Autor Tema: CTO. DE ESPAÑA KDM  (Leído 23357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #60 : 20 agosto, 2011, 01:42:17 am »
Yo no comparto lo de doblar por una sola razón:
por qué los k2 no podemos disfrutar de un downwind?
que conste que yo voy a doblar por disfrutar el k1 tranquilito y a favor del viento (ya que me llevan... además que haría allí esperando que terminen?)
pero hacer un k2 en mar a las 9 de la mañana, con el agua como un plato y recorrido en circuito, pues que quereis que diga... que no!
no me gusta, me gustaría que hiciéramos todos la misma salida y disfrutemos todos de lo mismo.
para la proxima poner que se permiten k2 de pista o ya puestos, remamos dentro del puerto y damos espectáculo por lo menos.
Para mi opinión, no me mola nada, Espero que en portimao a los k2 no nos hagan eso de un minirecorrido a las 9 de la mañana, como si fuera una categoría inferior y la puntera a las 13:00
que si, que se puede doblar, pero que sentido tiene eso? el que rinda en el k2 no le quedarán fuerzas para rendir contra los que compitan solo en k1, así que para paseos, una salida downwind al dia siguiente y a disfrutar de la carrera en carrera y del paseo después.
Una opinión

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #61 : 20 agosto, 2011, 04:22:04 am »
Canovas a ti ni poniendote nata por el camino te quedarías contento. Je je. No te preocupes que yo te haré la ola.

¿ Yo creía que eso de los downwind no gustaban ya que hasta ahora todo lo que hemos tenido en todas las pruebas han sido paseos y posibilidades han habido pero lo de siempre que si el patrocinio,que si xxxxxxx, y resulta que Denia intenta hacer un Downwind con un esfuerzo importante ya que no es fácil y también se critica.

No se, no se....



Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #62 : 20 agosto, 2011, 06:48:52 am »
Todo es criticar nadie nunca esta conforme no mareen ya la perdiz si el organizador lo a echo así ya esta sera por algo pero dejen de criticar de de decir ya cosa que si esto que si lo otro al final nunca llueve a gusto de todos y seguramente Denia se abra volcado en hacer esta prueba así que a disfrutar y dejar de marear la perdiz

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #63 : 20 agosto, 2011, 09:08:42 am »
Cinto, yo no estoy mosqueado ni me tomo esto a mal, aunque con mis comentarios pueda parecer que así sea,  :pirata:

Lo que pasa es que tengo que aclarar un poco esto del horario ya que ha habido algún error por parte de alguien y para eso estamos aquí, para solucionarlo, a mi me da igual quien haya sido, se arregla y ya esta, tampoco creo que dependa todo un Cto. de España y comentarios al respecto.
Teniendo por primera vez en esta modalidad la posibilidad de doblar la gente que se vea capaz y hacer una competición en Dowing, esto si que es importante y tenemos que apoyarlo, así como el esfuerzo que esta haciendo el organizador para llevar a cabo toda esta infraestructura, que es muy fácil dar la salida aquí todos juntitos y luego nos vemos en el mismo sitio.
Tenemos que himnobar y que mejor en esta ocasion, seguramente habrá errores y para eso estamos todos aquí, para ayudar e intentar salga todo bien en beneficio del kayak de mar y no de mi ombligo,  :wink:

Y ya le daré yo a Canovas dentro de un rato en el coche caña de como tiene que entrenar para aguantar dos competiciones o si no le interesa que se apunte a una solo como ha venido haciendo siempre la gente,  :evil:

Venga chicos que nos vemos dentro de un ratito, hasta ahora y cuidado con la carretera.

« Última Modificación: 20 agosto, 2011, 09:21:24 am por joaquin »

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #64 : 20 agosto, 2011, 09:47:27 am »
No estoy en la organización pero sé que innovar siempre es positivo y creativo para que poco a poco vayamos creciendo en el kayak de mar.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #65 : 20 agosto, 2011, 16:29:39 pm »
Para poder realizar un Downwind se necesitan muchas cosas pero una de las mas importantes y complejas es el poder coordinar los diferentes pueblos ,zonas de acceso, zonas de salida y llegada que normalmente corresponde a ayuntamientos diferentes y que no siempre están de acuerdo debido a factores que no vamos a mencionar.

En este caso puedo decirlo con estas palabras ya que he coordinado con Denia la salida de Javea y os digo que es complicado por lo que innovemos y consigamos lo que se hace en otros países y es buscar las mejor condiciones para el disfrute de los palistas.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #66 : 21 agosto, 2011, 19:19:33 pm »
Pues acabamos de terminar nuestra jornada del campeonato de españa de kdm. Ha sido un día realmente increible desde el punto de vista piraguistico ya que hemos tenido una asistencia como nunca antes vista de 300 embarcaciones.

Sobre el tema del downwin no ha podido hacerse por motivos de falta de viento y se ha tenido que realizar circuito.

La primera salida de los infantiles a las 9,30 y después los k2 junto a los tradicionales.

Una vez terminada la prueba y al cabo de 1h 30m se ha dado la salida de los k1 sprinter.

Ha sido un día de calma chicha en el agua y un calor insoportable. El aspecto realmente duro ha sido el doblar la mayoría de los palistas, ya que hacer una prubea de 12 km los k2 y 10 km los tradicionales y en poco más de 1 hora hacer la sprinter k1 de 16 km ha dejado a muchos KO y se han tenido que retirar muchas embarcaciones y otros tantos quedarse sin fuerza para acabarla en condiciones (entre ellos yo mismo, que con acabarla ya tenía suficiente).

Os daré los resultados aproximiados y de cabeza de los primeros puestos que me acuerdo:


k2 sprinter: 1. dani viloria y toni roig 2. hermanos yécora  3. carril y ....

k1 tradicional: 1. Paulino LLobell (yo) 2. Jose Manuel de Granada 3. Lucas de Murcia

k1 sprinter: 1. quico vega 2. victor blanes  3. dani viloria

siento no saber mas puestos de momeria, pero en breve se pondran las clasificiaciones

saludos

paulino

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #67 : 22 agosto, 2011, 09:09:36 am »
-- Bueno, ya se ha acabado este " insufrible Campeonato " y ya toca pensar en el año que viene en cuanto al KdM Nacional se refiere y puntualizar
 algunas cosas, ya que seguramente habrá todo tipo de opiniones en varios sentidos......el caso esque por varios motivos no ha salido un Campeonato
divertido, fresco y llevadero como pensábamos que podia salir, pero no por nuestra voluntad, porque queríamos introducir estos dos conceptos nuevos,
 el doblar y hacer un Downwind, pero el Tiempo ( y no es por echarle la culpa al tiempo, pero esque es el único culpable )nos ha cambiado la papeleta
por completo, porque de haber hecho un mínimo viento Sur o Norte ( teníamos recorridos establecidos en ambos casos )podríamos haber hecho el Downwind
desde Jávea, pero con viento cero, es tonteria desplazarse pa ná y el calor de Horno Industrial que hizo, en mi vida lo habia visto en ningún sitio y
menos aún en Dénia y es algo incontrolable, en cuanto a la distáncia de los k1 Sprinter de la que muchos se quejaban luego de competir, que con 10 o 12
 hubiera bastado( y tenéis toda la razón ),comentar que fué fallo de un chico ayudante de vela de la organización que fué al que se le dijo que cogiera
la boya de los 12 km y la pusiera a los 14 km, pero que resulta que no soltó suficiente " cabo " para calarla y se quedó colgando , el ancla de la boya
 garreó y se desplazó unos 2 o 3 km de más, por eso muchos veian en sus gps que iban por 8 km en la ida y no todavia no veian la boya y muchos se retiraron
, de hecho yo me retiré a falta de km y poco para la boya ( habiendo doblado en k1 Tradicional ) porque estaba exausto, con un golpe de calor ( la 1ª veZ que
me retito y encima en casa, osea que a mi tampoco me hace ninguna gracia !! ), pero así son las carreras y hay cuestiones que toman trabajo realizarlas como
lo de la salida de Jávea, que hay que pedir hasta 4 permisos para que Capitania nos dejase permiso para hacer ese recorrido y despues no utilizarlo,
( Juan Carlos Sánchez Costas colaboró plenamente en este tema con nosotros !! ) y nos jode que al final no pudiéramos utilizarlo.pero quiero decir que són
cosas que pasan y que muchas veces escapan a nuestra voluntad, de modo que os pedimos disculpas en nombre del R.C.N.DÉNIA por haber pasado un dia tan "DURO"
y pensando que pudiera haber salido mejor y enorabuena a tod@s por haber participado independientemente de los resultados, esperamos hacerlo mejor para la próxima
y a pensar en el Downwind de Portimao.....

