Autor Tema: SOS para Navegar con mi mascota Woody  (Leído 17301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
SOS para Navegar con mi mascota Woody
« : 28 marzo, 2011, 23:19:23 pm »
Siempre he hecho kayak con mi mascota Woody de 11 años a el le encanta navegar, es el primero en estar listo para zarpar y nos ha acompañado a todas nuestras travesias.. jamas se ha quedado en casa



Pero siempre lo hemos hechos en kayak auto vaciable muy estables y cómodos para él, pero desde hace poco estamos usando un Tiderace y el fin pasado cuando entramos en mar con un poco de oleje la paso de perros, va con una cara de terror  :undecided: :undecided: todo tembloroso y se cae a cada rato, el pobre va sufriendo en vez de estar disfrutando como antes.

Estamos pensando en hacer una ponchera con fibra de fibra y por dentro de goma en la parte donde va el pero creo que igual no se sentirá muy cómodo, solo que he visto por la red es que la gente lo mete en un compartimiento puede funcionar solo para un dia, porque este espacio lo necesitamos para travesias de mas dias.

Algunos de ustedes ha realizado algo para llevar a su perro a travesías en kayak Sit in??

No me imagino navegando sin el  :cry: :cry:
« Última Modificación: 29 marzo, 2011, 17:45:46 pm por kayakClubVenezuela »
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SOS para Navegar con mi perrito
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2011, 10:04:53 am »
Hola Dayana...a lo mejor alguien puede ayudarte,yo lo que intentaria es bajar la ubicacion del perrito,por experiencia estoy seguro que lo debe pasar fatal y solo las ganas de navegar y estar contigo le animan a seguirte en el kayak,el no tiene ningun control sobre la embarcacion y tiene  que compensar cada uno de los movimientos que tanto tu como el propio oleaje provocais,me temo que tendras que sacrificar  :shock: ....algo de espacio en el kayak para poder disfrutar de su compañia.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:SOS para Navegar con mi perrito
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2011, 10:13:43 am »
Pues si, se me ocurre que puedes buscar una tela fuerte para sus uñas e impermeable para tu flotabilidad, y que la utilices como tapadera para el tambucho de popa, atándola fuerte al aro del borde con una cincha o algo similar.
Si la pones de forma que te quede una "bolsa" para que el perro pueda ir... lo mismo te vale, pero seguro que eso se convierte en una bañera y el perrito irá mojado contínuamente :embarrassed: :embarrassed:

Otra idea... una especie de pegatina de algún material antideslizante en la zona en la que se ve Woody con unos pequeños cantos levantados en los laterales (unos 3 centímetros) lo suficiente para que afiance las patas.

No se... no me lo había planteado nunca y así de pronto...  :huh: :huh:

Saludos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS para Navegar con mi perrito
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2011, 12:10:00 pm »
Hola Dayana :)
Pobre Woody :D lo mal que lo pasa por seguir a su amiga.

Lo primero, yo le compraría un chaleco, además de ayudarle a flotar le abriga (en la foto parece que lleva una simple camiseta)

Y segundo, no sé a lo que te refieres por "ponchera", pero yo le haría una simple cuna, como la de los bebés, ahí te va una imagen para que te hagas una idea mejor.

http://img59.imageshack.us/img59/5282/tideraceperrowoody.jpg

Unas barras metálicas (de aluminio por ejemplo. o incluso madera) para hacer las Ues que serían en verde en la imagen.
Una tela, no red, para que no se enganche en ella, que sería lo amarillo, agujereada abajo para que el agua que pueda llegarle no le apoce.
Lo dibujado como triángulo rojo y U verde, sería una visión desde la popa.

Y yo lo colocaría ahí, tapando el tambucho de popa, y así tener a mano el llamado "de día" (tras los riñones, por tu derecha).
Las Ues puedese sujetarlas a la línea de vida, por lo que no te hará falta taladrar nada en el kayak.

En caso de vuelco no hay ningún peligro a que quede enganchado, eso sí, mira que vaya bien ajustado a su ancho, así irá siempre apoyado y no te cambiará el peso del kayak, además de ir más cómodo. Pero tampoco tan cerrada la U que vaya cual perro salchicha :P

Si haces algo, queremos ver a Woody algo más animado en su nueva ubicación :)

PD: Creo que hasta es el mismo kayak que tienes tú, el Xplore ;)

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:SOS para Navegar con mi perrito
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2011, 17:23:28 pm »
Hola a todos !!

Muchas Gracias por sus sugerencias de verdad que esto es un problemon para nosotros y que debemos darle la vuelta  8) y estoy segura que varios de ustedes navega con sus mascotas y tiene la solución.

El siempre usa su chaleco, en esa foto no lo tiene porque estábamos practicando unas técnicas de rescate en la orilla y quiso participar por raticos  :lol: :lol:



La foto tipo cuna no la puedo ver, me sale una rana dentro de un cubo de hielo ; S, de hecho en otros temas me pasa igual

Ponchera me refiero como a una especie de caja pero sin tapa, como un piso con goma y una pequeña pared y con la idea que esta se agarre con las cuerdas o se fija con los tornillos ta establecidos en el casco, solo que con este ultimo queda inutilizado el compartimiento

Ese día le colocamos una goma que acá le dicen Foami, es un material parecido a las suelas de las sandalias o cholas de playa y a pesar que el se agarra de ella no se sentía estable, supongo porque esta acostumbrado a kayak mucho mas grande y que casi no se mueven.

Monociclista, me da sentimiento lo que escribiste " lo debe pasar fatal y solo las ganas de navegar y estar contigo le animan a seguirte en el kayak " voy a probar esa alternativa también seguramente el cambio de altura lo ayudara a sentirse mas estable ya que veo que todas las fotos de los link que me envio supernadie los perros estan dentro del compartimiento

Sin duda hay que resolver esto rápido para que naveguemos felices otra vez

PD: El kayak que tenemos problema para navegar con Woody es un Tiderace Xplore
« Última Modificación: 29 marzo, 2011, 17:28:03 pm por kayakClubVenezuela »
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2011, 19:21:21 pm »
¿No ves la imagen que sale directamente en mi respuesta?
Aún así te he pegado el enlace a ella, simple texto que al pinchar te la abre, o debería.
Yo veo todo, las tuyas y las mías, directamente  :shock:

Te la repito aquí, por si acaso
El enlace http://img59.imageshack.us/img59/5282/tideraceperrowoody.jpg

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #7 : 29 marzo, 2011, 19:22:34 pm »
 :shock: ya me preguntaba yo como harias con Woody en el tiderace!!! por cierto, enhorabuena por lo que hicistes vosotros, os salio muy lindo!! una idea  podria ser  una mochila del estilo que se utilizan para llevar los bebé en la montaña, la pega que le veo está en caso de volcar, el perro saldria pero la mochila seria muy engorriosa para ti estando en el agua!! Otra idea un poco rara podria ser modificar un cubre bañera de modo que con olas puedas ponerte Woody en la bañera en medio de las piernas y que el pueda sacar la cabeza!!
espero que tengas suerte y que encuentres la manera de seguir llevandote a Woody navegando!! si la encuentras pon fotos que a lo mejor ayudas a otros con el mismo problema!!
un abrazo
Dona.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2011, 19:47:16 pm »
Dona no te imaginas lo preocupada que me encuentro con esto de Woody, el es un kayakista nato y siempre nos acompaña, es mas nadie sabe de nosotros si no de el, es el mejor compañero en el agua,  pero con este kayak:
Woody dice: Grrrrr Grrrrrr Mama este Kayak es una mierda, pa que lo cambiamos  :huh:

Esta muy buena tu idea, si empieza el oleaje lo paso al cubre y el resto va en su puesto, vamos a ver que nos inventamos.

