Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esteban medina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Regata en Noia
« : 08 junio, 2011, 11:12:27 am »
Hace algunos días,vi el recorrido de la regata,de la 3ª copa de España de "Kayak de mar" y se confirmaron los rumores.El recorrido de la regata,si no me confundo,es el mismo que el del pasado año.
Se que en condiciones de mala mar,es mas complicado garantizar la seguridad de los competidores y que para la Organización es mas fácil meterlo en la ría.

Por eso propongo cambiar el nombre de esta modalidad mal llamada Kayak de mar,por el que visto lo visto,le corresponde.
Seria algo así:Competición de pista con piragüitas de mar.Que les parece?se lo proponemos al comité,para que nadie se apunte a una regata,pensando que tendrá que recortar su pala,para adaptarla a la cadencia que requiere una competición con olas y cuando salga a calentar el día de la competición sienta la tentación de ponerle la línea de vida a un K1 de pista?
En fin,parece que esto es lo que hay,no?  Un saludo

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #1 : 08 junio, 2011, 12:17:52 pm »
bueno,pues una pena,ya en su día lo dijo Joaquín,entre todos deberiamos ayudar y aportar ideas para mejorar esta disciplina,Kayak de Mar

Desconectado esteban medina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Regata en Noia
« Respuesta #2 : 08 junio, 2011, 12:40:58 pm »
Y competir en mar abierto,en una regata en la que existe la posibilidad?No es una buena idea?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #3 : 08 junio, 2011, 13:04:38 pm »
Y competir en mar abierto,en una regata en la que existe la posibilidad?No es una buena idea?

Suelen argumentar que no tienen disponible seguridad para todos los participantes,en forma de barcos de apoyo claro, esta guerra hace ya años que se esta llevando a cabo.....y para mi que piensan "al que no le guste que no venga "
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Aday

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Regata en Noia
« Respuesta #4 : 08 junio, 2011, 13:36:43 pm »
Hola, la verdad es que estoy de acuerdo con Esteban, ya que kayak de mar,  como su nombre indica deberia realizarse en el mar, con todo lo que ello conlleva, olas, viento... Y para eso estan preparados tanto los surf ski, como los kayaks tradicionales. Si metemos unas embarcaciones de estas caracteristicas en una ria, ni se aprovecha el material, ni sabremos realmente el nivel de cada palista en esta modalidad. KAYAK DE MAR.
 un Saludo

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #5 : 08 junio, 2011, 14:36:01 pm »
Madeira se organiza y tienen un mar complicado como poco,como dice Esteban y Aday,esto es KAYAK DE MAR

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #6 : 08 junio, 2011, 15:29:44 pm »
Pues sí, es una lastima que piensen así la mayoría de los organizadores, aunque también se entiende el riesgo que corren al organizar una prueba en malas condiciones por si llegará a suceder alguna desgracia.

Por otro lado y de forma personal, estoy acostumbrado a remar a diario en condiciones más o menos de mar con olas y viento y entrenando con unos tiempos muy buenos y que luego no puedas demostrarlo en competiciones porque la mayoría se celebran en aguas tranquilas. Supongo que eso le pasa a muchos más piraguistas, la parte buena es que en los entrenos cada vez disfruto más de ellos y me los tomo como una diversión y muy de vez en cuando como un entreno propiamente dicho para competir.

Debemos empezar a darnos cuenta de que éste deporte se practica por vocación y cuanto antes nos demos cuenta de ello será más gratificante para nosotros, o acaso, ¿alguien puede decir que apoyo reciben los piraguistas de mál alto nivel en el KDM?

BUFF!! QUE ROLLO!!!

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Regata en Noia
« Respuesta #7 : 08 junio, 2011, 16:58:49 pm »
ya empezamos otra vez con el rollo de que si tenemos mar o si no  tenemos  mar  bla bla  bla....
que pasa cuando por el sur se realiza una regata y resulta que el mar esta plato pues que
se rema la regata y listo. en la zona de noya pues pasa lo mismo, el año pasado en la zona de
mar dando la vuelta a la isla avía  mucho fenómeno en surf ski pero pero en su propio terreno
tampoco demostraron ser  superiores , los llecora quedaron terceros y donde tuvieron mas problema
fue en esa  zona .

