Autor Tema: Regata en Noia  (Leído 23798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Regata en Noia
« Respuesta #90 : 18 junio, 2011, 10:19:54 am »
Que pesado estoy, ya tenemos el post de "Competición en Galicia" para tirarnos los trastos, por mi parte este post está cerrado, por alusiones contestaré si asi lo estimo en ese otro post mencionado.
Nota: Tengo demasiado tiempo libre, si lo usara para entrenar......

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Regata en Noia
« Respuesta #91 : 18 junio, 2011, 23:41:27 pm »
     Hola Valetudo , sabes que entre nosotros no hay ningún rollo raro , he intentado ayudarte , advirtiendote en un privado que no estabas en el camino correcto , descalificando y crispando , y cuando parecía que lo habías entendido (por tu respuesta) , vuelves a caer en lo mismo "si se molestan los que lo hicieron ME LA SUDA" .
     A mi puedes atacarme lo que quieras , sabes que no me lo tomo a mal , cosas peores me han dicho .
     Volviendo al tema , primero dices que tu kayak no es tradicional en el reglamento de Galicia , que tu mismo se lo dices al árbitro , ahora me das la razón de que el reglamento es el mismo salvo en la apreciación de proa y popa ligeramente curvadas hacia arriba , estás convencido que la flecha no es tradicional o hay que pedir a un ingeniero que redacte las instrucciones de como pasar la U .
     También dices que el reglamento se publicó 5 días antes e la regata de Outes ; ¿no es el mismo que el año pasado? , porque si no es el mismo que el año pasado tal vez es porque el año pasado la nemo era considerada como tradicional , y la flecha también .
     Este año , en Noia , hubo palistas que no remaron en tradicional porque sabían que sus kayaks no eran reglamentarios , que crees que pueden pensar ahora de los árbitros ; como dije antes un gol con la mano es legal si el árbitro lo da por bueno y no se puede recurrir ¿es justo? , el jugador que empuja la pelota con la mano ¿practica el deporte límpio? .
     En el futbol , como en otros deportes , se producen jugadas que requieren una velocidad de respuesta instantanea y algún jugador instintivamente usa la mano , no es premeditado , y cuando , al acabar el partido , le preguntan  , se rie y no pasa nada .
     Aquí ¿se salta el reglamento premeditadamente ? , cuando no es así , nos reimos todos y no pasa nada , que no somos profesionales y lo hacemos por diversión .
     Has ganado una medalla que el árbitro te dió por valida , es legal y punto , pero ríete y sigue disfrutando del kayak .
     También quiero aclarar que estoy en este hilo porque son cosas que pasaron en la regata de Noia , que la organización no tiene nada que ver en la actuación de los árbitros , eso es cosa de la Federación , a la que la organización le paga un buen dinerito y podía hacerlo mejor , los miembros del comité nacional de KDM podían tomar nota y , si interesa , adoptar medidas para que no se repita .
     Humberto es fenomenal , como persona , como deportista y hasta como profesional , que alguna chapucilla me ha hecho . Pero lo que nunca seremos capaces es de compensarle el trabajo que ha hecho y sigue haciendo por el kayak de Mar . Si no remé en Noia fue por la polémica de la doble reglamentación (distancias , categorías ,...) y lo desagradable que me resulta el tema , confío que Humberto me perdone .
     Aquí hay gente que , antes de la regata , vertió graves acusaciones , que si es una regata de pista , que si no es de mar ,.... Y veo que no ha habido rectificación . El mar es imprevisible , puede ser plato , o mostrar su cara más dura , la previsión para Noia era de plato , sin embargo la gente se divirtió .
     Sin ir más lejos , en Castellón 2010 , era plato , los árbitros preocupados por las líneas de vida de los surfski y en tradicional salía quien quería ¿aceptable en un C. de España? .
     Bueno , Valetudo , no dejes las regatas , yo dejé de entrenar para liberarme de la presión de ganar y lo paso mucho mejor . En Cambados hay buen vinito y nos podemos reir un buen rato y que los demás vean que solo se ofende el que se quiere sentir ofendido .

     Un saludo .
    P.D.: Estupendo moderador , siempre pendiente del foro , gracias Pedro .

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #92 : 20 junio, 2011, 01:00:18 am »


-- Másss Carbón a la Calderaaaa, que se apaga el fuegoooo, hay quer avivarlooo .......... venga muchachos, seguir alimentando la caldera....... ( como en el Titánic... ) :grande30:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #93 : 20 junio, 2011, 01:07:28 am »


-- Creo que habria que reciclar la Categoria Tradicional de nuevo por completo , estableciendo unas normas consensuadas entre tod@s ( renovarse o morir !! ), para que ya con unas normas pactadas y aceptadas por tod@s, por fín pudiéramos competir sin estar discutiendo .... :angry:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regata en Noia
« Respuesta #94 : 20 junio, 2011, 01:10:35 am »


 -- Porque sinos, al final la malograda Categoria Tradicional, acabará................


 --  :cry: :cry: :cry:


 -- Vamos creo yo.......
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Regata en Noia
« Respuesta #95 : 20 junio, 2011, 10:34:18 am »
Esta última propuesta de "renovar" la categoria, aunque se denomine "tradicional", esta muy bien. Yo propongo una nueva linea de "polemica" en la que cada uno, desde los reglamentos actuales (que hay unos cuantos en cada zona), diga que quitaría y que pondría en un nuevo reglamento.

1ª propuesta: No se puede denominar un kayak "tradicional" por que tenga la proa y la popa hacia el cielo(reglamento de la fegapi).
Argumento: Hay kayaks "tradicionales", en los pueblos que inventaron esta embarcación, que no las tienen así (¡¡¡si vienen con sus barcos no podrian participar!!!)

...

p.d. cada uno que ponga las suyas y así podemos sacar algo en claro para futuros reglamentos.

Una apreciación: yo no compito en tradicional pero me preocupa el tema