Muchas Gracias por lo del Kayak que hicimos, fue mucho trabajo pero valio la pena, estamos satisfechos ; D

Por supuesto lo que nos inventemos se lo hacemos saber.

Solo puedo ver mi foto las fotos de los otros nada, me sale el cubo de hielo con el sapo, de hecho tambien me sucede con las fotos de las firmas y en otros temas ; S y dice Blocked_loging.jpg

Muchas Gracias
Dayana y Woody
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #9 : 29 marzo, 2011, 20:21:02 pm »
Monociclista, me da sentimiento lo que escribiste " lo debe pasar fatal y solo las ganas de navegar y estar contigo le animan a seguirte en el kayak "

Ya .... sera por eso que me dicen que soy un poco perro  :D  yo tamnnien lo paso mal cuando subo en kayaks inestables....  :?  y lo de las fotos debe ser la censura,por aqui tenemos una cosa llamada SGAE que hace que tengas que pagar por poder divulgar cualquier cosa.  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #10 : 29 marzo, 2011, 20:40:56 pm »
A ver, ahí te va, el código para los foros, y acabo de poner la imagen pública (aunque esto ya era así de forma predeterminada)

By jilar at 2011-03-29

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #11 : 29 marzo, 2011, 21:35:34 pm »
Jilar esta de maravilla tu idea; vamos a poner en practicas todas estas teorias a ver cual es la mejor que nos va.

Ahora si puede ver la imagen registrandome en la pag

 :afro:
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2011, 21:42:43 pm »
 Una prueba barata sería poner una caja de estas de las frutas (las hay de diferentes alturas). Fácil de sujetar en en los anclajes de la linea de vida con unas bridas.  Además son autovaciables..
Si el perro va comodo, pues ya le puedes hacer su ponchera de fibra vidrio mas a juego con un tiderace :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #13 : 29 marzo, 2011, 22:02:31 pm »
Hola, bueno a lo mejor no es la idea ideal para este caso, pero me hizo recordar que en algún lado había visto este artefacto, no creo que a Woody le haga mucha gracia , pero es una opción  :rolleyes:
 
  esta en la revista ocean paddler Nº 20
   saludos desde Canarias
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS para Navegar con mi mascota Woody
« Respuesta #14 : 30 marzo, 2011, 04:49:03 am »
Las cajas que indica tallham son una solución muy rápida, todo sea dar con el tamaño acorde. Aunque no la sujetaría con bridas, ya que si quieres acceder al tambucho sería un lío. Aquí debo decirte que hay una mejora a mi cuna inicial mostrada, sería hacer que la U que va sobre tal tapa no la tapase (un diseño de U no sería lo mejor, o sólo diseñas unos palos que sobresalgan o esa U la haces que tape sólo por la cubierta del kayak, o sea, la base de la U haciendo una forma que bordee tal tapa) , por lo tanto sólo iría la tela sobre esa tapa, cuando Woody se baje para acceder al tambucho sólo has de apartar la tela y tapa a la vista.
 Curiosamente el otro día recogí una (suerte que hasta te las puedes encontrar tiradas por ahí  :shock: ) dejando otra que estaba algo rota y tenía otro tamaño menos apropiado para mi interés.
Te dejo unas fotos para que te hagas idea de cómo puede quedar.
Aunque me sigue pareciendo más personal el hacerle una cuna a medida, más que nada para que vaya bien sujeto el can, que las paredes de la U (más o menos cerrada la puedes hacer, lógico) lo fijen sin él tener que ahora recostarse a un lado y ahora al otro, como pasaría con una caja demasiado ancha para él.




La tapa oval de ese tambucho de popa está sólo colocada encima de su hueco, sin anclar como debe ir, por eso se ve que queda algo en el aire por el lado sin tapa debajo.

Suerte y que nosotros veamos a Woody con una cara algo más despreocupada :P
« Última Modificación: 30 marzo, 2011, 06:28:50 am por jílar »