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #8 : 08 junio, 2011, 21:14:32 pm »
A día de hoy y hasta que la cosa cambie, no creo oportuno poner en duda la buena calidad de los hermanos Yécora en el KDM.

NOTA: Que conste que no soy fan de ellos, es más el 3 de julio compito contra ellos en k1 en Villajollosa y son mis principales rivales.

saludos

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Regata en Noia
« Respuesta #9 : 08 junio, 2011, 21:46:36 pm »
Nadie sabe qué mar habrá el día de la competición, está claro que si está plato el riesgo es nulo, en caso de mala mar el riesgo sube.
Si no hay barcos de apoyo suficientes el club no tendría que organizar la regata, pero por lo visto no habría ninguna o casi ninguna.
Y si es kayak de mar tendría que realizarse en mar abierto, ¿No sería posible establecer unas bases las cuales expresen si se puede realizar la regata o no en caso de mala mar? No se si me explico bien o simplemente no me explico.  :)
Aunque como dice Monociclista es el tema de nunca acabar...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #10 : 08 junio, 2011, 21:47:08 pm »
Pues yom si soy fan de ellos,tios cojonudos dentro y fuera del agua...y verlos remando en su k2 a todo su nivel es cosa que no puede uno ni imaginarse sentado delante del ordenador... en realidad en las competiciones de kdm hay gente con mucho nivel y en veteranos aun mas ,a ver si se enteran de una vez en la federacion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Regata en Noia
« Respuesta #11 : 08 junio, 2011, 21:50:11 pm »
También decir que no a todos los palistas de kayak de mar les gusta la mala mar, o no se sienten cómodos cuando hay olas, todos tenemos nuestros propios límites.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Regata en Noia
« Respuesta #12 : 09 junio, 2011, 03:09:10 am »
Todos coincidimos que el único problema a la hora de hacer dichas pruebas con mar movida, es la seguridad. Yo soy de la opinión de que si en otros lugares, otros países se hacen dichas pruebas con mala mar, aquí también podemos. Habrá que coger experiencia en los preparativos, apoyos para la seguridad, asegurar la prueba, en fin contar con una buena infraestructura para realizar la prueba. Ya sé que esto no se hace de la noche a la mañana, pero si otros lo hacen, ¿porqué nosotros no?
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Regata en Noia
« Respuesta #13 : 09 junio, 2011, 06:45:59 am »
Como dice timon porque nosotros no y en otros países si pues te lodire aquí en España siempre vamos a remolque de todo osea que nos llevan años luz en todo lo referente al surf ski ya llevamos muchos años así y esto no canbia siempre vamos a lo fácil ala seguridad unos se quejan de que hay mucha ola y mucho viento y por eso seacortan los recorridos otros que esta plato y para los pistero les va perfecto yo a los mios osea a los palistas los tengo bien enseñado a ir con mala mar porque entrenamos en olas y viento eso tendrían que hacer lo demás en trenar en invierno con esas condiciones y el que no valga para esto pues que no segaste el dinero en material y no compita y a los que si que nosgusta el surfear y la competición que no nos pongan tantas pegas y que la federación se implique mucho mas que por a hora no lo hace y si lo hace lo hace tarde y mal es mi opinión personal a todo esto de lo de las rías un saludo

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Regata en Noia
« Respuesta #14 : 09 junio, 2011, 11:40:28 am »
hola
lo primero quiero decir que no pongo en duda el buen remar de los yecora
solo me refería a que nos tenemos que adaptar al mar que nos toque ese
día.
siempre ponemos en duda a las organizaciones y demás pero gracias a ellos
podemos  remar en competiciones y al que no le guste que organice el una
regata y ya me contara y sino que coja su kayak y que salga a remar donde
le de la gana y listo.