Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #15 : 09 junio, 2011, 15:07:57 pm »
Totalmente de acuerdo contigo monociclista de que son buenos tíos, me caen genial.

Para quién esté interesado en un pique brutal, se disputa una prueba de la copa autonómica Valenciana el 3 de julio en La Vila y los Yécora corren en k1.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #16 : 09 junio, 2011, 15:23:26 pm »
siempre ponemos en duda a las organizaciones y demás pero gracias a ellos
podemos  remar en competiciones y al que no le guste que organice el una
regata y ya me contara y sino que coja su kayak y que salga a remar donde
le de la gana y listo.

Pues eso es lo que hay lupita....todos los que llevamos años compitiendo en kdm lo sabemos y seguimos yendo a las regatas que podemos,pero es bueno de vez en cuando recordar a quien sea que la cosa podria ser mejor...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Regata en Noia
« Respuesta #17 : 09 junio, 2011, 17:18:47 pm »
Lupita eso lo sabemos todos, no lo tomes como algo personal, a todos nos gusta un buen downwind pero si no se puede no se puede, yo soy de los que se van a meter 1000 km para estar allí el domingo a correr y divertirme en vuestra ria, pero es normal que algunos se quejen de que una prueba de KDM se corra en "pista".
un saludo

Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Regata en Noia
« Respuesta #18 : 09 junio, 2011, 18:05:40 pm »
Hola chicos!la verdad que mi opinion es bastante critica al recorrido de Noia. Hace tiempo que me olia esto y he mirado reglamentos, porque hace tiempo habia visto un borrador donde se proponia que el 70 por ciento de la prueba debia de ser en mar abierto, pero no se porque esto no ha tirado para adelante. Yo entiendo que lo primero sea la seguridad, pero si no hay lanchas porque se asignan carreras tan alegremente?
Además, ya que el recorrido es totalmente legal creo que habria que ir un poco a la cordura y razocinio.... organizadores!!! no creeis que en vez de dar la salida donde se dá y tener que volver para dar una ciaboga, se podria salir donde la llegada y así subir unos kilometros ría a rriba de la isla así si hubiese viento/olas disfrutariamos todos un poco más?? porque desde mi humilde critica esto no deja de ser una carrera de travesias y  es verdad el año pasado habia olas en la isla pero son 2 MINUTOS

Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Regata en Noia
« Respuesta #19 : 09 junio, 2011, 18:10:54 pm »
Tenemos que ponernos a pensar que es lo que queremos en esta especialidad, esta claro que si un día sale plato, ahí tendremos que dar el cayo, pero siempre dentro del mar, no dentro de una ría que no tenga calado y haya menos olas que en un embalse.

La gente debe de concienciarse que las medida de seguridad deben ser adoptadas por uno mismo, es decir( vengalas,leash,chalecos, silbatos,movil en funda acuatica...etc..) no siempre habra embarcaciones suficientes,ojala!

Mi opinion es que deberia de haber alguien que estudie y apruebe los recorridos de las diferentes carreras de la copas, para así poder disfrutar de esta especialidad que tanto nos gusta.

Un saludo a todos, y espero que los organizadores tomen nota de todas estas criticas porque sino me temo que en otros años se veran un poco solos.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #20 : 09 junio, 2011, 18:14:46 pm »
-- Buahh, veo que la cosa está calentita por aquí, pues voy a dejar ( así como quien no quiere la cosa ...jeje ) mi humilde opinión, que se resume así : " Zapatero a tus zapatos " - ( a buen entendedor .. ) - los de pista a la pista y los de mar, al Mar.( yo las 2 cosas ! ) Si por mi fuera, dejaria salir a la peña, hasta con Mar de 2 metros de ola, siempre bajo su responsabilidad ( porsupuesto !! ) y a quien no le pareciera bién, pues a mirar el  espectáculo con unas palomitas desde Tierra.!
   Pero está claro que nunca llueve a gusto de tod@s, así que hay que almoldarse ( ajustar las velas )y hacer lo que buenamente se pueda.

