ¿no? ... Aquí tocamos más la gaita :P

Y cuidadín que yo soy ferrolano, ya sabéis el tipo de gente que puede salir de aquí ¿no? :P (empieza por D y acaba en R) ;)

Desconectado KayakCat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • KAYAK.CAT
Re:practicando surf
« Respuesta #71 : 19 mayo, 2012, 09:33:05 am »
La pena es que si tuviéramos mas tiempo y menos obligaciones  coincidiríamos en mas ocasiones, nos conoceríamos mejor en vivo y tendríamos mes perspectiva de lugares, tipos de navegación,etc,, pero el tiempo libre no da para mucho , ósea que lo que queda es compartir en linea y con un poco de suerte ir en alguna escapada anual fuera de nuestra zona habitual, pero hemos de valorar que tenemos unas costas , que aunque distintas, son una pasada, eso si hay que conocerlas, las cosas hasta que no se conocen aveces o se sobredimensionan , o al revés, tendemos a pensar que lo mejor es lo que tenemos cerca y luego te sorprendes de las maravillas que hay por conocer. Nosotros somos afortunados,  y a fin de cuentas en unas horas podemos pasar del Mediterraneo al Cantabrico o al Atlántico, pocos países tienen tanta costa y tan distinta en pocos Km. :police:
Un abrazo :cool: 

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:practicando surf
« Respuesta #72 : 19 mayo, 2012, 11:13:57 am »
Lo he visto el Jilar..., pero todos tenemos ese punto de .... Joeeer la que le viene encima  :D :D
Tampoco hay que ser un meapilas
bueno que sigan explicándose los expertos y saludos  :pirata:


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #73 : 19 mayo, 2012, 16:22:14 pm »
la cámara me transforma :D!
¡Sino porqué te crees que viene lo de Trasgu ! jajaja

La risilla nerviosa, me sale en alguna ocasión!
Pero a Borras le aprecio un montón, eh!
 :lol:

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:practicando surf
« Respuesta #74 : 20 mayo, 2012, 14:19:27 pm »
Nada nada ! ,Kayakcat no te des por aludido ! retiro lo de catalan ! que no queria generalizar ,solo puntualizar en el tema , "olas ,surf" ! que catalanes con un par conozco unos cuantos y buena gente y admiro a los/las catalanes en general ,pues se merecen esa admiracion en muchos campos.
sin ir mas lejos hace pocos meses conocí a un chaval catalan que sen hizo la peninsula remando y tan humilde el tio,excepcional !
La pregunta venia por ,que opinais de este video ? ya esta todo dicho...solo añadir en relacion a lo crecido que se le veia en el video ,que mi invitacion es real ..digamos es de manera sana ,darle una leccion ! de humildad !
Yo le llevo donde hay buenas olas ,no tan grandes como el video claro...y donde podrá cogerlas en compañia de un monton de surferos como a el parece que le gusta, luego nos tomamos unas cañas y nos cagamos de risa juntos !!
« Última Modificación: 20 mayo, 2012, 14:47:00 pm por otar95 »