General > Salud y alimentación

Alguien palea con Hernia discal cervical?

<< < (2/6) > >>

Patronio:
Dile a tu médica que a mí me duele la espalda cuando no paleo y que no lo pienso dejar, por lo menos hasta los setenta y cinco.  :D

Otra cosa es que vayas haciendo el paseillo, con el kayak al hombro, tú solo.  :violent1:

Cuidado con ella que igual hasta te quita el :sex:

Un abrazo

 

Picapiedra:
Tiener razón, Patronio, y preciramente vendí el kodiak amarillo por el peso... pero, todos pesan lo suyo. La mayoría de las veces, pienso yo que me lesiono cargando el barco, y como luego, apenas caliento...

De momento va a estar aparcado, igual todo el verano, pues tengo en mente ir a Pirineos y quiero estar al 100%.

Un saludo.

jílar:
Lo que más probablemente nos lesiona sería cargar el kayak, para todo hay una técnica "más recomendable", si simplemente tiramos de fuerza bruta, el cuerpo a la larga se resiente.
Luego, una vez paleando, se puede probar quitando el acolchado del respaldo. Yo lo hice y paleo más "liberado". Antes acababa algo agarrotado, no dolor, sino molestia y notarse con menos movilidad.
También es bueno calentar y estirar antes de nada, y al acabar pegarse un baño y quedarse flotando libremente, realmente relaja (esto después de todo a ser posible, es decir, después de cargar el kayak en el coche para volver a casa).

Picapiedra, tú por lo que cuentas, quizá le pidas demasiado al cuerpo (¿muchos deportes y con mucha intensidad?), y se te resiente con el kayak, al cargarlo por ejemplo.

Picapiedra:
Un saludo Jílar, tienes toda la razón, la carga y descarga es lo que peor llevo. Pero, tampoco le doy tanta caña al cuerpo, solo corro una hora, y despacio (12kms), y en MTB no suelo estar más de 2h y media. ¿la montaña?, hombre, caminar no es nada lesivo, aunque lo hagas durante 8 horas.

Las radiografías han revelado que tengo una ligera rectificación en cervicales y lumbares... como si me hubiesen estirado, pero no hay problemas de discos porque hay un gran espacio en todas las vértebras... eso si, como la masa muscular en toda la espalda es escasa... por eso me contracturo tanto, así que he decidido aparcar el barquito, fortalecer con pilates y algo de pesas esas zonas más débiles, y por prescripción de mi psiquiatra, meterme de 3 a 5 tresmiles a esgalla, en Pirineos, el mes que viene, pero que las caminatas no excedan de 12 horas.  :D

Brakumita kaj sano.

jílar:

--- Cita de: Picapiedra en 21 junio, 2013, 12:12:45 pm ---... caminar no es nada lesivo, aunque lo hagas durante 8 horas.

...

--- Fin de la cita ---
Yo sobre eso tengo experiencias contradictorias, pero siempre hay algo en común, las rodillas.
En montaña ando lo que haya que andar, es verdad que hay veces que las bajadas son lo que más me perjudican, llegando a notar molestias en las rodillas, cosa que se minimiza llevando unos bastones por ejemplo.
Pero por ejemplo recuerdo haciendo el camino de Santiago, andando, como mínimo 20 km al día, día tras día. Y alguna vez 30 o quizá algún km más. De nuevo las rodillas eran mi punto débil al final del día, y esto con 18 años o por ahí.

En cambio haciéndolo en bici al llegar lo que sentía era cansancio muscular, un poco de estiramiento y al otro día como nuevo.

En fin, de momento mi experiencia me dice que prefiero palear 30 km que andarlos. Parece mentira lo relajado que se avanza paleando, nos tenemos que dar cuenta que andar cuesta más, pues para avanzar siempre hay un gasto energético por nuestra parte, en cambio el kayak parte de su movimiento se mantiene aún sin nosotros empujar, vamos, que es la bici del mar :P

Y en la espalda, por suerte, aún no tengo ningún problema. Ni andando (con la mochila ), ni pedaleando, ni paleando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa