Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 29907 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #135 : 10 marzo, 2021, 07:07:03 am »
Buenas a todo el mundo

      La semana anterior, como os dije, he entrenado (no para pescar noooooo :D :D) con el kayak (“tronco móvil”) que sabéis controlo algo más que los otros, pues mira :shock: adelanto ya a los paseantes, viejetes y no tan viejetes que van a ambos lados Del Río, y bueno quizás o no, algo es algo. En fin al menos espero no enredarme a “pescar” y conseguir llegar, aún siendo el ultimo :patron: :patron:. Ya os contaré como termina esta experiencia competitivaaaa :patron:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #136 : 15 marzo, 2021, 07:50:16 am »
Muy buenas a todo el mundo

      Pues si, para los que sabían quedaría el último (a 18 minutos del primero, David, que además es el presidente de nuestro club) acertaronnn :D, y los que creían “pescaría” evidentemente noooooo :pirata:, solo “pescooo” precisamente uno que también pertenece a mi club, el que me adelanta y lleva tres o cuatro veces entrenando, solamente, y se que si no se cae hubiera quedado, también, delante de mi. En fin, la experiencia ha sido positiva, he hecho el recorrido de 5000m en unos 38 minutos, como he dicho antes a 18’ del ganador, pero se me hizo eternoooooooo :shock: :shock:, a punto de abandonar :rolleyes: si si, apuntito :blank:. Se preparaba el siguiente grupo, y yo, solitooo :tongue:, aún navegando, eso si, cuando llegue a meta, pregunté en qué puesto había quedado (de cachondeo, claro :D) pues como les dije no veía a nadie hacia un buen rato, ni delante ni detrás, y claro pude haber adelantado a alguien sin ni siquiera darme cuenta :grande89:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #137 : 15 marzo, 2021, 10:25:13 am »
Hola, al menos llegaste...., sale una media de unos 8Km/h, para un K1 es poco, deberías estar por encima de los 10 Km/h, cuando dices que se te hizo eterno....¿a que te refieres? por tiempo, por cansancio....??

Saludos,

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #138 : 15 marzo, 2021, 13:36:03 pm »
Hola franmina

      Pues nerviosismo, cansancio, agarrotamientoooo, no tengo técnica ninguna, pendiente de por dónde vendrían al doblarme (por aquello del oleaje, y sabéis que no quería pescarrr :D) soy malo nooo, lo siguiente. En fin que os voy a contar que no sepáis; lo único que me quedo claro, es que dijo el “Presi” del club que intentaría incluso el, darnos más clases de técnica de paleo, que nos hace mucha pero mucha falta, a mi señora y a mi (por cierto también quedo la última, en 3000m) si es que nos compenetramos en todoooooooo :pirata: :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #139 : 15 marzo, 2021, 19:15:17 pm »
 :D, Me has leído el pensamiento, en estos barcos el ir pendiente de si caes o no e ir corrigiendo, provoca un cansancio añadido, aún y así, una media de 8 es poco, por lo que un excesivo cansancio apunta a lo que has comentado, más que falta "ausencia" de  :técnica  :D  :D

Pues ya sabes por dónde empezar...

Una idea, coge una de esas piraguas de de descenso, que están cogiendo polvo y práctica técnica en ellas sin preocuparte por si "pescas" o no....

Saludos, Francisco
« Última Modificación: 15 marzo, 2021, 19:19:56 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #140 : 15 marzo, 2021, 19:39:00 pm »
      Gracias franmina, por tus consejos, intentare entre semana coger barcos más estables y así, como tu bien dices, practicar mejor la técnica de paleo.

Saludos, Antonio...
« Última Modificación: 17 marzo, 2021, 07:16:20 am por anmermer »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #141 : 15 marzo, 2021, 20:42:13 pm »
Pues 5 km en 38 no está mal.  Al menos ya es bastante mas rápido que una persona andando,    7,6 km la hora,   por ahí estaré yo en mar.   


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #142 : 16 marzo, 2021, 08:59:01 am »
Sí, para un KDM es una media incluso buena, pero no para un K1 "compitiendo", es decir vas a lo que vas, en 5.000 m. sabes que no vas a pasar de esos 30 minutos de esfuerzo continuo, osea te puedes "vaciar", no como en una travesía de mar que a saber las horas finales que vas a tener que palear..... por lo que se impone un ritmo relajado y guardar fuerzas para lo que venga....

Sin contar que los K1 tienen una velocidad de crucero claramente más elevada, mantener los 10/13 Km/h, no debería ser algo imposible, a partir de esas medias ya cuesta más, pero eso para un KDM es casi imposible, pues la velocidad final del casco seguramente no será más alta, por lo que ya llegar a 10 Km/h supone un esfuerzo y mantenerlos por mucho tiempo, sin ayuda de viento u oleaje, no está al alcance de cualquiera..... (eso contando que lleves un KDM de los rapiditos)

Saludos,  Francisco
« Última Modificación: 16 marzo, 2021, 09:10:59 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #143 : 22 marzo, 2021, 16:54:25 pm »
Muy buenas

      Esta semana pasada he estado, como sabéis, centrándome más en la técnica de paleo, también nos dieron clases específicas de paleo y por fin el dichoso movimiento de caderas o más bien pompis, nos dijo como era, y algo debo estar haciendo bien, pues ya no se me duerme la pierna, consigo dar en vez de tres o cuatro vueltas completas al circuito nuestro obligándome si eran cuatro (que si las lograba dar, salía con bastante dolor de culete :?) ya doy cinco (unos 7,600km +/-) y de verdad no se me duerme ni duele nada :D :D he incluso practicando una salida de porteo. Bueno espero que vaya avanzando, pero en cuanto me cambie de barco, todo mi gozo en un pozoooo.

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #144 : 23 marzo, 2021, 13:29:50 pm »
Hola

      Se me olvidó, este finde, el sábado concretamente, vuelvo a competirrrrr :patron: :patron: PERDÓN, estaré en el agua con los que van a competir, yo les acompañaré los primeros segundos y ya por los 20 minutos (si no antes) estaré soloooo, si claro está antes no me lio a pescarrrr :D además hay que hacer porteooooo :shocked: En fin se conoce que los de mi club no se avergonzaron de como quedamos en la última competición, o es que no se acuerdannnnn :grande83:
En finnn, ya os contaré :D

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #145 : 28 marzo, 2021, 08:27:14 am »
Buenos días a todo el mundo

      Os dejo dos enlazes con fotos de la competición de ayer en el pantano de Alange (5000m, 5 vueltas, porteos en vueltas 2 y 4). Como veis el "barquito" es un buen "ballenato", pues aún asi esta vez en el primer giro, junto a las boyas que ponen, a pescarrrrr. En fin, los de la motora que acompaña al grupo me recogieron y me ayudaron de nuevo a subir, continué en la competición, y por supuesto quedé de nuevo el último, en la segunda foto es ya el segundo porteo y como podeis ver ya estaba totalmente solooooo. Hizo mucho aire, molesto para mi claro está, pues los demás pareció que ni se enteraron, no me enteré siquiera de que salió el siguiente grupo a mi, y escuché por megafonia como se despedian hasta el próximo año, y yo aún en el aguaaaaaaa. Bueno, lo positivo, otra experiencia más para el "bolsillo", esto del porteo al menos da para descansar el culete, que a mi me suele doler, y como sonseguia volver de nuevo al barco sin caerme, no me lo creia ni yo, eso si, es desesperante el verte solo e ignorado y sin saber si abandonar o seguir hasta la meta, que en mi caso la podian haber quitado y todoooooooooooooo.

https://ibb.co/crTMKLs
https://ibb.co/4s3rjYg
« Última Modificación: 28 marzo, 2021, 08:41:01 am por anmermer »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #146 : 05 abril, 2021, 08:04:39 am »
Muy buenas

      La semana pasada estuvimos entrenando tramos de unos 1000m, porque este finde, concretamente el domingo toca competición, en el pantano de Alange (Mérida) y claro está, yo como parte indispensable para el club, participo de nuevooooo :patron: Menos mal que esta vez es corto el recorrido, como dije antes 1km, y si no me caigo al menos no estaré cerca de una hora navegando yo solitoooo :D Mi mujer, que como sabeis todos es mucho mejor que yo en esto de coger la estabilidad al barquito, le ha dicho ya al monitor que quiere comenzar a entrenar con el kayak "americano" (kayak anterior al k1 de competición) porque se siente con ganas (al no estar ya el agua tan fría) de afrontar esa nueva etapa, después de la compe claro. Pues yo la verdad si me dejara con mi "ballenato" estaría la mar de contento, pero claro está (yo no voy a pedir :shocked: el "americano") pero si tengo que navegar con el, navegaré claro que navegaré, ahora el tiempo que me costará "domarlo", claro que tardaré, y tardaré, y tardaré :D

Saludos, Antonio...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #147 : 05 abril, 2021, 10:47:43 am »
Muy buenas

     ................ y claro está, yo como parte indispensable para el club, participo de nuevooooo :patron: ......................................

Saludos, Antonio...
:grande160:

Esa es la actitud!!! :headbang:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #148 : 12 abril, 2021, 19:17:49 pm »
Muy buenas

      Pues nada este finde al final no pude participar, me sentí mal sabiendo que soy indispensable para el club en cuanto a conseguir más puntos :D, pero me pusieron la vacuna dichosa el jueves :undecided: y no estaba para el barco, no estoy ni estando bien, cuanto más con doloressssss :shock: en fin otra vez será :patron:

Saludos, Antonio...

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #149 : 12 abril, 2021, 20:19:18 pm »
Animooooooo!!!!!!    A por ellos, ya los tienes dominados y presas del panico!!!!! :lol: :lol: :lol: