Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Regata en Noia
« Respuesta #30 : 10 junio, 2011, 10:30:41 am »
Buenas, en mi modesta opinión nos estamos acostumbrando a estos recorridos descafeinados por la seguridad que suponen y por "curarnos en salud", por si sale un dia malo. Pero creo que si el comité de regata puede acortar o modificar un recorrido por razones de seguridad cuando el tiempo es malo, también podrá cambiarlo y modificarlo cuando el dia sale "demasiado bueno". Lo dejo en el aire por si alguien lo recoje y aún se puede hacer algo.

p.d. como ejemplo, el año pasado se planteo una regata de la liga gallega en la "costa da morte" que tuvimos que acortar y hacer neutralizada la mitad del kilometraje para poder llegar a meta, y no paso nada. Todos contentos y regata salvada.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #31 : 10 junio, 2011, 10:40:13 am »
ya lo ha dicho Anade,siempre se puede estudiar el cambio a un recorrido alternativo,pero no tener el circuito principal ni un 15% de la dificultad que tuvo este año la copa 200/500

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regata en Noia
« Respuesta #32 : 10 junio, 2011, 15:15:46 pm »
Dani.
Los reglamentos los hacen las personas y ellas las pueden cambiar si hay consenso, no es algo inamovible o intocable.

Pero creo que cuando estan aprobados hay que cumplirlos, ya que si no esto seria poco serio y crearia mas problemas que beneficios a los participantes.




Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Regata en Noia
« Respuesta #33 : 10 junio, 2011, 18:08:23 pm »
si,si claro esta, esto no lo discuto.Pero tenemos que cambiar a esas personas o la politica de esta especialidad.

Yo opino que tendriamos que hacer carreras de downwind, que no hace falta salir y llegar en el mismo sitio, esta especialidad al contrario de las otras es aparte de competición una experiencia con amigos, un disfrute surfeando y a la vez compitiendo pero con el sentimiento que te digo.SMOS UNA FAMILIA o eso es lo que por lo menos veo yo(como cuando no estaba la liga hernan calleja en esta especialidad) eso no hay que olvidarlo.

Buno un saludo y nos vemos en Noia.sacaremos el lado positivo y disfrutaremos con la piquilla que va ha haber cera de la buena.

Una cosa más...Los Yecora son unos campeones en plato u olas. xaoooooo

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Regata en Noia
« Respuesta #34 : 13 junio, 2011, 23:15:16 pm »
Parece que hemos estado dos días sin Foro.
¿Alguien puede contar algo sobre lo acontecido en Noia?
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #35 : 13 junio, 2011, 23:29:33 pm »
He visto las clasificaciones y me ha parecido ver muchos FC..... que habra pasado..diferencias de nivel o mala mar ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #36 : 13 junio, 2011, 23:39:54 pm »
donde se pueden ver las clasificaciones

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #37 : 14 junio, 2011, 08:41:06 am »
Noia mui bien, aunque considero que el incidente de las inscripciones debe ser motivo suficiente de una detenida revisión de planteamientos de la Liga Galega, a finde que cosas como las ocurridas nunca vuelvan a repetirse . SErá tarea de todos, lo reconozco. pero en mi humilde opinión, aún siendo yo el primero en reconocer que se había comunicado - quizás no suficientemente- a los clubs las excepcionalidades de esta regata, es que , ESGRIMIR UN REGLAMENTO CONTRAVINIENDO OTRO REGLAMENTO, es, como mínimo calificable como kafkiano-( consultese atentamente el reglamento de la Liga Galega, apartado MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA REGATA); con el resultado de que, al menos, cuatro compañeros de clubs distintos al mio atravesaran media Galicia para que allí no se les permitiera remar - con el consabido daño en la puntuacíon de la general- unicamente por una cuestión, a mi entendor, de orden menor de papeleo. Vamos, todo lo que hay que hacer para desmotivar la participación en esta disciplina.Y , repito, CONTRAVINIENDO EL REGLAMENTO DE LA FGP.
Y después, oh maravilla.... NO HAI CONTROL DE LICENCIAS NI DE EMBARCACIONES ( o acaso la tintorera es esprinter las regatas en dias pares y tradicional las impares? O acaso hubo mala conciencia?). Yo opino que se frustró una gran ocasión de ser elástico y demostrar altura de miras,  pues todos los que quedaron fueran estaban mutualizados, su participación quedaba amparada por el Reglamento 2011 de la FGP y, además, y eso sí que es sangrante, una postura tan rigurosa en determinado aspecto del comité de competición no se defiende a partir del momento en que se evidencia una escandalosa relajación en otros mucho más relevantes. Y es que allí no remó un abuelo en vankish III en tradicional dama cadete porque no coincidió...Una verdadera lástima que trabajo tan bueno de gente tan competente como Humberto y otros de quienes a todos nos consta su entrega se vea deslucido  por este tipo de incidentes.

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:Regata en Noia
« Respuesta #38 : 14 junio, 2011, 10:49:26 am »
He visto las clasificaciones y me ha parecido ver muchos FC..... que habra pasado..diferencias de nivel o mala mar ???
Yo soy uno de los FC, ya que aunque el na Liga  Gallega participo como Veterano/Tradicional en la Copa de España no hay categoría de veteranos en tradicional.
Además en Tradicional participó Francisco Vázquez del Fluvial de Lugo que está hecho un toro y nos sacó las verguenzas a los demás... :)

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #39 : 14 junio, 2011, 11:34:49 am »
eso de que no hay categoría veterano en tradicional no esta muy claro,por lo menos leyendo las bases,quizás es que no se inscriben veteranos suficientes,no se.Esto supongo lo podrán contestar en la rfep,es cuestión de formular el tramite y por supuesto que lo contesten,que eso es otro caso.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #40 : 14 junio, 2011, 13:24:42 pm »

 -- Bueno, ahora que está de vuelta el Foro y los palistas también, pues contarnos al resto, como fué la competi, climatologia, grupos, tirones ..... etc

 -- Por cierto, desconozco como fué la lámina de agua del campo de regatas, pero veo que los Yécora siguen intratables ......
 ahí, ahí ........ jeje, amunt Alacant...!!

 -- Buen pique ( por los tiempos en Meta ) de Fiuza y Bouzan y Agustín y Esteban ....

 -- Venegas enorabuena, pero veo que el de Fluvial de Lugo, te ha zurrado 41 seg. .. habrá que apretar para la siguiente.

-- Bueno, que alguie/es comenten algo de curiosidad ......
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re:Regata en Noia
« Respuesta #41 : 14 junio, 2011, 14:55:49 pm »
La regata empezó con viento de contra y oleaje de medio metro. Al rodear la isla aparecieron unas olitas de costado de 1 metro que invitaron a más de uno a un bañito gratis..., justo al salir de la isla disfrutamos de las mejores surfeadas de toda la temporada, con olas no muy altas pero ordenadas que se podían enlazar recorriendo muchos metros sin palear, lástima que prondo se diluyeron en el interior de la Ría y al final algunos rompieron el timón en los escolladeros, cerca del puente.

No me pareció para nada una regata aburrida, es más, disfruté más que en Eurochallenge y en las Islas.

Con respecto a mi actuación, los 41 segundos son engañosos, porque me paré unos metros antes de meta porque no daba crédito a lo que me había pasado. Pensaba que iba lider de la prueba y en los últimos 200 metros apareció por el interior, pegado a la playa, un palista que llevaba un dorsal rosa (el que llevábamos los tradicionales) y se coló en meta 20 metros por delante mío. Si os digo la verdad no lo había visto en todo el recorrido porque seguimos rumbos diferentes y no quiero que penseis que ni mucho menos es una excusa. Hay que felicitar al compañero por su victoria y por el tiempazo que hizo.

Woco espero que el resumen te haga hacerte una idea de como fue la regata y recibe un abrazo.

Quiero felicitar a la organización de la prueba y romper una lanza en favor de esta regata, viajé desde Cádiz 1000 km y mereció la pena.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Regata en Noia
« Respuesta #42 : 14 junio, 2011, 15:28:40 pm »
  Esas cosas pasan , yo pensaba que era segundo tradicional(quedé tercero), solo tenía controlada una tintoreira que quedó primera, que se escapó nada más salir y por detrás otro par de kayaks que casi me alcanzan en la vuelta a la isla.
   En el mar pudimos disfrutar de alguna surfeada a la vuelta y en tierra comprobar lo que estaba cantado, misma prueba con normas diferentes......   
« Última Modificación: 14 junio, 2011, 22:50:39 pm por Valetudo »

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Regata en Noia
« Respuesta #43 : 14 junio, 2011, 16:09:35 pm »
ABAJO PONGO UN ENLACE CON 200 FOTOS!!!!!
Yo fuí desde el País Vasco principalmente para la compraventa de un surfski. LLeve mi think Evo a Galicia y me vine con una Zedtech Dominator. Yo tampoco pude inscribirme en la prueba, lo quise hacer el día 6 de Junio y resulta que ya se había pasado el plazo. Pero bueno, todos los que habeís participado, podreís ver ahora el mogollón de fotos que tiré, y en mi modesta opinión y sin ser ningún experto, creo que han salido bastante chulas. A ver que os parecen. Intenté sacar a todos los participantes, pero quizá alguno se me haya escapado. Tampoco pude sacar fotos en la llegada, porque en ese momento estaba liado con la compraventa de la Zedtech.
Un saludo desde Euskadi. Y gracias a los Gallegos por la excelente acogida que nos hicieron a mi y a mi padre que me acompañaba.
FOTOS:   https://picasaweb.google.com/mikelson68/NOIACampeonatoDeEspanaKayakDeMar2011#
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Regata en Noia
« Respuesta #44 : 14 junio, 2011, 16:30:35 pm »
     Hola , solo por curiosidad , que modelo de kayak tradicional llevaba el 2º clasificado . La primera una tintorera , la tercera una flecha ,(ambas sprinter según el reglamento gallego) ¿y la 2ª? .
     Un saludo .