  -- Una puntualización Lupita ( y porsupuesto no es nada personal eh.. ), los hermanos Yecora de Alicante, són de los pocos " honrados ", que salen siempre en SURFSKI en todas las competis, haga lo que haga ( plano o tormenta perfecta ), de hecho el año pasado fueron a Noia y quedaron " sólo 3º" compitiendo en su Surfski, contra barcos pisteros de Mar tirados por caballos de carreras gallegos ( de pista ) y aún así, sólo les sacaron escasos segundos ( 31" los 1s y 28" los 2s ) y dejo foto de los barcos del podio en cuestión, los 1os, del Grupo xuvenil Endesa, con un Zedtech de pista, con un cabito de tender la ropa por la cubierta y los segundos, de Piragüismo Viveiro, con un Sipre Tsunami Evolution, ya me contarás si hay color en plano ....
     Pero no digo nada, se supone que el Reglamento los acepta, así que es igual para tod@s, solo que ellos eligen lo correcto, el Surfski de Mar, que ese es su medio, apesar de que en 2010, les ofrecimos desde el Náutico Dénia, 2 barcos pisteros de Mar, un Sipre Tsunami Evolution y un Katabatic que no iban a competir y sabeis que dijeron, que " NO " gracias.!! - Lo mismo que este año, que volverán a competir en Surf ......
  -- Hay que echarle huevos .......
  -- Bueno, que cada un@ salga con lo que tenga a mano.


 -- Ah, Pau se me olvidaba, ves entrenando como un becerro poseso para la Vila, porque ya me ha dicho Jose, que te va a cepillar .... el pelo.!!

  -- Au, a fer la má. !!
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado esteban medina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Regata en Noia
« Respuesta #21 : 09 junio, 2011, 19:41:15 pm »
Dani tienes mas razón que un santo,como carajo pasamos tres veces por una zona de casi 2000m y no dan la salida desde la playa que hay cerca de la meta y nos regalan 6000m de regata de mar.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #22 : 09 junio, 2011, 20:11:41 pm »
MUY BUENA OBSERVACIÓN WOCO CON LOS K2!!.

Por cierto, no te preocupes por lo de entrenar que me ha aumentado en un mes 2 cm el antebrazo.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #23 : 09 junio, 2011, 21:55:38 pm »
Aupa los Yecora,porque yo si que soy fan suyo por su carácter noble y bolao y aupa Woco que acabare haciéndome fan suyo.Por cierto,no se hecha un farol con lo de los K-2 ya que el mismo ofrecimiento me han hecho a mí este año desde su club (Dénia) pero por desgracia no puedo ir a Noia.Apretemos todos para intentar que esto cambie.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #24 : 09 junio, 2011, 21:58:05 pm »
El que no me cuadra que esté alli es el k2 con cubierta naranja...parece de los lentos y el de atras con una buena sonrisa... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regata en Noia
« Respuesta #25 : 09 junio, 2011, 23:13:19 pm »
Hola Dani, aquí tienes lo que dice el reglamento respecto al tanto por ciento del recorrido en mar abierto.
Ahora solo queda por parte del comité de competición de la prueba, establecer dentro del recorrido propuesto por la organización que zona es mar abierto y si se cumple lo establecido.
Si no os parece bien, es bien sencillo cambiarlo en la próxima reunión técnica del comité de KDM, en las propuestas para mejorar o modificar dicho reglamento, se solicita a vuestro delegado federativo o al comité de KDM para que se anote en el punto del día y se plantee, y si se aprueba la modificación el año que viene a otra cosa.

Esto esta publicado en la pagina de la RFEP

http://www.rfep.es/publicacion/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS.html

Reglamento de Kayak de Mar:

Artículo 1. Definición
Las pruebas recogidas en este reglamento deberán celebrarse en MAR ABIERTO Y/O
ESTUARIOS o DARSENAS, debiendo de discurrir como mínimo el 50% de la competición en
mar abierto, realizando una distancia sobre aguas hasta nivel IV y no aptas para
embarcaciones de pista o velocidad, así como estar debidamente autorizadas por las
Autoridades Marítimas.
Se realizará en una o varias etapas sin obstáculos y con toma de tiempos.
Estas pruebas están reservadas exclusivamente a embarcaciones de Kayak de Mar, definidas
en los capítulos Categorías y Embarcaciones y accesorios del presente reglamento.

Por otro lado, deciros que lo paséis muy bien a los asistentes, seguro que los organizadores lo hacen estupendamente como el año pasado lo hicieron, un abrazo a todos.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:Regata en Noia
« Respuesta #26 : 09 junio, 2011, 23:19:47 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Dani:
Citar
"La gente debe de concienciarse que las medida de seguridad deben ser adoptadas por uno mismo, es decir( vengalas,leash,chalecos, silbatos,movil en funda acuatica...etc..) no siempre habra embarcaciones suficientes"

Cuando salimos a entrenar no tenemos un barco al lado y cada uno toma las medidas de seguridad necesarias, cada uno sabe cuando hay mar para el nivel de uno y cuando hay demasiada mar.
Parece que queremos "democratizar" tanto las competiciones que al final se adaptan al nivel del palista de pista... pues si no tenemos el nivel para el mar que toca ese día, no salimos y a entrenar mas en mar toca. La organización tendrá que poner embarcaciones, por supuesto, pero no podemos poner toda la responsabilidad en ellos.


O se cambian las cosas... o cada vez se va a animar menos gente a copa de España... pegarte una kilometrada para remar en pista.... buff!! como que no...

Mi opinión. (totalmente criticable, etc, etc... )

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regata en Noia
« Respuesta #27 : 09 junio, 2011, 23:27:40 pm »
Hola Lauizi.

Respecto a las medidas de seguridad, el problema que creo existe, es que:
Cuando sales a entrenar, no das cuentas ni pides permiso a Capitania Maritima, por lo que puedes ir como tu madre te trajo al mundo si te apetece.
Cuando vas a competir, el organizador pide permiso a Capitania Maritima, ya que lo establece la ley o decreto respectivo a tal efecto y por lo tanto tiene que ceñirse a lo que hay se establece, entre ellas unas medidas de seguridad para los participantes ya que si pasa algo se le cae el pelo al club organizador, comite de competicion, etc... o le puedes sancionar.
En otros paises a lo mejor no es necesario estos requisitos y tienen otros, pero en nuestro santo pais estan asi las cosas y como no hablemos con "nuestro querido Zapatero", mejor aceptarlas vayamos a que nos recorte algo mas y al final no nos deje ni remar.  :D

Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Regata en Noia
« Respuesta #28 : 10 junio, 2011, 01:29:21 am »
Estoy de acerdo Juaquin que los reglamentos estan para cumplirlos....pero sabes que pasa con todo esto?? que la gente se cansa y se cansara y empezara a competir fuera, en el extranjero  o en carreras no federadas, osea pachangas, que daran mil vueltas a cualquierrecorrido de las copas de españa.

Estoy seguro que este tema es complicado ya lo estamos viendo, pero en otros deportes tambien existen riesgos, por ejemplo en esqui, una caida es pierna rota casi seguro y no hablar de los que se tiran del trampolin.El riesgo existe y existira siempre, lo que tenemos que hacer es poner medidas para restar complicaciones en caso de que algo ocurra, es decir tener respuesta rapida...por ejemplo la federacion en vez de cobrar los eruos que cobra para organizar, lo invirtira en seguridad todo iria mejor.

Bueno que me enrrollo que esto lo veo oscuro chicos y yo! ya estoy mirando carreras fuera, mas que nada para poder disfrutar de esto que me tiene enganchado que se llama Surfski.

Un saludo

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Regata en Noia
« Respuesta #29 : 10 junio, 2011, 09:58:30 am »
Cuanta razón teneis WOCO y DANI VILORIA, creo que existen dos problemas en este hilo de diálogo, primero que hay personas que han pretendido desviar la atención del problema principal, cuestionando a dos grandes palistas y personas, Hnos. Yécora, que pese a quien le pese son los mejores y sobre todo el asunto de la regata. Es decir, si te plantean una regata en mar abierto, salida de playa, llegada reglamentaria ( línea o playa ) y ese día noy hay mar ni viento, pues ya se sabe a remar y a luchar. Pero si desde la organización te plantean una regata en el interior de una ría, con el antecedente del año pasado, se sabe el resultado, mosqueo del personal que participa activamente en los circuitos de KDM nacional y autonómicos ( aquí casi todos nos conocemos, ¿ no?).
Buena suerte a todos los participatentes y que los vientos sean propicios para todos.
Por cierto en Castellón, se debe comunicar a Salvamento Marítimo el inicio, final, duración  y trayecto del entrenamiento en mar abierto y además es obligatorio un equipo mínimo de superviciencia ( chaleco, cabo de seguridad, emisora/teléfono) y la verdad se agradece que a parte de tu club, alguié sepa por donde entrenas.