Autor Tema: Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado  (Leído 3281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlitos510

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Kendo Esquimo
Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« : 12 diciembre, 2020, 10:08:30 am »
Hola querría saber cómo usaís los cinturones de liberación rápida o como los lleváis puestos, si no tenéis un chaleco preparado para ello directamente puestos en el pecho entre el chaleco y el cubre aguas ?, Alrededor del chaleco ?
 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2020, 11:14:03 am »
A mi en particular, me gusta llevarlo en la cintura más abajo que el chaleco y por encima del cubre claro y con la bolsa en el costado (a la derecha porque manejo mejor esa mano) quedando el cierre de liberación rápida en la izquierda.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #2 : 12 diciembre, 2020, 12:55:50 pm »
Yo lo llevo en la cintura. Cuando voy en ruta llevo la bolsa delante, es donde menos me molesta. Al hacer el romolque el cierre pasa automaticamente para delante al tener la anilla en la parte trasera.

Desconectado Carlitos510

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Kendo Esquimo
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #3 : 12 diciembre, 2020, 15:20:00 pm »
A mi en particular, me gusta llevarlo en la cintura más abajo que el chaleco y por encima del cubre claro y con la bolsa en el costado (a la derecha porque manejo mejor esa mano) quedando el cierre de liberación rápida en la izquierda.

Gracias por la información era por devolver o no el chaleco,
El que he cogido es el NRS Cvest PFD Por qué tenía bolsillos y unas argollas en el pecho para enganchar arnés caza remos y demás o si le quiero añadir más cosas demomento solo tengo chaleco y cubreaguas,
Ahora me iré equipando con un cinturón de liberación rápida y el caza remos nose si coger algo más.

Desconectado Carlitos510

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Kendo Esquimo
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #4 : 12 diciembre, 2020, 15:22:25 pm »
Yo lo llevo en la cintura. Cuando voy en ruta llevo la bolsa delante, es donde menos me molesta. Al hacer el romolque el cierre pasa automaticamente para delante al tener la anilla en la parte trasera.

Vale muchas gracias era por saber si se podía usar el cinturón sin estar el chaleco preparado para ello o devolverlo, por qué cogí el NRS Cvest PFD, y no viene preparado para ello, pero si se puede poner el cinturón directamente a mi cuerpo y decís que va bien perfecto por qué además este chaleco le veo bastante cómodo y bueno

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #5 : 12 diciembre, 2020, 21:17:38 pm »
Carlitos, el cazaremos o "leash de pala" es algo que siempre levanta debate por si es peligroso o es útil en caso de vuelco. Así como cogido al kayak o al chaleco. Busca que hay bastante escrito sobre ello.

Yo lo llevo y me gusta mucho, sobretodo a la hora de hacer prácticas entre varios y me permite ayudar a alguien sin estar pendiente de la pala. Lo llevo conectado al kayak y su función en mi opinión es que en caso de vuelco o abandono del kayak, éste no derive mucho con el viento porque la pala hace de ancla.
Ojo al desembarcar con el leash de pala cogido que es facil liarse un pie o algo, y si hay olas y vuelcas te puedes enredar y darte un susto o peor (te recomiendo que leas un poco sobre ello)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #6 : 13 diciembre, 2020, 01:19:20 am »
Cinturón viene de cintura, pues ahí se lleva.  :pirata:

Los integrados en los chalecos se llaman arnés. Estos son más para aguas bravas, en fin, río.

Desconectado Carlitos510

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Kendo Esquimo
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #7 : 13 diciembre, 2020, 11:34:52 am »
Carlitos, el cazaremos o "leash de pala" es algo que siempre levanta debate por si es peligroso o es útil en caso de vuelco. Así como cogido al kayak o al chaleco. Busca que hay bastante escrito sobre ello.

Yo lo llevo y me gusta mucho, sobretodo a la hora de hacer prácticas entre varios y me permite ayudar a alguien sin estar pendiente de la pala. Lo llevo conectado al kayak y su función en mi opinión es que en caso de vuelco o abandono del kayak, éste no derive mucho con el viento porque la pala hace de ancla.
Ojo al desembarcar con el leash de pala cogido que es facil liarse un pie o algo, y si hay olas y vuelcas te puedes enredar y darte un susto o peor (te recomiendo que leas un poco sobre ello)

Vale muchas gracias mi idea es moverme por rios, soy de Salamanca  aquí lo único algún que otro rápido y demas, pero olas nada jaja
Y si esque los dos con los que salí llevaban caza remos y la verdad que alguna vez me caí y con eso me recogían la piragua y el remo, asique mi idea era llevarlo yo también cuando ande ya bien para si pasa algo poderles ayudar .
« Última Modificación: 13 diciembre, 2020, 11:37:00 am por Carlitos510 »

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Uso de Cinturón Seguridad sin chaleco adaptado
« Respuesta #8 : 13 diciembre, 2020, 20:16:51 pm »
Yo el cinturon que te comente en el mensaje anterior es para kayak de mar. Di por hecho que al ser un foro de kayak de mar estabamos hablando de esta modalidad. Para rios no tengo ni idea seguramente algun compañero que practique las dos modalidades te pueda asesorar mejor.