Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Regata en Noia
« Respuesta #45 : 14 junio, 2011, 17:17:48 pm »
Gracias Timón por las fotos, se agradece el detalla y una pena que no hayas podido disfrutar de la regata, deseo que otro año lo puedas hacer, ya que merece la pena remarla si las condiciones son favorables de mar.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #46 : 14 junio, 2011, 17:22:21 pm »
Timón, fotos magníficas¡¡¡ La actual situación del piragüismo, tan hiperburocatrizado, alguna ventaja tenía que tener¡¡¡ Bueno, una lástima que tu y otros no pudierais ir al agua, después de tanto esfuerzo y kilómetros. Ojo, alguno puede responder a Anido? También me interesa la respuesta. Hemos malvendido un barco cojonudo por culpa del nuevo reglamento y sus inefables restricciones, y resultaría mui mosqueante que haya sido en vano. Lo dicho¡
A ver si el podium de la nacional va a resultar irreglamentario¡¡¡¡

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #47 : 14 junio, 2011, 17:33:56 pm »
Siento hacerme el pesado, pero espero que se hayan disipado dudas respecto de los que creen que las rias galegas son un estanque de natural apacible. Y eso que el domingo, apenas había mar de fondo¡¡¡¡¡ Acordaos que en el Atlántico y el Cantábrico hai una cosa que se llaman mareas y corrientes de todo tipo si es en sus rias, que ya de por sí rizan lo suyo a poco que apriete la brisa. Hace años, en una regata de pista y en el fondo de esa misma ría tan "apacible" - trofeo Taxamar- vi más de un k1 irse a pique literalmente al quedarse sin cubrebañeras.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Regata en Noia
« Respuesta #48 : 14 junio, 2011, 18:13:27 pm »
A ver si el podium de la nacional va a resultar irreglamentario¡¡¡¡

 El Nacional? ambos barcos tienen 50cm o más de manga, otra cosa es la transcripción de los resultados a la liga gallega. Por la parte que me toca ya le comenté de palabra al árbitro que estaba efectuando esa labor que debería aparecer como sprinter retirado o descalificado por no completar el recorrido.
  Gracias por las fotos.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #49 : 14 junio, 2011, 18:53:35 pm »
Buena puntualización, valetudo. En efecto, me estoy refiriendo al de la Liga Galega. A la nacional nosotros no vamos. Precisamente la ironia del asunto radica en que un podium de la nacional como este , resulta irreglamentario con el reglamento de la FGP en la mano.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Regata en Noia
« Respuesta #50 : 14 junio, 2011, 21:59:34 pm »
Siento hacerme el pesado, pero espero que se hayan disipado dudas respecto de los que creen que las rias galegas son un estanque de natural apacible. Y eso que el domingo, apenas había mar de fondo¡¡¡¡¡ Acordaos que en el Atlántico y el Cantábrico hai una cosa que se llaman mareas y corrientes de todo tipo si es en sus rias, que ya de por sí rizan lo suyo a poco que apriete la brisa. Hace años, en una regata de pista y en el fondo de esa misma ría tan "apacible" - trofeo Taxamar- vi más de un k1 irse a pique literalmente al quedarse sin cubrebañeras.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Regata en Noia
« Respuesta #51 : 14 junio, 2011, 22:08:52 pm »
no se que hice antes con el mensaje de altruan. lo que  queria era añadir que en esa regata (taxamar) como en otras muchas nos tenemos ido a pique con cubre y todo. y yo que entreno en otra mas al norte hay muchos dias que el estado del mar es cosa seria, otra circunstancia a tener en cuenta en el norte es la temperatura del agua.  en cuanto a la regata de noia disfrute como un enano, muy de agradecer el detalle de los niños del club organizador reapartiendo bebidas y fruta en la rampa al desembarcar, y una leve queja a la organización por no señalizar las escolleras en la ciaboga de la goleta.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Regata en Noia
« Respuesta #52 : 14 junio, 2011, 22:23:29 pm »
     Hola de nuevo . Creo que ante las discrepáncias existentes , debería pronunciarse nuestro compañero Braulio , presidente del comité de competición .
     Entiendo que igual que aclaró que no había cambio de fecha en esta regata (sábado-domingo) , lo que motivó que algún club decidiese no participar , (muy dificil satisfacer a todos) . Debería ahora pronunciarse y aclarar que kayaks son o no tradicionales y por qué no hay controlde embarque .
     En un hilo anterior , donde se hablaba de los tradicionales más rápidos , advirtió que algunos de los kayaks que allí se reflejaban , no eran tradicionales . En ese momento medí mi nemo y me di cuenta que pasando el útil de los 50 cm en flotación este kayak quedaba fuera (por muy poco) y no lo volví a presentar a una competición . Ahora el perjudicado sería Altruán que viendo el reglamento vendió su zedtech .
     No fui a Noia , no quería polémica , siempre que hay duplicidad de reglamentos , y estos tienen puntos discordantes , aparece el conflicto .
      Particularmente pienso que si un club intenta, honradamente , hacer una modificación , ejemplo :cambio de palista en un k-2 , por los motivos que sean , y no se lo permiten dejando sin remar a los dos palistas , y después no hay control de embarque , ni de fichas , es una falta de respeto hacia ellos . Podrían haberse callado y salir a remar sin decir nada ; ¿quién sabe todos respetaron las inscripciones y las categorías?.
      No se si la crisis afecta a la Federación , hasta tal punto , que no hay dinero para pagar un controlador de fichas y , o , embarcaciones velando que se cumpla el reglamento .
      Señores del comité de competición , ¿pueden echarnos una mano ? , creo que cuanto más claro esté todo , mejor saldrán las regatas .

     Un saludo .

Desconectado tricelso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Regata en Noia
« Respuesta #53 : 15 junio, 2011, 00:03:51 am »
Muchas gracias por las fotos, he tenido la suerte de salir en una. genial!!!

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Regata en Noia
« Respuesta #54 : 15 junio, 2011, 00:45:21 am »
yo no quiero entrar en polémicas ni nada parecido  control de inbarcaciones y de licencias si que ubo el que diga lo contrario es mentira que en tradicional semidiera o no eso no lose ala organización estuvo bien se puede mejorar en algunos aspecto y 1 de ellos era bajar la musica que la tenian ato pe jajaja por lodemas tuvieron un fallo y gordo en no señalar la escollera del galeón y eso que yo pregunte en la reunión de delegados si avía alguna seca o parecido y me dijeron que no y algunos participantes rompieron timón y incluso embarcaciones por lodemas estuvo perfecto encuentros con amigos y buen tiempo un saludo

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #55 : 15 junio, 2011, 10:27:28 am »
me alegro que haya sido una regata entretenida,espero estar en la próxima y que todavía lo sea más

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Regata en Noia
« Respuesta #56 : 15 junio, 2011, 10:29:21 am »
por cierto,a ver si puedo aclarar lo de los veteranos en tradicional y salir en esa categoría

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #57 : 15 junio, 2011, 16:54:46 pm »
Ibifest, presenta una reclamación entonces, pues parece que has sufrido un cierto trato discriminatorio ya que a ti te exigieron mostrar la licencia, la cotejaron con el listado y comprobaron las condiciones y características de tu barco. Eso SÍ es un control de licencias/embarcaciones. A mi, a ninguno de mi club y a ninguno de un par de clubs que conozco nos controlaron otra cosa que llevaramos el letrero en el pecho. Oye, será que te tienen fichado o no inspiras confianza? :-) Estos arbitrooooooooosssssss......

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #58 : 15 junio, 2011, 20:28:54 pm »
Gracias Timon por las fotos, ha sido todo un detalle que las compartas con el resto, y más con los que no pudimos asistir a la prueba.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Regata en Noia
« Respuesta #59 : 16 junio, 2011, 00:04:33 am »
     Hola Ertiti , sobre los veteranos , solo puedo aportar que el vencedor de la categoría tradicional es veterano (50 años) , ganó remando en un tradicional auténtico según el reglamento nacional , pese a que ese mismo kayak tiene que remar en sprinter en la gallega . ¡¡¡Curioso!!!
     Sin embargo veo que el 2º clasificado no se pronuncia sobre su kayak , será por eso de "el que calla otorga" , mucho me temo que sigue habiendo quien compite con ventaja , con la inestimable ayuda de los arbitros .
     Propongo hacer un "bote" y comprar un cajón de medallas para estos amantes del metal . je , je , je .