Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 29908 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #120 : 15 febrero, 2021, 08:52:53 am »
Hola de nuevo, bueno ya estás a punto de doblar la "curva" utilizando lenguaje pandémico tan de actualidad hoy en día, ten cuidado no aparezca alguna variante nueva que te obligue a comenzar de nuevo  :D :D, el problema es que no conozco vacuna que te pueda ayudar  :sad: :sad:

Saludos,
« Última Modificación: 15 febrero, 2021, 12:31:08 pm por franmina »

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #121 : 16 febrero, 2021, 21:55:51 pm »
anmermer!!! Que aventuras! Puedes escribir un libro con tus historias, se podría llamar .... "el kayak y la madre que lo parió"  :lol: :lol: :lol:

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #122 : 23 febrero, 2021, 12:34:36 pm »
Muy buenas

      Pues si ropits, y no es para menos, pues aún continuo pescandooooo :D. El viernes me caí un par de veces, se conoze que con la primera no hubo bastante y de nuevo, eso si con la piragua llena de agua, pues el monitor me dijo que por aquello de mejor equilibrio :lol: :lol: , la dejara bien llenita de agua, pero ni con esasssssss :D :D. Ahhhhh, me enteré de que el próximo kayak, ellos lo denominan "americano", será aún mas inestable, pero el siguiente que será el de pista noooooo :pirata: :pirata:. Y claro le dije al monitor, que porque no me pasaba directamente al de pista y me dijo que no podia dejarme un barco tan caro por si lo destrozaba, y además que debia seguir los pasos adecuados y continuar mi aprendizaje pasando por el "americano", menos mal que biene el buen tiempooooooo  :patron:

Saludos, Antonio...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #123 : 23 febrero, 2021, 18:52:48 pm »
¿Pero tu no querías un kayak de mar? :D
Si pillas el último que me ha llegado, con la estabilidad que tienes que haber cogido te puedes echar la siesta  :grande160:

A mi lo que me alucina es que has pasado el invierno nadando en el río  :grande26:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #124 : 23 febrero, 2021, 19:56:12 pm »
Hola esscapar

      Pues sí,  estas en lo cierto, nos apuntamos al club para practicar un poco y después comprarnos un kayak de mar, pero al final los del club de piraguismo nos dijeron que estaba dedicado a competir. Al inicio nos lo tomamos a cachondeo, pues yo les dije incluso que no era competitivo y todo (además lo estais viendo en mi progresión, yo más bien soy pescadorrr :D :D) y menos mal que mi señora no se cae (claro a ella no la han cambiado de barco aún :evil:) Pero al final esto de "domar kayak" me hace intentar superarme a mi mismo, claro está que estoy adquiriendo más técnica en esto de vaciar el kayak de agua, en cada caída, que avanzar en esto del equilibriooooo :?. Bueno habrá que seguir intentandolo, pero al menos se que en mi anterior kayak ya me encontraba muy agusto y espero que algún añoooo :rolleyes: en este también me encuentre tan agustitoooo :pirata: :pirata:
Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #125 : 23 febrero, 2021, 20:00:22 pm »
      Ahhh, se me olvidaba, en cuanto al agua fría, ya ni me pongo el traje de neopreno de cuerpo enterizo (sin mangas), ya me he acostrumbrado a el agua y solamente me pongo un pantalón de neopreno y en la parte de arriba la camiseta térmica de piraguismo :D :D Si es que tanto caerse tiene su lado positivooooooo :pirata: :pirata:

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #126 : 01 marzo, 2021, 07:47:55 am »
Muy buenas a todo el mundo

