Kayak de Mar > Cuaderno de bitácora

Kayaks de madera

<< < (2/7) > >>

jmasso4:
Navegamos normalmente por la parte de Sant Feliu de Guixols, digo navegamos, porqué el kayak de madera lo construí para mi hijo. En el poco tiempo que llevamos saliendo, ya hemos conocido tres personas con kayaks construidos en madera  (todos son modelos de CLC).
Voy a mirarme tus post, el modelo que tienes es precioso, en mi modesta opinión. :D
Salud!!

Xema:
Yo he en breve voy a por el segundo, y como ya es costumbre, pues se abre un hilo con todos los avatares,propios y agenos de la construccion.
De hecho la construcción de wave rider 1 dio para 3 post, ya que algunos no nosbasta con contruirlo, tambien lo diseñamos.

jmasso4:
Hola a todos,
En primer lugar decir que estoy alucinado, con estas maravillas de kayaks que habéis construido, y como dice Xema, algunos, también diseñado.  Además,  vuestros posts, son un manual completo de construcción. Creo que seguramente el único "manual", en castellano, al menos, que Yo conozca.
Mi primer post, era para precisamente resaltar  la importancia de este tipo de kayak, y despues de ver estas joyas que habéis construido, pues eso, que sigo pensando que si hay un apartado para autovaciables, desmontables, surfesquí... etc. ( que conste que me parece muy bien ), en mi modesta opinión, también podría haber "kayak de madera".
Felicitaciones a los constructores y un saludo para todos   :D

Ricardo M, ya no más Richal:
La verdad es que en España hay poca afición a la autoconstrucción, por lo menos si nos comparamos con otros países. De todas maneras, por ahí, si que hay algunos manuales en nuestra lengua. Yo también he intentado hacer uno que podéis encontrar en mi web

www.surkayak.es

Lo podéis encontrar en el apartado de Construcción.

He intentado cubrir casi todos los aspectos de la construcción de coser y pegar, de vez en cuando sigo añadiendo material, y ya hay bastante texto, fotos y vídeos.





Por supuesto se admiten sugerencias o colaboraciones para ampliar el contenido  :azn:

jílar:
Hombre, todo es mejorable, siempre, diría.
Pero creo que tal como está es fácil saber que el tema "embarcación/lo que sea ... de madera" y el hecho de "hacerlos uno mismo" tiene que ir, por fuerza, en ese subforo llamado
"Bricokayak y diseño"

Lo importante no es el material en sí, lo importante es la autoconstrucción o incluso el tema de diseñarlos uno mismo. Y hacerlos, al final, del material que cada cual prefiera. De madera es lo más usual, por supuesto, pero pueden hacerse de cualquier material.

A ver si me explico mejor, según como lo veo o lo entiendo una vez vistas las secciones del foro.

La palabra "kayak" evoca, o debería, un tipo de embarcación, con unas características propias bien reconocibles. La esencial sería la presencia de una cubierta a lo largo de toda su eslora, excepto el habitáculo para el patrón ;), el cual finalmente es cubierto con el cubre.
Si no tiene eso, no deberíamos llamarlo kayak.

Claro que a día de hoy la palabra la tenemos bastante tergiversada, sólo hay que ver que a cualquier cosa por el estilo (que flote, puedas palear) se le llama "kayak".

Si observas, estos compañeros que te han respondido, ellos han hecho "kayaks", concretamente de madera, pero podían haberlos hecho de otro material ¿o no?
Entonces, una de dos, o los presentan en el subforo "Kayak de travesía" (porque es lo que son realmente) como cualquier otro que se comenta en esa sección (principalmente los comerciales, hay de fibra, de plástico, de madera incluso, ... y hasta los originales "kayaks", con armazón de madera y cubiertos con, antiguamente piel, hoy en día telas sintéticas)
O, si lo que quieren mostrar es el tema de construcción, pues se irían a "Bricokayak y diseño".
En esa sección entrarían hasta "plataformas" (no diré kayaks) hechas con botellas de plástico vacías ... y todo lo que se le ocurra a la gente.

Estos compañeros, ninguno ha hecho un "autovaciable" ni un "surfesquí". Ninguno tiene esa característica esencial del kayak propiamente dicho. Ambos se equiparan mejor con el diseño de lo que sería una piragua. Las piraguas, originales, nunca tuvieron cubierta. Por lo tanto los creadores de las piraguas nunca se imaginaron poner una brazola, ni tenían la necesidad de taparse con un cubre.
Si alguno de estos compañeros, en su momento, decide hacer un autovaciable de madera. Cuando lo haga lo podrá presentar en su sección, autovaciables. Y si lo que quiere es reflejar la forma de construcción, para los interesados en el tema, lo hará en "Bricokayak y diseño".

Por lo tanto, es ahí donde debes buscar y donde debes poner todo tema sobre esto que a ti te interesa, la construcción de kayak de madera, como si es otro material.

Suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa