Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Regata en Noia
« Respuesta #75 : 17 junio, 2011, 15:51:16 pm »
¡¡¡ BUENO, BUENO ÉSTO ESTÁ INTERESANTE DE COJO...!!!!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regata en Noia
« Respuesta #76 : 17 junio, 2011, 16:25:22 pm »
Y que tiene que ver esto con la regata de Noia?
No se porque me suena otra vez el mismo problema con las tradicionales, al final aburris.

Mirar el reglamento, que dice?
Manga.
Dice algo del mismo modelo de embarcacion?
No.

Mucho bocas es lo que hay tocando los cojones.

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Regata en Noia
« Respuesta #77 : 17 junio, 2011, 17:06:39 pm »
juanluraptor

me dejas acojonado con tus conocimientos de petanca, :impact: :impact:

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #78 : 17 junio, 2011, 18:12:11 pm »
"Mucho bocas es lo que hay tocando los cojones"
Hombre, todo un prodigio de la oratoria, si señor. De agradecer.
Dejando aparte la finura de la exposición, considero que un trágala nunca es un buen argumento, y Anido, se compartan o no, expone razones y no gónadas. Rebatanse, si se quiere, pero con razonamientos, si se puede. Para despistados y otros que no dejan la adrenalina para descargarla en el agua, que es donde hay que hacerlo : este hilo se centra en una regata, la de Noia, organizada en Galicia y que puntua para la XII Liga Galega - alguno parece no enterarse- y que se rige por un reglamento, controvertido en muchos aspectos,  que al menos intentó zanjar el deprimente espectáculo de los "tradicionales" con "cuernos". Si alguno de la Estatal se siente aludido, que sepa que no es ese el fin de esta polémica. Y oye, yo soy el primero en pedir disculpas. Buen rollo, hombre. Y para terminar, el que sea tan bueno en tradicional, sé que Anido le deja de buena gana su nelo de 36 kg y tanta manga en cubierta como la quilla para que demuestre sus aptitudes. Esa sí es la verdadera  prueba del algodón, del único que sirve para sacarle el lustre a la medalla y de paso saber si es de las buenas o en cambio de las baratas. Que no nos jugamos otar cosa, hombre. Parecemos cadetes con hormonas en plena revolución.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Regata en Noia
« Respuesta #79 : 17 junio, 2011, 19:07:54 pm »
De verdad que no entiendo a anido, ataca sin mas a un compañero porque corre con un barco con el que se corre en todas las competiciones del campeonato de España, asegura que le hubieran metido 2 minutos con otro barco y todavía hay colegas que le dan la razón. Y me gusta el deporte límpio , me duele que algunos se cuelguen medallas que no les corresponderían , esto es velar por el buen rollo y evitar polémica
¿tu evitas la polémica?.
Mira lo ideal es que te compraras una Tiffon (Seguro que ya la tienes) y vayas a la próxima regata, allí irán los de siempre, los que llamas tramposos, y les metes una minutada, después nos bebemos unas cervezas y revivimos la regata OK?
Esto es un buen rollo amigo anido.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Regata en Noia
« Respuesta #80 : 17 junio, 2011, 19:28:33 pm »
Yo lo veo muy claro, pero que alguien me lo explique.... ¿Por  qué hay dos reglamentos distintos?, ¿Por qué el comite en galicia hace un reglamento conociendo perfectamente el tipo de embarcaciones que hay en Galicia?, si por ahora somos 80 y debe haber menos de 20 tradicionales. Que pasa, que alguien está interesado en destruir esto. Yo , no lo entiendo, desde luego yo remo en sprinter pero como sigamos así, esto dura menos que yo que sé.

- Para el año que viene voy a proponer todo dios en las misma embarcaciones y se acabo el problema...

- SURF SKI. - Manga de más de 45cm surf ski master. - de 45 surf ski sprinter.

Listo se acabo el problema, ya veras como sale algo más para el año, así lo único que conseguimos es destruír.... algo diferente que se estaba haciendo ....

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Regata en Noia
« Respuesta #81 : 17 junio, 2011, 19:34:46 pm »
nada  nada   todos a jugar a la petanca, pero tendremos dos categorias  sprinter con bolas de carbono  y tradicionales
con bolas de hierro y no valen de aluminio ni de otros materiales raros .

