Autor Tema: Transportar kayak en el interior de una furgoneta  (Leído 18582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #15 : 11 julio, 2011, 20:25:38 pm »
En cierto modo entiendo a aguanegra :P (permíteme la confianza), no hace mucho salió en las noticias que, para llevarse una bici que estaba candada a un árbol, pues cortaron el árbol. Flipad, no era muy gordito, era de estos que adornan las aceras.
Depende mucho por donde viva o pare uno, en eso estoy de acuerdo. Ciertas partes de Madrid, cuidadín, más de uno lo sabrá, y en general barrios problemáticos de grandes ciudades.

No hace mucho también Trasgu nos informó de que había alguien por el embalse de ¿Entrepeñas, Bolarque? que se dedicaba a chorizar las jotas o símil sobre las bacas, que en su caso no se la llegaron a llevar, pero que cuando llegó a casa vio que alguien aflojó tuercas y demás. Y un colega le había dicho hace unos días que a él se la robaran. Las pesquisas hacen llegar a la conclusión de que es alguien que vive por allí o pasa a menudo.

Hace muchos años a mí me robaron el sillín (con tija y todo) de mi nueva bicicleta, amarrada al lado de la entrada de la piscina, esto en plena ciudad y más concretamente en la zona universitaria, en Santiago. me diréis si no llama la atención una persona llevándose el sillín de una bici, y el resto estaba bien asegurado (no se me ocurrió que pudiera haber tanta maldad, ingenuo de mi, era joven ;) )

Etc... podemos contar muchas historias semejantes.

Ahora bien, respecto al tipo de cinchas, estoy con Edulorca, las de carraca a mí no me dan mucha confianza, no te permiten "sentir" la tensión que le das, y quizá muchas veces se le esté dando de más. Yo uso de las normales, en que pasas la cinta por una "mordiente" que traba la cinta y no deja que se destense, pero uno tensa a mano, y "nota/siente" la tensión que aplica al trincar.
Las del Deca debían ser buenas, al menos las que yo vi, creo que por unos 19,95 (dos cintas o tres). Yo me pillé unas del Norauto, bien baratas, y ahí están. Debes trincar y luego hacer un sobrenudo, elige el que quieras. De ese modo no se te deberían aflojar.

Por otro lado, las veces que he dejado el kayak sobre el coche, he puesto un cable (de candar las bicis), pero que más que nada es para evitar que se lo lleve alguien "no profesional del robo, digamos", como quien no quiere la cosa, no sé si me explico. Ejemplo de situaciones, cuando me quedé a dormir en plena calle de Aranda de Duero, durmiendo en el coche yo, o para dar una cabezadita aparcado en una gasolinera (de noche, me vino a visitar la Guardia Civil, miraron por la ventana y se fueron), o incluso dentro de un cámping, cuando dormía en una caravana, allí al lado, pero más vale prevenir que curar ¿no?

Si aparece un profesional del robo, ya puedes poner todos los impedimentos que quieras, que te lo llevan en un suspiro, si el kayak y bici están dentro de la furgo y ven que la furgo la pueden puentear y tal,  cuenta con que te lo llevan todo. Triste pero cierto.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #16 : 11 julio, 2011, 22:24:57 pm »
Creo que en tus primeras consultas en el otro foro, ibas mejor encaminado, respecto a una furgoneta pequeña, del tipo Vanette :shock: (o si te lo puedes permitir, una Vito o similar), aunque tus dudas con las bacas, te han ido llevando cada vez a un tipo de vehículo mas aparatoso, por grande. Lo que un problema mediano, se ha ido haciendo cada vez mas grande (me refiero a tus dudas :shocked:). Oscar no iba mal encaminado y suscribo la información que te aportaba (creo que le debes un par de cervezas, aunque sea sin alcohol :D). Las Ford Transit antiguas (las que no tienen turbo), son casi indestructibles :P. He conducido ambulancias, con mas de 900.000km. :shock: E iban “de lujo” (aunque los motores de las ambulancias tengan muy “mala vida”, por las salidas y paradas en frío).  Por otra parte te digo, que esos motores, son motores de tecnología de hace veinte años, con lo que los consumos (incluso cuando eran nuevos), son muy superiores a los motores de ahora :embarrassed:. En el otro foro, en una de tus entradas, te preocupaba el consumo del kayak en la baca. Si realmente te preocupa el consumo, mas te debe de preocupar el que te puede dar una furgoneta de motor antiguo y envejecido. Además, cuanto mas grande (sobre todo alta), menos aerodinámica y mas “gastosa” de mantener en combustible.  :shocked:
Por este foro, creo que todos llevamos los kayaks en la baca. Por lo que poco te podemos aconsejar al respecto. Lo único que se me ocurre, es lo que ya te comenté. Una furgoneta pequeña, como la que buscabas en un principio, con baca y posibilidad de desmontar asientos a lo largo, para meter el kayak o la bicicleta, sin tener que quitar ruedas, ni nada.  :P
Las furgonetas, con documentación como “vehículo industrial, dedicado a la carga”, no te valen, pues tienen que llevar el mamparo o separador de la carga (como te dijo Oscar), entre el habitáculo de conducción y el de carga. Existen rejas homologadas “de quita y pon” (consulta en los repuestos de automoción), para separar la carga o los animales, del habitáculo de conducción. Estas rejas, están destinadas para furgonetas mixtas, rancheras o monovolúmenes, cuando necesiten llevar carga voluminosa en el interior (ejemplo: la bicicleta). Todos los bultos superiores a una masa de 0,5kg,, o con elementos metálicos y/o punzantes, deben de ir bien sujetos. Con todo esto y como te comenté, puedes llevar el kayak en la baca y cuando estaciones, lo metes dentro (en este caso, con el vehículo parado, no pasa nada porque parte del kayak esté dentro el habitáculo de conducción). Una alarma volumétrica dentro de la furgoneta cuando esté aparcada, disuadirá a los “amigos de lo ajeno” (siempre que no te distancies lo suficiente, para que ejerzan sus malos hábitos, aunque esté sonando la alarma). :police:
Lo de meter además el colchón, si dispones de tantos días libres, en los que puedas hacer rutas en kayak o bicicleta y que tu novia te vaya recogiendo, al final de cada etapa, es algo que muchos por aquí envidiarán (¡Yo el primero!) :lol:
Saludos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #17 : 12 julio, 2011, 00:05:22 am »
Para meter más polemica al tema, yo he llevado en varias ocasiones el kayak de rio de 3 m dentro de la furgoneta (una Kangoo) con el asiento del copiloto tumbado y el kayak tumbado sobre el, asegurado con el ciinturon de seguridad y un par de cinchas por la zona de carga; no se si es multable, pero al no invadir la zona del conductor, ir correctamente asegurado y atado y no permitir movimientos del mismo dentro del vehículo, yo lo veía como una de las mejores formas de llevarlo (para ir yo solo, claro) me iba a palear por la mañana, un bocata y a trabajar, sabiendo que el kayak estaba a buen recaudo, dentro del vehiculo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #18 : 12 julio, 2011, 00:23:41 am »
Citar
Ahora bien, respecto al tipo de cinchas, estoy con Edulorca, las de carraca a mí no me dan mucha confianza, no te permiten "sentir" la tensión que le das, y quizá muchas veces se le esté dando de más. Yo uso de las normales, en que pasas la cinta por una "mordiente" que traba la cinta y no deja que se destense, pero uno tensa a mano, y "nota/siente" la tensión que aplica al trincar.
Las del Deca debían ser buenas, al menos las que yo vi, creo que por unos 19,95 (dos cintas o tres). Yo me pillé unas del Norauto, bien baratas, y ahí están. Debes trincar y luego hacer un sobrenudo, elige el que quieras. De ese modo no se te deberían aflojar.


Esas son las que tengo yo, enviame tu mail por privado y te enseño como lo llevo montado

Citar
Si aparece un profesional del robo, ya puedes poner todos los impedimentos que quieras, que te lo llevan en un suspiro, si el kayak y bici están dentro de la furgo y ven que la furgo la pueden puentear y tal,  cuenta con que te lo llevan todo. Triste pero cierto.
OUn canta mañanas que lo unico que quiere es hacer la gracia y lo rompe....

