Autor Tema: Iniciación kayak 2 mano  (Leído 3230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Batioman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Robson fiji
Iniciación kayak 2 mano
« : 15 agosto, 2022, 19:46:26 pm »
Buenas tardes;

Llevado un año con el gusanillo de probar hacer kayak. Nada competitivo, muy amateur, me gusta el mar y me gusta la tranquilidad que proporciona y de paso hacer algo de ejercicio.
He buscado casi toda la información entendible y los autovaciables serán los indicados.
He visto como la mayoría supongo, el Ouassu de decathlon (319€) sin pala deduzco. Sería ideal y buscando en Wallapop a falta de preguntar si es negociable, lo venden con pala y algún chaleco por 300 (poca diferencia en todo caso entre primera y segunda mano)

También he visto algún Mambo rotod doble y un niño por 430 y algún Robson fiji biplaza (aunque me parece pequeño para dos adultos, y dice que hasta 115kg, será adulto y niño) por 420€ De este último no he encontrado mucha información la verdad lo que me genera dudas, y algo leí en un post del foro sobre qué solía romperse por la zona de los tapones. También leí en un hilo y no sin razón que si es para dos al ser más grande si no se está en forma será más difícil de moverlo y maniobrar.

No sé si le daré mucho o poco uso, pero no quiero montarme historias para guardarlo en el techo colgando, solo cuidarlo y ya. Algo manejable.
¿Algún consejo para este novato no iniciado?

Muchas gracias a todos y que estéis pasando un feliz verano.
« Última Modificación: 15 agosto, 2022, 20:53:03 pm por Batioman »

Conectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Iniciación kayak 2 mano
« Respuesta #1 : 16 agosto, 2022, 09:26:49 am »
Creo que primero de todo, tendrás que decidir si individual o doble. En el doble si quieres ir solo iras regular tirando a mal  :angry:

¿Se te ha ocurrido alquilar un rato y probar alguno? empleas poco dinero y sacas muchas conclusiones.
Suerte
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Batioman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Robson fiji
Re:Iniciación kayak 2 mano
« Respuesta #2 : 16 agosto, 2022, 10:42:19 am »
Creo que primero de todo, tendrás que decidir si individual o doble. En el doble si quieres ir solo iras regular tirando a mal  :angry:

¿Se te ha ocurrido alquilar un rato y probar alguno? empleas poco dinero y sacas muchas conclusiones.
Suerte

Buenos días, gracias por responder. Sí decidido lo tengo. Lo mejor es individual por lo que dices y comentó que he leído anteriormente en hilos. Luego fuera de temporada me quedo solo, y tanto cargarlo como manejarlo es más complicado.

Efectivamente tengo reserva para probar el jueves en un hinchable… es lo que lo que tienen aquí pero así voy recopilando información. Y además son dobles. Pero bueno, extrapolaré la experiencia, ya que e mar me gusta y he hecho algo de vela alguna vez.

El Robson que he visto, como digo, pone biplaza pero no me cuadra… creo que es individual si es hasta 115kg y por las fotos no parece muy largo. De hecho parece el mambo, no es posible que sea biplaza para 115kg como digo. He preguntado medidas al vendedor, que lo da con pala, chaleco y carrito por 420… el precio del mambo que es muy similar, nuevo en decatlón está a 400… Por eso quería saber qué opiniones tenía este ya que no encontré mucho de primera venta ni información más allá de un comentario de que se rompía por la zona de los tapones.

O ese o el oassu como comentaba para empezar.


« Última Modificación: 16 agosto, 2022, 13:11:23 pm por Batioman »

Desconectado Batioman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Robson fiji
Re:Iniciación kayak 2 mano
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2022, 19:15:33 pm »
Buenas tardes;

Pues como dije, ya he probado, alquilé uno ayer dos horas, hinchable, y me encantó. Lo suponía ya que siempre he disfrutado del mar, en vela ligera y en alguna regata (de ayuda) en alguno de gran eslora, y tipo Europa.

Ahora sigo con la duda de si conviene alguno de segunda mano aunque lo vendan con equipamiento completo, asiento, carrito, chaleco… por unos 400 o uno nuevo de 350 por ejemplo (en KayakSport, Murcia) tienen algunos por ese precio, con pala.

Como dije en Wallapop hay uno con todo pero es el Robson Fiji y tiene tiempo, aunque se ve bastante bien y me gusta el diseño, pero no me gustaría invertir 400 para que resquebraje dentro de poco (o medio plazo) también hay un bic Bilbao por 350, que se ve muy bien.

Porque me gustaría tipo Mambo rotomod.

Un saludo!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Iniciación kayak 2 mano
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2022, 22:05:33 pm »
Si lo compras en kayak sport quedaras contento. No es publicidad, es experiencia.
En mi opinión puedes empezar con el hinchable de alta presión 10 psi (Pounds per Inch). El más profesional sería el x500 del Decathlon.
Ensguida te pedira el cuerpo más caña y ya preguntas otra vez