Autor Tema: viajar con palas  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
viajar con palas
« : 24 junio, 2011, 10:17:04 am »
Resulta que me quiero llevar mi pala groenlandesa desmontable que mide 1.20m a Galicia desde tenerife en mi equipaje, he pensado meterlo dentro de la mochila para no tener que pagar un bulto extra. Creo que las medidas máximas andan por el metro 18....Alguien tiene experiencia en esto ? gracias
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:viajar con palas
« Respuesta #1 : 24 junio, 2011, 10:45:00 am »
Tal y como estan las cosas, lo mas seguro es que te lo requisen en el control de seguridad diciendo que es un "objeto contundente" con el que podrias pegar al comandante y hacerte con los mandos de la nave (a mi no se me ocurriría, despues de lo que cuesta hacer una pala jejeje) salvo muletas o bastones si los necesitas para andar, el resto de objetos alargados son considerados como potenciales "armas", yo le expliqué una vez a un Guardia Civil en Tenerife,  que consideraba que podía ser más peligrosa una de las botas de montaña (del 46) que yo llevaba en los pies, que el cortauñas que acababa de requisar a una niña... me respondió que lo hacen por normativa, pero que luego la gente puede comprar una botella de vino en las tiendas libres de impuestos, y que una botella rota si que es un arma cortante, pero lo tienen que permitir, por temas políticos y de turismo... te paso el enlace donde especifican que los "remos de kayak" son equipaje prohibido (punto 5).
http://www.aena.es/csee/ccurl/252/943/folleto%20articulos%20Prohibidos%20castellano.pdf un abrazo, y me temo que, o facturas la pala, o te tocará alquilar una..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:viajar con palas
« Respuesta #2 : 24 junio, 2011, 10:54:32 am »
jajajaj :lol:....vale, Campercayak, no me entendiste bien, no pensaba llevarlos de mano, sino agregarlos a la mochila para tener 1 solo equipaje de facturación !  you anderstannn maifren ??? :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:viajar con palas
« Respuesta #3 : 24 junio, 2011, 21:38:30 pm »
Perdona!! pensé que no querías facturar nada, y pretendías meter la pala en el equipaje de mano, como ahora ponen tantas pegas, que casi no ppuedes llevar en cabina mas que ropa
...  (como diría Botín) ¡¡nau ay anderstand yur problem!!  :pirata:
De eso no se nada...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:viajar con palas
« Respuesta #4 : 24 junio, 2011, 23:48:26 pm »
no tengo experiencia en el tema pero segun parece la suma no puede superar 158cm viene aqui
http://www.iberia.com/equipajes/franquicia-bodega/
« Última Modificación: 24 junio, 2011, 23:52:24 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:viajar con palas
« Respuesta #5 : 07 julio, 2011, 13:52:09 pm »
el año pasado en cuatro vuelos....un compañero llevó sin problemas como equipaje de mano, una werner camano de 230 (desmontada) y en una funda de pala de escopeta (del deca)


solo pusieron algo de problemas, en Barcelona
aunque el agente consultó y dijo que si se permitian palas/remos......


es una loteria, pero, creo que uno se puede arriesgar