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #19 : 12 julio, 2011, 00:28:36 am »
Citar
Creo que en tus primeras consultas en el otro foro, ibas mejor encaminado, respecto a una furgoneta pequeña, del tipo Vanette  (o si te lo puedes permitir, una Vito o similar), aunque tus dudas con las bacas, te han ido llevando cada vez a un tipo de vehículo mas aparatoso, por grande. Lo que un problema mediano, se ha ido haciendo cada vez mas grande (me refiero a tus dudas ). Oscar no iba mal encaminado y suscribo la información que te aportaba (creo que le debes un par de cervezas, aunque sea sin alcohol ). Las Ford Transit antiguas (las que no tienen turbo), son casi indestructibles . He conducido ambulancias, con mas de 900.000km.  E iban “de lujo” (aunque los motores de las ambulancias tengan muy “mala vida”, por las salidas y paradas en frío).  Por otra parte te digo, que esos motores, son motores de tecnología de hace veinte años, con lo que los consumos (incluso cuando eran nuevos), son muy superiores a los motores de ahora . En el otro foro, en una de tus entradas, te preocupaba el consumo del kayak en la baca. Si realmente te preocupa el consumo, mas te debe de preocupar el que te puede dar una furgoneta de motor antiguo y envejecido. Además, cuanto mas grande (sobre todo alta), menos aerodinámica y mas “gastosa” de mantener en combustible. 
Realmente el problema se basa en que al ser una carga tu lo tienes que llevar como tal, es decir con la separacion de carga, de ahi surge todo el problema. Por ejemplo he visto una transporter con tabique de separacion de carga, y eso podria sera una opcion muy buena

Citar
Las furgonetas, con documentación como “vehículo industrial, dedicado a la carga”, no te valen, pues tienen que llevar el mamparo o separador de la carga (como te dijo Oscar), entre el habitáculo de conducción y el de carga. Existen rejas homologadas “de quita y pon” (consulta en los repuestos de automoción), para separar la carga o los animales, del habitáculo de conducción. Estas rejas, están destinadas para furgonetas mixtas, rancheras o monovolúmenes, cuando necesiten llevar carga voluminosa en el interior (ejemplo: la bicicleta). Todos los bultos superiores a una masa de 0,5kg,, o con elementos metálicos y/o punzantes, deben de ir bien sujetos. Con todo esto y como te comenté, puedes llevar el kayak en la baca y cuando estaciones, lo metes dentro (en este caso, con el vehículo parado, no pasa nada porque parte del kayak esté dentro el habitáculo de conducción). Una alarma volumétrica dentro de la furgoneta cuando esté aparcada, disuadirá a los “amigos de lo ajeno” (siempre que no te distancies lo suficiente, para que ejerzan sus malos hábitos, aunque esté sonando la alarma).
Esta idea es francamente buena

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #20 : 12 julio, 2011, 00:29:39 am »
Citar
Para meter más polemica al tema, yo he llevado en varias ocasiones el kayak de rio de 3 m dentro de la furgoneta (una Kangoo) con el asiento del copiloto tumbado y el kayak tumbado sobre el, asegurado con el ciinturon de seguridad y un par de cinchas por la zona de carga; no se si es multable, pero al no invadir la zona del conductor, ir correctamente asegurado y atado y no permitir movimientos del mismo dentro del vehículo, yo lo veía como una de las mejores formas de llevarlo (para ir yo solo, claro) me iba a palear por la mañana, un bocata y a trabajar, sabiendo que el kayak estaba a buen recaudo, dentro del vehiculo...

Y esa era mi idea, pero es que me han explicado que eso es multable y penable con puntos  :undecided:

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #21 : 12 julio, 2011, 00:38:22 am »
Citar
Las furgonetas, con documentación como “vehículo industrial, dedicado a la carga”, no te valen, pues tienen que llevar el mamparo o separador de la carga (como te dijo Oscar), entre el habitáculo de conducción y el de carga. Existen rejas homologadas “de quita y pon” (consulta en los repuestos de automoción), para separar la carga o los animales, del habitáculo de conducción. Estas rejas, están destinadas para furgonetas mixtas, rancheras o monovolúmenes, cuando necesiten llevar carga voluminosa en el interior (ejemplo: la bicicleta).
Podrias explicarme esto un poco mas por fa...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #22 : 12 julio, 2011, 21:55:53 pm »
Citar
Las furgonetas, con documentación como “vehículo industrial, dedicado a la carga”, no te valen, pues tienen que llevar el mamparo o separador de la carga (como te dijo Oscar), entre el habitáculo de conducción y el de carga. Existen rejas homologadas “de quita y pon” (consulta en los repuestos de automoción), para separar la carga o los animales, del habitáculo de conducción. Estas rejas, están destinadas para furgonetas mixtas, rancheras o monovolúmenes, cuando necesiten llevar carga voluminosa en el interior (ejemplo: la bicicleta).
Podrias explicarme esto un poco mas por fa...