-- Saludos.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #68 : 22 agosto, 2011, 09:14:58 am »
Queridos Woco/Paulino/Berni, como palista sólo os puedo decir que el trabajo que habeis realizado se ha plasmado en el alto índice de participación, las instalaciones que teneis en el club son magníficas, y por su puesto alguien olvidó ayer enchufar los ventiladores, pero contra ese aspecto no se puede luchar. Como siempre muy bien organizado. Ánimo y nos vemos de  nuevo el día 11 en denia.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #69 : 22 agosto, 2011, 10:17:12 am »
Joaquín,cada vez menos cosas que ir mejorando,buen campeonato y un gran esfuerzo por parte del organizador,cuenta con que el año que viene conseguiremos mostrar el peso que tiene esta disciplina,la nuestra,y que juntos es como lo conseguiremos.Nos vemos en las competiciones que quedan y no te despistes que ahora es cuando empiezo a estar relajado y voy a por todas,un abrazo.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #70 : 22 agosto, 2011, 10:32:35 am »
comentar que fue durísima, no recuerdo haberlo pasado tel mal en mucho tiempo, pero la competición es así, hubo dos momentos que casi lo dejo pero al final terminé, asi que contento. Sobre la organización no tengo ninguna queja, yo también se que es organizar una regata, así que chapo.... y que participación, importantisimo.....

Desconectado Aritz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: Nelo L
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #71 : 22 agosto, 2011, 13:42:47 pm »
Fue una regata muy muy dura la verdad. La organizacion no estuvo mal, la decision de no salir de Xavia fue la correcta, pero creo que siempre hay cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, los jueces arbitros no se enteraban de nada el dia de la regata. El control de embarque empezo tarde, no sabian ni como tenian que hacer y cosas de esas....
Tambien creo que hacer una regata en Denia en pleno agosto a las 13h es un poco locura por el calor que puede hacer. Por lo contrario, es de entender por que el viento se levanta a esa ora.
Yo a la ida casi me muero, pensaba a ver que pasaria si me daba un ataco de calor y me caia al agua por que no veia ninguna lancha alrededor...
Pero bueno al final fue bien.
Otro año mas y mejor!!

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #72 : 22 agosto, 2011, 15:00:01 pm »
Muy buena la organizacion por parte de denia, lo unico que creo es que por parte de los arbitros un poco penosa que para pasar el control de embarque de los k1 (de la 1h) bastara con decirle que te apuntarael dorsal.... pesimo por todo lo demas una pena que no saliera un minimo de viento y por lo visto el tema de doblar todavia es un tema poco viable en el kayak de mar y mas dias tan duros como estos
Un saludo!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #73 : 22 agosto, 2011, 15:12:43 pm »
Se ve que en los campeonatos de España las boyas van a su "bola".  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:CTO. DE ESPAÑA KDM
« Respuesta #74 : 22 agosto, 2011, 22:52:00 pm »
sabeis si hay fotos? xk yo vi muchas camaras y eso?
Un saludo!