      Sabéis lo que he hecho esta última semana, pues antes de comenzar a navegar tirarme al agua  :D :D y parecerá de tontos :shocked:  :shocked: pero mi cabeza a reaccionado muy bien, y al no estar preocupado por cuando caería al agua, me he sentido mucho más seguro en la piragua, y me he centrado (o lo he intentado al menos) más en la técnica, que me hace falta mucha pero muchaaaaa :D. Os cuento, ayer se apuntó uno de treinta y tantos al club, dijo que se le dan muy bien los deportes, de hecho hace atletismo, btt  y compite además, pues el muy..... me adelantooooo en la primera de cambio y además sin inmutarse, ni siquiera :shock: le vi que le costara, pero buenooo tan malo soy :? :? la verdad que se me callo un poco la moral, pues al principio con todo el esfuerzo que estoy haciendo y ver que otro en su primer día lo hace mejor que tuuu, si si, pero mucho mejorrrr :shock:. En fin, conclusión, cada uno somos muy diferentes, a uno se les da bien remar y a otros (como a mi) pescarrrr :pirata: :pirata:. Y por último, me llevan a la competición, con el barco que más controlo, del sábado 13, en Mérida (me tienen que dar el día en mi trabajo, claro) dice el monitor que simplemente es para coger experiencia.
Y DIGO YO, NO SERÁ QUE ALLÍ HAY MÁS PECES :grande160:
Saludos, Antonio...

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #127 : 01 marzo, 2021, 09:04:48 am »
Madre mia que culebron!!!!! el dia que embarques en uno de mar, te parecera estar placidamente en un jacuzzi

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #128 : 01 marzo, 2021, 10:05:53 am »
Hola, pues sí, un buen culebrón, hombre yo soy el primero en reconocer que no es nada fácil, si el compañero que dices, aunque más joven, era la primera vez se subía a un K1, ya te aseguro que no es lo más normal ni mucho menos, al menos la primera semanita te la tiras "pescando" como dices, ahora bien, dicho esto, tampoco veo que tu "progresión" sea como para tirar cohetes que digamos..... :evil: :evil:

Llegados a este punto, tienes que valorar si te merece la pena seguir con ello o pasar a un KDM como muchos han "insinuado" por decirlo de forma suave, el mismo tiempo y esfuerzo aplicado a un KDM diría que te hubiese lucido mucho más, maniobras, diferentes tipos de palada, técnica de palada, rescates, seguridad, navegación....etc

Ya sé que es opinión generalizada decir "que bueno al menos estas ganando mucho en estabilidad"... yo ya te comenté que ojo con eso, la estabilidad que estas ganando te sirve para los K1, en los KDM no viene mal siempre y cuando luego puedas "cantear" (ladear el kayak) sin miedo a volcar, pero ahora lo que estas aprendiendo es que el "barco" siempre tiene que ir tieso como una vela... y eso no aplica al KDM.

En fin, cono veo que te lo tomas bien y "a tu manera" estás disfrutando, pues haz lo que creas conveniente y listo.

Saludos Francisco.
« Última Modificación: 01 marzo, 2021, 10:08:24 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #129 : 01 marzo, 2021, 11:44:04 am »
Gracias por vuestra opinión y consejos. Pues eso, a mi edad me lo tomo con calma y aunque aún, la verdad, no disfruto muchooo, se que más tarde que temprano cogeré el tranquillo a este kayak también (eso si, si no sigue cambiandome de barco :D) como al que yo llamo cariñosamente "troncomovil" esa es mi esperanza para seguir drisfrutando de este estupendo deporte  :pirata: :pirata:
Saludos, Antonio...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #130 : 01 marzo, 2021, 22:18:47 pm »
A ver, piensa que hay gente también por ahí que van de "no saber y no tener experiencia" (eso es lo que dicen) y engañan como cochinos (realmente tienen experiencia, poca o mucha, pero la tienen). No hay más que ver a algunos usuarios en Youtube, contratan clases de algo (ya sea tocar el violín u otra cosa) y al principio lo hacen rematadamente mal, tan mal que hasta sacan alguna que otra sonrisa al profe... a medida que pasa el vídeo, empieza a hacer cosas que sorprenden al profesor, por bien hechas, ... y al final de la clase lo hace con maestría, dejando al profe así  :shock: y para tranquilizarlos les reconoce que lleva haciendo tal actividad una pila de años y que realmente es un profesional.

Dicho esto, estoy con Fran. Si lo que quieres es hacer "kayak de mar" - la verdad es que este tema me parece de lo más curioso, por cómo lo empezaste y porque actualmente parece más un diario donde cuentas tu evolución que un tema de un foro- yo dejaría los kayaks de pista a un margen.
No sé, es como querer hacer bici de montaña y ponerse con una bici de carreras a entrenar como si fueras a hacer la Vuelta, el Giro o el Tour.
Claro que vas a pedalear, adquirir el fondo necesario, etc... pero no es comparable rodar en carretera que por el medio del campo. En montaña se requieren otras técnicas, que no son necesarias en carretera, por ejemplo cuando tienes que subir algo muy empinado, de nada te vale hacerlo como Pantani o cualquier escalador ... en tierra hay que echar el peso hacia atrás, para evitar que la rueda trasera patine.
Muchos que vienen de la bici en carretera, no pueden con una simple cuesta de tierra y piedra suelta, porque no conocen la técnica adecuada, acostumbrados a otro medio.
Y aún conociéndola, es decir, que alguien te explique lo que debes hacer, te tendrás que acostumbrar a esa nueva forma de pedalear. Y eso lleva tiempo.

Ahora bien, si te das por servido con lo que haces, eres libre de hacerlo. :)

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #131 : 03 marzo, 2021, 08:00:22 am »
Hola jilar

      Me gusta esto, de verdad (no el pescarrr :D :D) Estamos rodeados de gente, la cual nos encanta (la mayoría de ellos podrían ser mis hijos) digo estamos , porque a mi mujer también le ha enganchado esto de “domar kayak” y eso que ella  va a entrenar solo fines de semana y aún lo pasa mal (por aquello del agua fría y su temor a pescar, como yo 8))por lo que si la compañía es buena, a mi mujer le gusta y me acompaña cuando puede (como con la btt) a mi me gusta este reto mucho y encima me hacen competir (coger experiencias nuevas) me parece haber vuelto a mis tiempos cuando entrenaba para ser bombero  :pirata: :pirata: y a mis 58 tacos realmente me motiva y muchoooooo :D :D : Espero no ser pesado contando  mis historietas (como el abuelo cebolleta, del entrañable Vázquez) y que al menos os resulten agradables :)
Saludos Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #132 : 03 marzo, 2021, 08:57:18 am »
Hola Antonio, no te preocupes, si se entiende perfectamente, tienes un sitio cercano donde practicar, en buena compañía, rodeado de gente, un reto que superar.....Si a eso le añades las limitaciones existentes a la movilidad por el tema COVID, que casi imposibilita la quedadas de los KDM, es totalmente comprensible.

Sólo hemos apuntado que estamos ante disciplinas totalmente distintas, para que luego no haya sorpresas, pero sin entrar a valorar las circunstancias concretas de tu caso, por lo demás espero sigas contando tus logros o tribulaciones con la pista, que de paso creo ha venido bien para dar a conocer en primera persona las "dificultades" que supone domar uno de estos y que pasan totalmente desapercibidas para todo aquel que no se haya subido en unos de esos "artefactos del demonio"  :evil: :evil:

PD: Aunque si te pudieras agenciar cualquier kayak que no sea de pista y alternarlo  para ver diferencias e ir adquiriendo otras habilidades sería ideal. Cuando yo empece disponíamos de piragüas de descenso (aguas bravas) y los de pista, enseguida te dabas cuenta de las diferencias y de lo distintas que son ambas disciplinas....

Saludos,
« Última Modificación: 03 marzo, 2021, 12:30:12 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #133 : 03 marzo, 2021, 13:49:22 pm »
Buenos días franmina

      Gracias por el hecho de que os guste mis "tribulaciones" ya que logros, logros, como tal pocosssss :D :D. En cuanto a lo que mencionas de "agenciarnos un KDM" (por ejemplo), como tu bien dices, por lo del covid dichoso no podemos ir a los puntos dónde los venden y al menos probar cual nos combiene más, ya que en ese punto aún estamos dudando entre un kayak doble o no, de momento nos tira más el doble (sobre todo a mi mujer que ya hemos probado un autovaciable, como os contamos, y eso de remar o no cuando a ella le venga bien, le mola, si, le mola :azn:). El monitor ya nos dijo en su día que haremos descenso por algunas de las gargantas de nuestra tierra, y los kayak para ello los veo siempre todos apiladitos junto a los vestuarios, por lo que creo, si antes no me indijesto con tanto pez como pescooooo :D, que este veranito, si nos deja el dichoso covid, los cataré :pirata: :pirata:

Saludos y gracias, Antonio...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #134 : 04 marzo, 2021, 18:51:54 pm »
Sigue "tribulando" lo que quieras, hombre.
 :pirata:
Faltaría más.:)