Autor Tema: ¿Qué os parecen?...  (Leído 3397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
¿Qué os parecen?...
« : 07 marzo, 2013, 13:14:22 pm »
... necesito un poco de consejo.
Este mes quiero seguir completando el equipo con algunas cosas a mi modo de ver indispensables, tanto en cuanto afectan a la seguridad. He pensado en comprar:

- un flotador de pala http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/Fi ... snieto=232
- una bomba de achique manual http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/Fi ... snieto=233
- y un antipérdida para pala http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/Fi ... isnieto=61 .

¿Consideráis que son cosas realmente necesarias?
¿Qué os parecen los que aparecen en los links adjuntos? He mirado también en Carockayak, pero hay cierta diferencia de precio... vamos que con ella en Omei me salen los portes y algo más. Hay más tiendas, claro está, pero si pueden estar más cerca de donde vivo mejor

Gracias de antemano por vuestros consejos

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #1 : 07 marzo, 2013, 13:43:49 pm »
Aupa patxi!!! as mirado ya en www.kayakdemar.com ???  dale un vistazo, yo también e ido equipandome poco a poco, y es barata y rápida!

ondo ibili


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #2 : 07 marzo, 2013, 14:24:39 pm »
Eskerrik asko!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #3 : 07 marzo, 2013, 19:52:36 pm »
Yo de antiperdida uso un cabo elástico con un mosquetón de plástico pequeño, todo lo puedes encontrar en una tienda de nautica...te saldrá mas barato y va de lujo. Le hago en el otro extremo un nudo de ahorcado y lo fijo a la pértiga.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #4 : 08 marzo, 2013, 02:12:28 am »
De las tres cosas que pones, a mí me parece esencial el flotador de pala si estás en estas condiciones:

-Vas solo.
-No sabes rolar o adrizar el kayak tras un vuelco.
-No sabes reembarcar de otra manera.

Si así es, debería ser obligatorio para ti. Piensa ¿y si vuelco yendo solo? ¿cómo vuelvo al kayak?

Dicho esto, una vez lo tengas hay que saberlo usar. Practicando todo es posible.

El achicador, siempre te facilitará la tarea, pero también vacía agua un trozo de botella ... por ello no es tan esencial, pero si puedes cómpralo, no es tirar el dinero.

Y el antipérdida de pala, o sujetapalas, como te dice Trasgu, te vale cualquier cabito o goma para solventar ese problema.
Yo no llevo, sujeto la pala al kayak en sus gomas, y nunca suelto la pala una vez en el agua. Por esto diría que tampoco es tan esencial que compres uno.

Pero tú sabrás tus condiciones, yo cuando empecé también tenía mis dudas, y me agencié esos tres elementos pensando que eran esenciales, bueno, el flotador lo era, pues salía solo y rolar no sabía. El achicador pedí que me lo regalasen al comprar todo el resto del equipo (kayak, pala, cubre, flotador) y así fue :). Y el cabo sujetapalas ya lo tenía por el anterior kayak que usaba, que no tenía gomas para dejarle colocada la pala.
Luego, vas evolucionando, tanto en técnica, como confianza y consiguientemente con tu equipo.

Las  tiendas que hay te las da Google u otro buscador :)
Así que me vengan a la mente:
kayakdemar.com que es quien nos ofrece este magnífico foro (toma nota :) )
kailua.es
nordeskayak.es
kdmlevante
topkayak
carockayak
portear
urkankayak trabaja Prijon principalmente
...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #5 : 08 marzo, 2013, 11:13:36 am »
Gracias Jilar, una información muy útil. Respecto al antipérdida he decidido hacérmelo yo. Pregunta del millón: he comprado cuerda elástica de 3 milímetros, ¿qué longitud le doy al invento?

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2013, 11:18:07 am »
Gracias Trasgu, voy a seguir tu consejo. ¿Qué longitud le das al cabo?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #7 : 08 marzo, 2013, 11:44:55 am »
Gracias Trasgu, voy a seguir tu consejo. ¿Qué longitud le das al cabo?
Con permiso de Trasgu, te comento que debería ser la que no te moleste en función de a dónde lo sujetes: tiene que permitirte palear sin tensarse en ningún momento y no impedir maniobras, como apoyos, cambios de rumbo, timonear sobre olas, etc.
Yo lo sujeto a la linea de vida del kayak, y es más largo que los que se utilizan para sujetarlo al chaleco.
El mío está hecho con un cable en espiral de un cargador de teléfono, así que se estira si es necesario, permaneciendo "encogido" el resto del tiempo, igual que el cabo elástico que te recomiendan.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #8 : 08 marzo, 2013, 15:58:09 pm »
Si puedo te pongo unas fotos. Como bien te dice
Tempo, debes ajustar la medida a donde vayas a sujetarlo...
Lo bueno del nudo es que puedes ajustarlo y una vez encuentres
la longitud idonea, cortas el sobrante.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Qué os parecen?...
« Respuesta #9 : 08 marzo, 2013, 18:09:15 pm »
Gracias Tempo y Trasgu. Agradecería esas fotos! Pienso ponerlo a la línea de vida, estoy calculando que quizás necesitaré unos 60cm