Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 29903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #105 : 21 diciembre, 2020, 08:10:16 am »
Hola

      Gracias LuisM, por tus ánimos y consejos. En cuanto a la pala de cuchara, franmina, veré que me aporta cuando llegue el momento, que seguro tendrá también ambos lados buenos y no tan buenos, pues cuando no me la deja aún, es evidente que tiene su “tecnica”  :D tambiennn. Os iré contando :pirata: :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #106 : 21 diciembre, 2020, 10:44:59 am »
Hola, claro es una pala más técnica, eso sí, con buena técnica le puedes sacar algo más que a las normales, sobre todo en la salida, pero me da que te falta un pelín  :D :D, para eso.

Saludos

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #107 : 27 diciembre, 2020, 18:25:07 pm »
Buenas a todo el mundo

      Esta semanita, digo semanita porque ha resultado corta a nivel de dias de entrenamiento, por aquello de estas fiestas; primero no he pescado :pirata:, segundo me he encontrado muy a gusto en mi ballenato y tercero he comenzado a sentir como girando más el tronco mis pies realizan el movimiento de flexion y acompaño con el impulso de la pala cuando esta esta totalmente sumergida en el agua, claro está no para tirar cohetes pero bueno por algo se empiezaaaa :pirata:, eso si en cuanto necesito cambiar de dirección, por aquello de no molestar a mis compis u otra historia, todo se me desmorona :shocked:. Hemos practicado también el porteo, que por lo visto se realiza en las maratones de piraguismo, dabamos una vuelta y saliamos con la piragua y la pala y de nuevo al agua, a mi me ha costado más parar el barco a la hora de bajarme, pues tienes que venir deprisa, sacar el pie y salir lo mas rápido posible, no se como no me he caido al agua, pero bueno he hecho lo que he podido, y no me ha salido tan mal :azn:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #108 : 04 enero, 2021, 17:37:16 pm »
Buenas

      Esta pasada semana no he tenido muchos días de entreno, solamente dos. Lo nuevo, que me cambiaron de pala a una menos pesada, la de cuchara se conoce que todavía no se fia el monitor :D. Y mañana de nuevo cambio de piragua, si es que este hombre solo quiere verme pescandooooo :pirata:  :pirata:. En fin ya os contaré.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #109 : 04 enero, 2021, 19:15:06 pm »
Hola, pues sí, muchos cambios, no???

Se supone que debe haber una progresión, y se cambia de kayak o de pala...., según vas progresando y quemando etapas, de lo contrario no tiene mucho sentido, pero en fin "cada maestrillo tiene su librillo", que dicen...

Saludos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #110 : 04 enero, 2021, 22:22:40 pm »
Jope, debe de estar el agua como para ir a "nadar"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #111 : 10 enero, 2021, 17:14:54 pm »
Hola a todo el mundo

      Esta semana de nuevo a pescarrrrrr :pirata: :pirata: hoy a sido mi último día de pesca, con el monitor a mi lado corrigiendome, al agua :) Lo unico bueno es que va mucho más suave el timón, tanto, que tengo que tener cuidado al tocarlo porque si no al palear me tira hacia el lado que le gire y esto es lo buenoooo  :shocked: En fin, sensaciones, se nota que es más fino, pues me cuesta menos moverle, pero claro a costa de tener de nuevo menos estabilidad.
El barco es muy bonito, rojo toda su parte superior y traslucido en su parte inferior, aunque a mi de momento no me da tiempo ni a hechar una miradita al fondo, por aquello de si veo peces, será que tengo bastante con la pescaaa  :lol:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #112 : 18 enero, 2021, 12:35:43 pm »
Buenos días

      Bueno voy cogiendo el tranquillo a este barquilloooo  :D, en fin, aún pesco, pues de los días de entrenamiento me he caido en dos, y el monitor una vez me ha visto en el agua, ha aprovechado para que aprenda a subirme de nuevo al barco sin la ayuda de un compañero y su barco, ni tampoco ir hasta el lugar que utilizamos para salir al agua. Utilizando los árboles y vegetación de la orilla e intentando subir lo más alto que se pueda, del nivel del barco, al final consegui (de unas tres o cuatro veces) subirme de nuevo a el :shock: y continuar practicando. Este domingo también he montado en un K4, y la experiencia ha sido muy buena y agradable, eso si, nos hemos pegado un par de sustos, y como a mi me ven todo el día en el agua, siempre era yo el culpable de la inestabilidad del K4, por supuesto es un ballenato de unos 20 años, que pesa lo suyo y para llevarlo al agua no os cuento, por lo largo que es (unos 11 o 12m) y su peso claro.

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #113 : 20 enero, 2021, 14:18:52 pm »
Buenos días

      Por cierto el barquito que tengo ahora es el Román k1 Furius cuyo ancho es de 46cm (estabilidad 4), el que tuve antes que este, el Román k1 Gull su ancho es de 54cm (estabilidad 5), por lo que evidentemente lo noto de narizes  :lol: :lol: y otra vez como un flannnnnnn  :pirata: :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #114 : 20 enero, 2021, 19:03:48 pm »
Mas que el ancho de manga cuenta la forma del casco y su diseño, por ejemplo la manga normal de un KDM está entre los 55 y 60 cm y son barcos muy estables.

Saludos

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #115 : 25 enero, 2021, 08:16:28 am »
Buenas a todo el mundo

      Esta semanita, cuando e practicado yo solito y el río era para mi, no he tenido problemas, pues no me he caido ni una sola vez, ahora, cuando llegó el viernes y fin de semana, que ya estan todos los del club, los que entrenan conmigo y el grupo de competición, más los piraguistas del otro club, lo que vosotros llamais "olitas" a mi me resultan "olazasssss" y claro me veo en el agua la mayor parte del tiempo, eso si procuro subirme de nuevo a la piragua y continuar, hasta que el frío puede conmigo y me voy ha duchar (si no tuviera mi traje de neopreno-sin mangas- y con camiseta térmica debajo desde luego no lo pordría hacer) o hasta que de la tensión que llevo el culete me duele y al salir tengo las piernas dormidasss y casi no puedo con la piragua :shocked:. Esta semana ya no puedo practicar yo solo, pues con esto del covid está prohibido hacerlo sin monitor y por tanto solamente podré a partir del viernes. En fin las sensaciones, cuando consigo mantenerme encima del barco, son buenas, desliza de maravilla y el timón, como os comenté es el mejor de todos los barcos que he probado  :D :D que menos mal. Ha os cuento, esta semana el aire ha sido muy intenso varios días, pues por supuesto a mi me ha llegado a llevar a la orilla sin poder hacer nada para evitarlo, era o caerme al agua o quedar varado en la orilla, y elegia lo segundo  :D :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #116 : 25 enero, 2021, 16:59:24 pm »
Hola, debes de estar a punto de entrar en el libro Guinness como el piragüista más sufrido del mundo  :D :D

En fin, si eres capaz de persistir a pesar de las caídas, el frió, el viento, el virus....seguro que acabarás por conseguirlo, vamos que en el verano te parecerá un camino de rosas...

Saludos
« Última Modificación: 26 enero, 2021, 09:06:07 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #117 : 01 febrero, 2021, 18:34:36 pm »
Muy buenas

      Pues esta semana debido a que no puedo entrenar, como os dije, sin monitor, no he podido echarme al agua ningún día, ya que además este finde, soltaron agua del pantano y con la crecida el monitor no se atrevió a soltarnos por si nos íbamos alguno corriente abajo hasta el siguiente puebloooo :pirata: :pirata:

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #118 : 09 febrero, 2021, 17:36:17 pm »
Muy buenas a todo el mundo
     
      Pues de nuevo esta semana en dique secooooo :(  El río va con mucha agua y el entrenador no nos suelta, además el perimetro de la isla (es dónde se encuentra el club) el acceso está cortado, no se permite andar por la crecida del río.

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #119 : 15 febrero, 2021, 07:14:36 am »
Hola a todo el mundo

      Por fin he navegado, siii nada de pescarrrr :D, dos días solamente, pero bueno ya estamos otra vez :pirata:. Y esta semana que comienza puedo entrenar soloooo  :pirata: :pirata:. Aún hay mucha corriente y la verdad que donde más sufro, dando la vuelta :), me voy bastante lejos de donde comienzo, y tengo que tener cuidado de no arrimarme mucho a las torrenteras que hay más abajo, pues noto que la corriente me arrastra más deprisa. Como os he dicho al comienzo no he pescado :pirata: :pirata:, claro está que no era capaz ni de adelantar a los paseantes de la orilla, os podéis imaginar la velocidad que llevaba :lol:. Pero bueno lo importante es que comienza de nuevo esta aventura que yo llamo “domesticar kayak”.

Saludos, Antonio...