Autor Tema: Canteo  (Leído 4294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AINA

  • Visitante
Canteo
« : 12 diciembre, 2010, 16:32:43 pm »

Hola! Todos mis amigos coinciden que mi técnica de canteo es pobre...
Hoy el viento y las olas eran protagonistas...por lo que tras la travesia, mi amigo me ha hecho practicar dos horas de canteos, giros y apoyos (que gran suerte tenerlo!!!). Me he dado cuenta, que canteando con la derecha no consigo los mismos resultados que con la izquierda...ya se que lo importante es dedicar  horas... pero a parte de esto, agradecería algun consejo más para ponerlo en práctica e ir mejorando...
Gracias!!!

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Canteo
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2010, 17:53:11 pm »
Hola, no desesperes y sigue en ello, que con horas de práctica lo conseguiras.

 Una buena técnica es ponerse en la orilla de la playa a jugar con las olas lateralmente, que sientas como te

 lleva y los apoyos que necesitas, sin quererlo iras canteando y cogiendo soltura. Intentalo por ambas manos,

 cambiando tras pocos intentos, para así no dar opción a vicios.

  un saludo y nada, al agua
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Canteo
« Respuesta #2 : 12 diciembre, 2010, 18:00:19 pm »
Por otra parte, no con todos los kayaks es lo mismo. Hay unos con los que se cantea mejor que con otros.

AINA

  • Visitante
Re:Canteo
« Respuesta #3 : 12 diciembre, 2010, 19:18:07 pm »


eso de practicar con las olas orilleras no me lo habían dicho nunca!!! el próximo día voy a intentarlo a ver que tal va... desde luego tras dos horas en plan "castigada" he acabado muertecilla...pero me he dado cuenta de muchas cosas!
Muchas gracias por las respuestas!!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Canteo
« Respuesta #4 : 14 diciembre, 2010, 18:23:13 pm »
Pero si tu eres la primera que nunca quieres hacer nada fuera de lo normal.....  :D  ,pillar olas,esquimotajes,jugar en rompientes,con una pelota,motar en monociclo,etc etc...de todas maneras no me hagas caso,yo tampoco se cantear,la cadera y la espalda se han soldado con la edad y ahora me inclino toa toa toa.... :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Canteo
« Respuesta #5 : 14 diciembre, 2010, 19:03:32 pm »
vaya Pedro.....hace unos dos años  hubieras dicho "pon un timon en tu vida!!"  :lol: :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

AINA

  • Visitante
Re:Canteo
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2010, 19:24:57 pm »

Gracias monociclista...no esperaba menos de ti. Todo un detalle por el foro....enhorabuena.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Canteo
« Respuesta #7 : 14 diciembre, 2010, 19:41:31 pm »

Pues como dice Marley, yo me lo paso de coña en la orilla, es cuestion de horas y de soltarse. Nunca hay un tope , es cuestión de salir a navegar, probar cada dia un poco más  i no agobiarse

Saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Canteo
« Respuesta #8 : 14 diciembre, 2010, 19:49:16 pm »
Yo creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos un lado bueno en esto del canteo, al igual que realizamos mejor las cosas con una mano que con otra. En mi caso canteo mejor hacia la derecha, o sea, inclinarme hacia ese lado, y por lo tanto derivar hacia la izquierda, más que nada porque confío más en mi mano derecha para realizar el posible apoyo que sea necesario. Pero todo esto de manera inconsciente, claro. Si me mentalizo y lo practico, llegas a coger soltura a ambos lados.
Lo importantes es practica, y más práctica.

Yo recuerdo cuando tuve que aprender a escribir con la zurda, por tener la derecha escayolada, y como no había otro remedio lo llegué a hacer, no con tan buena caligrafía, pero se entendía :P