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Regata en Noia
« Respuesta #82 : 17 junio, 2011, 19:53:29 pm »
      el reglamento dice 50 cm en linea de flotación . Mi nemo tiene 54,5cm de manga , pero si le pasas el útil diseñado con los 10 cm en perpéndicular , no tocan , yo me lo construí para asegurarme .
      me duele que algunos se cuelguen medallas que no les corresponderían
  Hola Anido , seguimos con la polémica, el  útil ese de los 10cm no aparece en ningún sitio en el reglamento nacional, solo aparece en el gallego y en el de la eurochallenge, además pareció haberse demostrado fehacientemente en la primera regata del cto gallego que según la forma del casco las puntas del útil tocaban o no, independientemente de si la medida en obra viva son 50cm, 100cm o 4 kilómetros.
  En cuanto a las medallas deberías sacar de la colección para dar ejemplo la del cto gallego del año pasado en Cambados, en la que como dices remabas con ventaja con la Nemo, mucho más rápida que una Murano, por ejemplo.
  Esto es el cuento de nunca acabar, no es viable hacer regatas con el mismo kayak, lo que no se puede es menospreciar a alguien por buscar el barco óptimo para cada categoría. En sprinter nadie dice nada de los que van en kayaks de 48cm de manga en clara desventaja o en barcos de pista con las proas sobredimensionadas claramente superiores en mar plato, aunque cuando se pone la cosa fea aparecen flotando a la deriva a excepción de alguno que podrían ir incluso con mar arbolada.
La categoría tradicional es para kayaks( no palistas )  de más de 50cm en obra viva y punto.No es requisito para participar en esta categoría estar lisiado o desentrenado, ser papá o abuelo, tener 30 años de experiencia en pista o ninguna, etc, etc...
Nota: hasta los gü... del tema, espero participar en Denia, no así en las del gallego a excepción del cto gallego en Viveiro que sintiéndolo mucho por los anfitriones asistiré en sprinter con el barco legal que tengo, una autovaciable marca Rotomod modelo Loko.
este hilo se centra en una regata, la de Noia, organizada en Galicia y que puntua para la XII Liga Galega - alguno parece no enterarse- y que se rige por un reglamento, controvertido en muchos aspectos,  que al menos intentó zanjar el deprimente espectáculo de los "tradicionales" con "cuernos". Si alguno de la Estatal se siente aludido, que sepa que no es ese el fin de esta polémica. Y oye, yo soy el primero en pedir disculpas. Buen rollo, hombre. Y para terminar, el que sea tan bueno en tradicional, sé que Anido le deja de buena gana su nelo de 36 kg
   La regata era nacional puntuable para el gallego, no al revés, porque sinó se le negó participar a gente con licencia autonómica?.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Regata en Noia
« Respuesta #83 : 17 junio, 2011, 20:04:08 pm »
Puffffff... non sei para que dixen nada... se arderades....

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Regata en Noia
« Respuesta #84 : 17 junio, 2011, 21:22:55 pm »
Bueno,para mi esta bien claro.....por supuesto que los que llevaban esos kayaks tenian ventaja,creo que no cabe duda,no merece la pena retorcer mas el tema.Pero si la organizacion lo permite esta bien,nos guste a unos y a otros no,es lo que hay.Llevar esto mas alla de un vacio legal no merece la pena.Todos vamos a ganar,con lo que sea,y queremos sser los mejores,con lo que nos dejen,lo demas es entrar en terreno pantanoso y este es un deporte demasiado bonito para eso.Con todos mis sinceros respetos a todo el mundo,solo son opiniones,y cada uno pues eso,opina.Creo que no deberiamos entrar a valorar las cualidades de los demas,eso ya se ve en las regatas.Paz!
R

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Regata en Noia
« Respuesta #85 : 17 junio, 2011, 23:11:40 pm »
Disculpa Altruan pero no entiendo lo que significa "se arderades"
Gracias.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #86 : 18 junio, 2011, 00:59:07 am »

-- Leña, Leña ........ y mas leña al fuego........, esto ya es como el movimiento 15 M - Los indignados .......... del Tradicional. !!
-- Vamos a ver ............, no mejor no digo nada !! ( que me caliento y estamos en verano )
-- Sólo un par de cosas, 1ª -- Sois tod@s vienvenidos a Dénia para el Campeonato y con todo tipo de Kayaks ..........
-- 2ª -- Soy de la opinión de Juanlu y Valetudo ( por cierto Valetudo, no vayas a Dénia con ese plástico, que es una peniténcia... )

-- Y por último, vamos a ir zanjando el tema de Noia, que ya ha dado muchas pag. pero éstas últimas torciéndose y ensuciando un poco la imágen tanto de Noia como de Galicia y no creo que sea justo( porque no lo creo así ), así que ir ultimando comentarios y vamos a pensar en la siguiente, que es Vilanova.

