Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

kit reparación en travesías

<< < (3/18) > >>

EQuiroga:
Hola,

Mi kit de emergencia:

- Navaja
- Multiherramienta
- Cinta Americana
- Cinta Denso
- Sujetacables
- Trozo de elastico de cubierta.
- Trozo de cordino
- Barra Epoxi dos componentes (reparación kayak de fibra)
- Papel de lija
- Trozo de polipropileno y una cucchara (reparación kayak de plastico)
- alguna tornilleria.

Para una reparación en el agua es mucho mas efectiva la cinta DENSO (es una cinta recubierta de alquitran).

Después una vez en tierra se puede hacer una repación mayor con un poco de epoxi, que viene en barra de 2 componentes. La amasas con las manos durante un rato y la aplicas en el agujero. Si este es mas grande que una simple fisura, puedes incorporar algun trozo de platico  (tipo botella de agua) sujetado por el epoxi.

Para expediciones de muchos dias en autonomia, lejos de casa, se puede incorporar un kit de reparación de la fibra.

Salu2,

Evaristo.

Rajqui:
 EQuiroga , eso me gustó ! gracias.

jílar:
Cinta DENSO, es la primera vez que lo veo  :shock:
Me da que no es tan común o fácil de adquirir ¿dónde lo haces tú?
http://www.densoquimica.com/

Yago:
A mi me paso una vez en una etapa de una travesía de una semana, que al desembarcar olvide subir la orza y se doblo el cable impidiéndome usarla, desde entonces en travesías de varios días llevo un cable de acero inox. de recambio y las herramientas para cambiarlo.

EQuiroga:
Actualmente tengo 2 trozos de 50 x 10 cm (uno en el kit del kayak) y el resto en casa. En el ultimo curso de BCU del Pagaia, encargamos a Nigel Dennis que nos trajera un par de rollos de 10 metros, cortandolo a trozos de 1 metro para los asistentes y otros miembros de club.

Por otro lado, estuve buscando por internet tiendas españolas que lo sirvieran. Y encontre una en Barcelona, a 2 manzanas de mi casa.

Se adhiere tan bien que algun kayak que se utilizo como conejillo de pruebas en el Simposium, aún lo llevaba un año después.

Salu2,

Evaristo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa