Autor Tema: Panga y perca..........  (Leído 4036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
« Última Modificación: 07 diciembre, 2010, 19:42:03 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2010, 23:37:14 pm »

 El rio Mekong es de los más contaminados del mundo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2010, 23:55:13 pm »
¿y donde estan los estrictos controles de sanidad que pacsan teoricamente todos los productos destinados a la alimentacion?  :angry:
Nos vemos en los mares


Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #3 : 08 diciembre, 2010, 00:29:25 am »

   Tú te has contestado pkayac.....teoricamente.

Quiero pensar que en la práctica, como en tantos otros productos, existe una gran horquilla, con unos máximos y mínimos de contaminación admitidos, que en el caso de los primeros, si la ingesta no es muy copiosa ni repetitiva, no afecta mayormente a la salud del consumidor de turno.

Aparte del precio, posiblemente esas importaciones tan desaforadas de panga en el mercado nacional, se deban a políticas comerciales en las que las objecciones huelgan, ya que seguramente nosotros a cambio a ellos, les venderemos cualquier otra historia.

En un pais como España, en el que consumo de pescado per capita es de los más altos del mundo, fruto de tener una de las flotas con más capturas en el concierto internacional, dificilmente se entenderia de otra manera.

Si bien nuestro nivel de capturas se ha visto mermado hacia finales del siglo XX, en el que muchos paises incrementaron sus agua jurisdiccionales, de las 12 a las 200 millas naúticas.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #4 : 08 diciembre, 2010, 09:14:15 am »
Hoy en día como no nos volvamos autosuficientes en lo que se refiere a nuestra alimentación, no nos podemos fiar ni de nuestra madre (que seguro que va al súper a comprar la comida ;) )
Y para simplificarnos la vida, y evitar sufrimiento animal, te vuelves vegetariano :P no estricto.

O sea, tienes tu huertito, y cuidas lo que te vas a comer, y cuando salgas en el kayak si pescas algo pues a la cazuela, muy de vez en cuando.

En fin, que creo que como ese par de artículos podría haber muchos más para otros alimentos que se comercializan.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2010, 19:46:48 pm »
Citar
Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y
especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres
humanos

Yo creo que hace tiempo que hemos perdido (no digo el norte porque algunos ya usamos compás :D) el equilibrio. Hay cosas que suben sin una razón aparente (supongo que habreis visto tirar pescado porque ha habido muchas capturas) y a cambio nos ofrecen otras más baratas traidas de sabe dios donde y en que condiciones.

Os cuento lo que compré ayer.

Fuí a un herbolario a comprar algunas "hierbas para infusiones" y las quería sin bolsita osea a granel. No había a granel y todas venían embasadas en bolsas de 40gr (+/- dependiendo) y etiquetadas con "agricultura ecológica".
¿Es eso motivo para que cuesten mucho más?. Me cobraron por una manzanilla "de Mahón" (recuerdo que tenía fama cuando vivía allí) una bolsa de 40 gr. 2,60€. Si haceis la cuenta sale a 65€ el kg. ¿eso es ser ecológica?.

Vamos que no me extraña que la gente compre manzanilla " del Mekong" :D porque sino no se puede tomar manzanilla.

Pues lo del pescado es algo parecido "pescado en españa"...caro caro caro, digo rico rico rico (eso si solo algunos se hacen ricos) :D.
Pues seguro que tal y como van las cosas, muchos no podrán comprarlo y ahí están las grandes industrias para........

Un saludo
« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 19:53:14 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2010, 22:17:47 pm »
Esscapar, en teoría, para que bajen los precios de los productos ecológicos habría que comprar más, o sea más demanda, para que se diesen más ayudas económicas a tales productores, a fin de aumentar la oferta para satisfacer el aumento de demanda.

Mientras, el que compra estos productos lo hace por propio convencimiento ( y ahorrar todos intentamos ahorrar, pero unos prefieren gastarse dos euros en esas manzanillas a en tabaco, por ejemplo :P), y a día de hoy digamos que se puede considerar una exclusividad, de ahí los precios tan altos.

Lo mejor es que cultives tú mismo lo que quieras consumir. Tierra, agua, tu tiempo y esfuerzo, pero comer unas patatas, zanahorias, lechugas, etc... de tu propio huerto no tiene precio :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2010, 19:29:10 pm »
Citar
Esscapar, en teoría, para que bajen los precios de los productos ecológicos habría que comprar más, o sea más demanda, para que se diesen más ayudas económicas a tales productores, a fin de aumentar la oferta para satisfacer el aumento de demanda.

Pues al hilo del "hilo" :D, a eso me refiero jilar, que hay empresas que empiezan al reves,; reducen costos a tope, bajan el precio y entonces la demanda es mayor. A partir de ahí ya es dificil competir con ellos y lo mismo que hacen con el panga lo harán con todo.

En cuanto a la demanda de productos "más caros" con esta economía van a ir desapareciendo como no espabilen ( las ayudas cada vez serán menores), porque a veces aunque quieras .....no se puede con tanta diferencia.

Por cierto ¡¡ que rica la manzanilla de mahón!!! y ¡¡ que cara!! jajaja.


En cuanto al huerto :D, te invito a mi huerto de tierra de monte, regado con agua del grifo (a millón) y con una producción pobre y regular de mala :shock:, ¡¡pero que bonito es verlo crecer!!. Este año me he atrevido con "melón francés" y he comido varios, de los nuestros ni la muestra. :D

Jilar abre un hilo y charlamos de huertos (aunque no es la época) que seguro que hay más de uno.

Un saludo
« Última Modificación: 09 diciembre, 2010, 21:37:02 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Panga y perca..........
« Respuesta #8 : 09 diciembre, 2010, 21:29:09 pm »
No, yo no cultivo ;) es mi familia, yo de huertos todo teoría :D y pal buche ;)
Pero creo que hay ya un tema para ello, busca que encontrarás :P (si no es aquí es en otro foro y ya me ando liando :( )