Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 29897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #165 : 25 mayo, 2021, 18:57:42 pm »
Muy buenas

      Sigo con malas sensaciones (barco rojo), me dice el monitor (e incluso mi mujer) que voy con la cabeza bajada mirando la punta del kayak y además sin sacar pecho, por lo que la técnica yo no se cuandoooo voy a dominarlaaaa  :huh:. Con el tipo “americano” continuo con asiento + agua por supuesto, e intentando repalearrrr y poder alejarme un poco cada día del embarcadero.

Saludos, Antonio...

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #166 : 25 mayo, 2021, 22:11:33 pm »
No se como poder ayudarte, solo se me ocurre que le pongas "ruedines".  Por otra parte con ese teson y paciencia ( y testarudez ante la adversidad) lo vas a conseguir........ y a lo grande.       ANIMOOOOOOO!!!!!!

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #167 : 31 mayo, 2021, 18:39:26 pm »
Hola a todo el mundooo

      Bueno la semana pasada, la verdad :D, practicando salida desde parado, cuando estoy con el grupo con el cual entreno, no las tengo todas conmigo y lo hago mal, nooooo, lo siguiente :?, pero estando solo al menos la salida se me da mejor y veo que meto con más confianza la pala, e incluso me animo a ir paleando deprisa, procurando ir llevando bien brazos y rotando la cadera, las sensaciones son buenasssss :pirata:. Perdón por tirar tantos cohetes, pero en fin creo que estoy procurando dejar de mirar las moscas que se posan en la proa del kayak, e ir mirando hacia delante, esto parece que no pero algo enderezo y dejo de ir un poco menos encogidooooo, a ver si enderzo de una vezzzzzzz :D. Con el "americano", aún con asiento  y en modo submarino, si voy tirando con el kayak rojo "diablillo" "como pa avanzá con el americanilloooooo" :patron: :patron:

      Gracias por darme ánimos antoniokayak; sabes lo que le digo a veces a mi entrenador, que por que no me deja ponerle al "diablillo" un par de estabilizadores laterales, y veras como se acaban todos los cuentossssssss

Saludos, Antonio...

« Última Modificación: 31 mayo, 2021, 18:45:41 pm por anmermer »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #168 : 09 junio, 2021, 06:51:05 am »
Buenas

      De momento sigo entrenando con el “diablillo”, técnica, técnica, técnica, sigo pescando, noto que antes tiraba mucho de brazos y ahora, aunque solo a ratitosss :D, procuro centrarme en subir cabeza (dejar de mirar moscas posadas en proa) como os dije meter la pala lo más adelante y al lado del kayak posible, sacar pechooo, que me cuesta lo suyo. Por cierto que mi entrenador me dice (y mi mujer está de acuerdo) que me ponga un corrector de espalda, que pensáis, me ayudaría o molestaría más que ayudarrrrr???

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #169 : 09 junio, 2021, 09:43:11 am »
Hola, pues tendrás que probar, aunque no sé si de natural tienes algún problema para necesitarlo o es simplemente para que la postura en el kayak sea la correcta.

Respecto de la técnica, supongo que ya tendrás claro que estás utilizando una palanca de 2º grado, y en el agua te apoyas para apalancarte, lo digo porque como comentas lo "de tirar de brazos".... :D :D

Saludos,

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #170 : 09 junio, 2021, 11:09:15 am »
Respecto de la técnica, supongo que ya tendrás claro que estás utilizando una palanca de 2º grado, y en el agua te apoyas para apalancarte, lo digo porque como comentas lo "de tirar de brazos".... :D :D
Perdón por el off-topic. Esto del grado de la palanca me ha llamado la atención. Supongo que depende del sistema de referencia (piragua o agua) que se considere primer o segundo grado, por lo que me imagino que los textos (que los habrá a cientos) estarán repartidos entre los dos enfoques.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #171 : 09 junio, 2021, 19:43:07 pm »
Hola, yo lo considero de 2º grado, porque el "fulcro" es el agua (en la cual te apoyas) la potencia es la hoja de la pala que está fuera del agua y dónde aplicas la fuerza (hacia delante) y la resistencia nosotros mismos junto con la embarcación que se desplaza hacia delante, dicha resistencia está entre el fulcro y la potencia como en una carretilla que se pone de ejemplo como palanca de segundo grado.

Saludos,
« Última Modificación: 09 junio, 2021, 19:45:41 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #172 : 10 junio, 2021, 07:27:28 am »
      La verdad franmina, no se que clase de palanca será :lol:, pero lo que si se, es que me cuesta un hue…… :D encontrar el apoyo correcto, junto con la forma correcta, el equilibrio adecuado… y no pescarrrrr :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #173 : 10 junio, 2021, 09:13:35 am »
Si te cuesta, algo estás haciendo mal, que te cueste mantener el equilibrio vale, pero esfuerzo físico no (hablo de navegar en aguas tranquilas a un ritmo pausado), precisamente porque estás usando una palanca (la pala), es como si me dijeses que te cuesta un huevo abrir una cerveza (de las de antes - con su chapita) usando un abridor.... :wink: :wink:

Tienes que tener claro (en tu mente) como avanza un kayak....

Saludos,
« Última Modificación: 10 junio, 2021, 09:17:02 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #174 : 17 junio, 2021, 07:46:41 am »
Buenas

      Sigo centrado en técnica y más técnica. Procuro obligarme y hacer bien el giro del tronco y cadera, que es lo que más me desequilibra  :shocked: como sabéis se balancea mucho el barco y en cuanto deslizo un pelin rapido, desequilibrio y a pescarrrr :shock: . De momento en parado no tiemblo :D que pa mi ya es muchooo.
      Tienes razón franmina, es evidente que lo hago mal, pero hasta que no me fíe del barco (bueno el barco va muy bien, lo que no va bien, es mi cabezaaaa :D) no conseguire avanzar muchoooo y es lo que estoy intentando.

Saludos, Antonio…

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #175 : 17 junio, 2021, 14:13:56 pm »
Ponte las pilas, que con la que esta cayendo de agua por Madrid, igual tienes que venir a rescatarme. :D :D :D :D :D :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #176 : 18 junio, 2021, 09:00:52 am »
" Sigo centrado en técnica y más técnica..."  Hola, tienes dos problemas desde mi punto de vista, la técnica y el equilibrio, ya te comente que podría ser buena idea tratarlos por separado, es evidente que el equilibrio lo tienes que desarrollar en el "barco" que estés utilizando, pero la técnica NO, la técnica la puedes desarrollar en cualquier "barco", aunque tiene que ser un kayak cerrado, un autovaciable tampoco sería la mejor opción, una vez desarrollada la técnica correcta, te pasas al K1 y ya "solo"  :D :D, te tienes que preocupar del equilibrio.

Porque como dices, si no tienes suficiente equilibrio es muy difícil desarrollar la técnica, pues al rotar el tronco pierdes equilibrio... y al final estás en un bucle que no lleva a ningún sitio. Lo normal suele ser que se desarrolle el equilibrio en no mucho tiempo y luego ya te centras en la técnica pero, de momento, no es tu caso.

Saludos,

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #177 : 22 junio, 2021, 17:55:41 pm »
Muy buenas a todo el mundo

      Al final me he decantado por el equilibrio, y estoy solamente con el "americano". Por supuesto el monitor, continua diciendome que no acabo de fiarme de mi y por supuesto no hago las cosas bien :lol:. Sabeis que voy con el asiento y mucha mucha aguaaa, o sea en modo submarino  :D, estoy aprendiendo a repalear al lado del embarcadero, y hay veces que consigo dar una vueltecita, eso si pequeña pequeña. Pero la hora que estoy con el, la mitad la paso pescandooooo :rolleyes:. Voy a tener que intentar remar y dejarme de cuentossss, pues he notado que así tambien consigo equilibrarme en la barca, pero al menos avanzooooooooo.

Saludos, Antonio..

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #178 : 22 junio, 2021, 20:19:07 pm »
Con el entusiasmo que tienes conseguirás lo que te propongas...ánimo tio...y a lo tuyo.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #179 : 06 julio, 2021, 10:04:02 am »
Muy buenas a todo el mundo

      Como muchos de vosotros sabéis, al ser indispensables, tanto mi señora como yo en esto de las competiciones, este último sábado hemos participado de nuevo en el pantano de Alange (Mérida). Ella 2000m con un porteo; comenzó un poco quemada pues la avisaron de su participación con poco tiempo para calentar y preparar su k1 (como somos muchos hay algunos que comparten kayak, siendo muy seguidas las diferentes pruebas, y claro todos no tienen la misma talla) así la cosa, salió sin ganas, peroooo, como participaron solamente 4 en su categoría (veteranas) quedó tercera, y la dieron medalla de bronce  :pirata: si si, que yo cuando por megafonía hoy su nombre y que hizo podio no me lo creía, pues yo no sabía cuántas habían participadooooo :D. Lo bueno, por mi parte (3000m con 2 porteos) es que quede a 13 minutos del primero, siiii ya se que es muchooooo :lol:, pero es que la última vez fueron unos 25 minutos (las dos veces con el kayak verde, al cual llamo “tronco móvil”, si hubiera ido con el rojo hubiera pescado) además yo siempre tengo mi plaza aseguradaaaaaaaaa :patron: última posición  :patron:. Como yo la digo a mi señora, “a ver si tú eres capaz de volver a subirte al podioooooo, como yo de conseguir siempre la misma plazaaaaaa”

Saludos, Antonio…