-- Saludos a Tod@s Kayakistas...  :patron:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Regata en Noia
« Respuesta #87 : 18 junio, 2011, 02:24:19 am »
     Hola de nuevo .
     Creo que todo aquello que dinamiza un foro es bienvenido , y lo que está claro es que esto ha cogido carrerilla .
     Yo ni me enfado , ni me molesto , estoy por encima de estas cosas , sin embargo salta a la vista que no somos todos iguales .
     Sigo diciendo que es positivo que cada uno vierta sus opiniones y argumentos ; otros , sin argumentos , tratan de desviar la atención hacia el insulto y la mentira .
     Y está claro que no se obliga a nadie a leer esto , el que no quiera que no entre ; hay un moderador que puede , si lo considera oportuno , cerrar el hilo o censurar ciertas opiniones , por lo que no entiendo el interés por abandonarlo de algunos , si a alguien le interesa que lo siga . Yo me estoy divirtiendo y aprendiendo .
     Valetudo , solo repetirte lo que ya hemos hablado , estás fuera de control , al final se suele meter la pata . Creí que navegabas mejor , por lo menos en internet . Has aportado un montón de documentación sobre tradicionales , pero o has querido desviar el tema o estás mintiendo y lo demuestro : En la página de la Federación Española pinchando en el año 2011 aparecen todas las ligas de kayak , con sus inscripciones y sus resultados ; en el epígrafe de Kayak de mar hay un archivo que dice INVITACION Y BASES 2011 III LIGA DE KAYAK DE MAR . Lee y a ver si sigues diciendo que en ningún sitio se hace referencia al útil en forma de U para medir el casco .
     Como ya te dije , no me enfado ni cuando una persona se ciega , es algo propio de muchos deportes . Me da pena cuando alguien pierde el control y acaba poniendose en evidencia . En futbol , por ejemplo , hay muchos goles ilegales , algunos con la mano , y árbitros que los dan por válidos ¿deberían decidir un partido? a veces no es el partido lo que está en juego , es toda una temporada . Después está el tercer tiempo , donde se comenta , se toman una cervezas y unas risas y se supera mejor el triunfo y el fracaso . Esto es lo que se puede hacer aquí , y nadie tiene que molestarse cuando una persona da su opinión que puede ser contraria a la nuestra .
     Juanlu , creo que no engaño a nadie , todos los que tenemos algo de experiencia sabemos que en 12 km una tifón es minutos más rápida que una tintorera  y , si le pasas el útil reglamentario , creo que queda fuera de tradicional . De la petanca no puedo opinar todavía , nunca he jugado , pero no lo descarto .
     En Galicia , este año , el reglamento solo difiere del nacional , en la apreciación de la proa y popa ligeramente curvadas hacia arriba . Estaré atento ya que creo que o se ha retocado o se está retocando , lo que cambiaría las cosas .

     Un saludo . Confio en poder tener ese tercer tiempo con vosotros , con unas risas y unas cervecitas seguro que lo vemos todos más claro .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regata en Noia
« Respuesta #88 : 18 junio, 2011, 06:01:19 am »
No he dicho nada porque ya esta todo dicho en tradicional y en su dia dije que a esta categoria en kdm de competicion se lo iban a cargar porque,con tanta polemica sno constructiva solo les estamos dando la razon,no son capaces (los que deberian intentarlo) de poner unas reglas justas y aplicarlas.
En Baleares hace años que no tenemos tradicional y ultimamente parece que quieren cargarse hasta la copa balear.
Lo de noia parece una calcada a otras pruebas de la copa de España de hace años y es una lastima que unos clubes organizadores vean enturbiado su trabajo por culpa de todas estas polemicas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Regata en Noia
« Respuesta #89 : 18 junio, 2011, 10:13:25 am »
Hola de nuevo anido, pués tienes razón en lo de que si que aparece el útil, yo solo había visto el reglamento de este enlace:
http://www.rfep.es/publicacion/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS.html
Lo que no especifica ninguno es la manera de usarlo, donde pone que tienen que tocar las dos puntas y no una sola de ellas si existe simetría en el eje longitudinal en las embarcaciones, y te repito que en Outes se apreciaba que algunos barcos tenian mucho más de 50cm y no pasaron el control . Jamás miento, por eso tengo tantos "amigos", y las verdades las digo a la cara, simplemente fué un despiste creer que el reglamento estaba en el apartado que dice estatutos y reglamentos y no ver que en el apartado competiciones se puede pinchar en un minúsculo pdf al inicio de donde pone III liga de KDM.
Tal como dices se puede interpretar que estoy desvocado, pero a diferencia de algunos ni insulto y creo guardar las formas, no me parece la más acertada tu manera de dinamizar el post. Supongo que cuando dices que se acava por meter la pata te refieres a lo de que dijiste "quién calla otorga" refiriendome a la validez de la medalla de Cambados , antideportiva según tu propio criterio, fuera o no reglamentario el uso de tu kayak Nemo.Sería el mismo cuento cambiando los protagonistas, lo que añade a antideportivo, el egoismo.Tamíén quería decirte que si tienes 100 barcos es evidente que puedes escoger el que mejor se adapte a cada circunstancia, por mi parte el año pasado vendí varios (4) para quedarme con los que consideraba necesarios y competitivos en ese momento, mi enfado como bién sabes radica en que el puñetero reglamento se dió a conocer 5 dias antes de la primera regata, y desde ese momento pese a quién pese me dedico a ridiculizarlo(se desmorona por su propio peso porqúe sinó se hablaría de que se está modificando en plena temporada) y si los que lo hicieron se sienten ofendidos me la suda. Como ya dije , mira que soy pesado no es cuestión de contenido sinó de formas, por mí como si vamos todos en autovaciables (mismo modelo,material y demás que nos conocemos) como la Loko así mediriamos todos nuestras fuerzas no nuestra experiencia y técnica.
Saludos.