Si la furgoneta está dada de alta como industrial, llevará mamparo de división de carga. Este elemento, en ocasiones, te va a ser difícil legalizar el vehículo, si se lo quitas. Por eso, mejor que la compres directamente como vehículo mixto o monovolumen (que no tienen porque llevar este mamparo o separador).
Cuando transportes bultos (por ejemplo, la bicicleta), tienes que llevar un mamparo de estos o separador, mientras si el uso es exclusivamente para pasaje, no tienes porque llevarlo.
Los separadores, los hay homologados o no (esto tienes que tener cuidado al comprarlos).
Los hay de rejas, de barras, mixtas de chapa y reja, etc.
Los hay universales (extensibles y adaptables a casi todos los vehículos) y específicos para un solo modelo.
Sobre todo, lo que te interesa, es que lo puedas desmontar con facilidad, para pasar de vehículo de carga a pasaje, "sin mucha historia".
Los hay, que la fijación a la carrocería interior, es con palometas, con lo que lo desmontas en un par de minutos y sin herramientas.
Ejemplo: Circulas con el kayak en la baca y la bicicleta dentro. Cuando estacionas la furgoneta, desmontas la mampara o separador (en un par de minutos) y bajas el kayak de la baca y lo metes dentro (invadiendo incluso el habitáculo de conducción, pues estacionada, no incumples ninguna norma). De esta forma, puedes hacer uso de un vehículo, mas pequeño, ágil y mas barato en la compra y en su mantenimiento (consumo). Luego ya, le pones alarmas volumétricas de interior, modificas las cerraduras de las puertas traseras, etc.
Hacer kilómetros con un vehículo grande, cansa bastante mas y es engorroso de maniobrar, circular por caminos malos y estrechos, callejear, aparcar, etc. Pero sobre todo , los consumos se disparan.
Te dejo unos cuantos ejemplos de rejas, barras y mamparos mixtos, para que te hagas una idea. Algunos, los ponen exclusivamente como separador de mascotas, aunque casi todos, lo son también para separador de cargas (consultarlo primero antes de comprar).

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/separador_de_carga_mercedes_vito_1156966657.html

http://www.norauto.es/rejilla-separadora-recta-para-perro?cat=248

http://www.leconal.com/separador-carga-maxi-altura-minima-maxima-anchura-minima-maxima-p-8742.html?osCsid=161afba5a134507e4eafa06b33165aae

http://www.segundamano.es/valladolid/separador-de-carga-de-hierro-para-land-rover-disc/a26936597/?ca=47_s&c=53

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120413638-separador-de-cabina-vw-caddy-_JM

Espero que te sirva de algo,. Sinceramente, no se me ocurren mas cosas, según tu planteamiento inicial.
Un saludo.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #23 : 12 julio, 2011, 22:34:49 pm »
A ti si que te pago las cervezas :-) esta es la mejor solucion que me han dado hasta ahora y desde luego me abre muchas puertas mas :-) muchas gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #24 : 12 julio, 2011, 22:48:27 pm »
Me veré ampliamente recompensado, cuando vea las fotos de esa furgoneta y las actividades que desarroyas con ella. ¡No lo olvides! 8)
Que lo disfrutes. :P
Un saludo.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #25 : 13 julio, 2011, 00:07:01 am »
me gustaria tenerlo para antes de agosto  :afro:

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #26 : 13 julio, 2011, 00:38:04 am »
Me gustaría aclararos que los vehículos mixtos y los vehículos industriales tienen que pasar la ITV cada año cuando cumplan el 6º año, y cada 6 meses cuando tienen mas de 10 años, además su limite de velocidad en autovías y autopistas es de 100 km/h.

Piensa si te merece la pena todo este follón.

Yo tengo una wolsvagen  mixta y la he pasado a turismo a pesar de los 56 € de la autorizaron de la marca y pasar una ITV, con tal de ahorrarme  todo lo que os he explicado en el 1er párrafo.

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #27 : 13 julio, 2011, 03:53:58 am »
Pues si me merece el follon y cuando tenga la furgona a ver si me vais aconsejando como hacerlo de la mejor manera para estar totalmente legal...  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #28 : 13 julio, 2011, 08:52:16 am »
Black, tienes mi correo en mi perfil. Aunque creo que mejor es que subas fotos a Internet, y así cualquiera que pueda ayudarte las ve.
Si no sabes subirlas a Internet, mira http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11784.0 por ejemplo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #29 : 13 julio, 2011, 12:25:26 pm »
PaTaPaLo. Llevas razón. Por eso el compañero tiene que informarse antes de adquirir el vehículo. Algunos, no se pueden modificar. :embarrassed: Otros, aunque pueden, te sale bastante caro. Hay algunos que es solo un trámite burocrático y pagar las tasas. :P
blackwater. Antes de comprar, informate en el concesionario de la marca, o en la ITV. :shock: