Autor Tema: Camino de Santiago en kayak desde Hondarribia  (Leído 6214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Camino de Santiago en kayak desde Hondarribia
« : 29 diciembre, 2019, 15:04:10 pm »
Proyecto para 2020, ¿alguien se anima?. ¿mejores fechas? ,¿experiencias para compartir?.
Y por supuesto cualquier consejo enriquecedor.
         Gracias por anticipado
                                                                      :pirata:
« Última Modificación: 01 enero, 2020, 19:55:54 pm por JAGUS »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2019, 15:51:12 pm »
Bueno pues me parece un proyecto bastante... no diría atrevido, pero sí serio. Como para no apuntarse o compartirlo con cualquiera así por las buenas.
Opino que quienes vayáis os tenéis que conocer previamente muy bien, como kayakistas y también como personas. Lo más probable es que os toque abundantes días de espera en cualquier playa esperando a que calme el mar, y puede que bajo una capa de fina lluvia.
Pero ánimo, seguro que es posible y muy bonito. Alguna vez me tocará del tirón, pues a cachos la mayor parte ya conozco.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2019, 18:49:45 pm »
Gracias Epicuro, cuento contigo para acompañarnos en alguna de las etapas.No todos los interesados tienen que hacerlo entero.Y efectivamente espero que seamos gente seria ,la idea es hacer algunas quedadas para planificar y conocernos. Como te decía en mi mensaje acepto ayuda al respecto de la planificación de las etapas ,lugares donde dormir y donde dejar el kayak .

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2019, 21:21:03 pm »
 Tu plan me parece  una idea magnifica. Y me gustaria intentarlo. En mi opinion, el principio del verano es la mejor epoca. Ya que no requiere una gran vestimenta. Las horas de luz facilitarn la vida al aire libre. Asi, como hacer un avance importante. Y la temperatura del mar no resulta molesta; Y no requiere casi protecion.
 Ademas, al comienzo del verano, no hay tanta gente en la costa como ya mas entrada la estacion.
 Por supuesto. Es necesario almenos para mi,  aprovechar cuando el mar este calmado.  No me importa si para ello, es necesario madrugar.

 ¿Cuantos dias dispones, para el kayak.?




Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #4 : 29 diciembre, 2019, 22:12:02 pm »
Io Tengo flexibilidad total. en fechas y días, por mi parte según se vaya animando el personal podemos decidir las fechas.
en cualquier caso queda abierto a quien quiera hacer algunas etapas con nosotros por limitaciones de tiempo.(no ahí que hacerlo entero)
al final el camino es disfrutar y compartir no un reto deportivo.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #6 : 30 diciembre, 2019, 02:01:26 am »
http://galiciadestinoactivo.com/es/camino-del-portus-apostoli/
Yo puedo ofreceros servicio de guarderia para los kayaks en Noia el que fue puerto de los peregrinos desde 1147, donde se puede continuar ruta caminando hasta santiago.
Estamos promocionando el camino en kayak por el Portus Apostoli (Noia) si soy un grupito posiblemente pueda conseguir colavoracion en los concellos (ayuntamientos) de Costa da Morte, Muros y Noia, para lo que podais necesitar,  un sitio donde permoctar, unas duchas o mismo un sitio donde guardar los barcos a salvo mientras estais en la taberna 😬

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #7 : 30 diciembre, 2019, 05:53:41 am »
Gracias vértigo tu pagina me dio la idea. tomo nota.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #8 : 30 diciembre, 2019, 15:08:59 pm »
Hola. Tienes un cálculo aproximado de km y etapas?

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #9 : 30 diciembre, 2019, 17:21:23 pm »
Quieres decir "Fuenterrabía"? Entonces justo desde la frontera entre España y Francia? Sería un poco más que 500 NM, no?
Estoy planeando una travesía muy larga que incluye ese trayecto, en la misma dirección. Supongo que pasaré por Fuenterrabía en los fines de julio de 2020. ¿Podría ser interesante agruparnos para dicho tramo, no?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #10 : 30 diciembre, 2019, 21:29:21 pm »
Maresdelsur ,buenas noches , mi idea inicial es realizar etapas de 25 a 35 km que creo que es una distancia asequible para mantenerla durante toda la travesía. el numero de etapas dependerá de factores como la climatología y la fatiga. pero insisto en que tengo flexibilidad y capacidad de adaptarme a quien quiera animarse.

Jasper efectivamente Fuenterrabia ,Baie Du Figuier ,Hondarribia; desde la frontera francesa ,me encantaría coincidir contigo me gustan mucho tus vídeos como no tengo ninguna preferencia en fechas me ajustare a quienes se animen y tengan mas limitaciones.
me gustaria saber mas de tu proyecto(mas largo).

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #11 : 31 diciembre, 2019, 00:29:48 am »
 Gracias  Vertigo Aventura. El servicio de guarderia del kayak... es una ayuda muy util.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Camino de Santiago en kayak desde Fuenterabia
« Respuesta #12 : 31 diciembre, 2019, 01:15:46 am »
 Gracias Jagus. Tus palabras me animan. La distancia que propones, de entre 25  y 35 km. entiendo que por dia. Me parece asequible. Tu disposicion de adaptarte a las limitaciones de otros palistas es tranquilizadora.
 Llevo tiempo soñado, con este recorrido.
 Tengo disponibilidad.
  Resido en Bilbao.
 Mi experiencia es limitada:  Vuelta Menorca,  vuelta a Ibiza,  me faltan 2 etapas para completar Mallorca (A excepcion de las 3 grandes playas y Palma.) Vuelta a la Dragonera, Blanes - La Escala, Calpe - Denia, Bermeo - Bakio, Arrecife...  (Casi toda Menorca, en solitario. Casi toda Ibiza, en solitario. 3 etapas de Mallorca en solitario.)
 Prefiero palear con buena mar.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Camino de Santiago en kayak desde Hondarribia
« Respuesta #13 : 01 enero, 2020, 20:41:19 pm »
Hola!. Supongo que la idea sera navegar desde Hodarribia a Padron por la ria de Arousa?. Esto serian 876km bien trazados recortando bastante la costa, lo que supondria 25 etapas de 35km limpias a las cuales habria que sumar varias mas por los dias de imposible navegacion.
Es esta la idea??
Un saludo!

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Camino de Santiago en kayak desde Hondarribia
« Respuesta #14 : 01 enero, 2020, 23:12:08 pm »
Y por que a la Ria de Arousa? si el puerto natural de Compostela siempre fue Noia,  corria el 1168 cuando el rey Ramiro II le concedio el titulo de Portus Apostoli. El camino por mar lo usaban principalmente los ingleses y luego los pueblos del norte de europa una vez cristianizados.  Los peregrinos o paraban en la ria de Ferrol, para visitar al otro apostol ( a menudo se nos olvida que la leyenda dice que los restos de San Andres descansan en la iglesia de San Andres de Teixido), y los que no, venian hasta Noia.... el puerto mas cercano y el unico de toda europa donde no existia (ni existe) el derecho de naufragio. Padron no tiene costa, los barcos no podian navegar por el rio Ulla por la falta de calado.  Padron es un invento, simplemente la leyenda dice que llego el cuerpo del apostol. Pero no existe constancia de peregrinos que llegasen por esa ruta, que se junta con el camino portugues, mientras que Ferrol, Muxia, y Noia son entradas todas del Camino ingles.
 En Noia el primer documento que deja constancia del paso de peregrinos es de 1147 unos 1000 cruzados que salieron de Plymounth camino a Jerusalen. En el documento no deja constancia del numero exacto pero si se les menciona en la liberacion de Lisboa donde lucharon a cambio de viveres para continuar la expedicion.  Mas info y copia de los documentos originales....
 http://www.portus-apostoli.es/pdf/Documentos%20Portus%20Apostoli.pdf
« Última Modificación: 02 enero, 2020, 02:44:35 am por VertigoAventura »