Autor Tema: compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)  (Leído 4077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marxica

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Hola compañer@s estaba pensando en comprar un portakayak en forma de U o J para transportar elo kayay en distancias más largar ya que me transmite más seguridad. Si sabeis de alguien que venda uno de segunda mano, o alguna página de internet o enlace dónde poder encontrar a un buen precio os lo agradecería enormemente. Un abrazo y gracias de antemano.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #1 : 27 julio, 2011, 21:44:07 pm »
Mira la página de fun-run. Javier dlp tiene unas Ues a buen precio.

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #2 : 28 julio, 2011, 02:45:12 am »
la página es
www.kayakdemar.com

yo tengo dos pares y van de pm

Desconectado marxica

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #3 : 30 julio, 2011, 12:33:44 pm »
Muchas gracias por la info . Voy a hacer el pedido ...la única duda que me queda es saber si son mejor las que tienen forma de J o las de U...Que me recomendais? Gracias a todos..

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #4 : 30 julio, 2011, 16:22:53 pm »
para llevar un kayak v para llevar mas de uno quizas j   :wink:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #5 : 31 julio, 2011, 08:52:23 am »
Encima de mi opel corsa tengo la de fun-run en U y la de thule y me caben dos kayaks...........las de J tienen el problema que el Kayak va puesto de manera que si tienes mucho viento lateral te hace de vela!! Personalmente me gustan mas las  U y en nuestro grupo tenemos todos estas, el kayak así descansa bien sin riesgos de deformarse y no se mueve sin necesidad de apretar las chinchas hasta que oyes el crujido de la fibra!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #6 : 31 julio, 2011, 13:16:46 pm »
Casi que Dona te lo ha expuesto perfectamente.
Yo te iba a preguntar que matizaras ese "mejor".

Como Dona dice, la forma más segura, aerodinámica, sería usando Ues, y que el kayak yendo en esa posición pues eso, va bien estable y le afecta menos el viento.

Si necesitas llevar dos kayaks, dependiendo de su manga y del ancho de tu coche, te cabrán dos.
Pero si necesitas llevar más, o no es que lo necesites, pero pienses en tal posibilidad algún día, las Jotas te permiten optimizar el espacio sobre tu coche.

Yo he resuelto de una forma casera, haciendo una cuna, que hace la función de unas Ues
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.msg130293#msg130293
y viendo mensajes sucesivos verás grandes ideas, y económicas, además de personalizarlas cuanto quieras.

A día de hoy sigo pensando que en algún momento será útil un sistema para llevar el máximo posible de kayaks. Sobre mi coche (C4) creo que caben bien 4 kayaks totalmente de lado, y si alargamos las barras, siempre que no pasemos del ancho máximo de nuestro vehículo es posible, (legal me refiero, y seguro por lo tanto). Por lo que tengo en mente que algo que sirva como unas JOTAS, pero más sencillo, una pieza vertical simple, donde apoyaremos el primer kayak en colocar, haría las delicias en más de un viaje con varios kayaks encima.

Desconectado marxica

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #7 : 01 agosto, 2011, 19:41:38 pm »
Jo que grandes que soissssssssssss!!!!! Gracias por responder, me está siendo de gran ayuda..
En realidad yo quería la baca para llevar un kayak y la que me convencía más era la que tenía forma de U, más que la de J. Viendo las respuestas me parece que me decantaré por las de forma de U. Por cierto yo llevo unas bacas de norauto de las baratillas. Son adaptables a cualquier tipo de baca las U o depende del tipo y modelo de baca?
Gracias y abrazos para tod@s

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2011, 22:12:46 pm »
Creo que tendrás ambas opciones, digamos Ues con adaptadores para cualquier barra, y luego Ues (que quizá por ser económicas, marcas blancas y eso) que sólo valgan para un tipo de barra (así generalizando, de sección oval o de sección rectangular).
Si pasas por Norauto seguro que lo tienen bien aclarado en sus gráficos.

Pero apuesto porque mayoritariamente sirvan para cualquier barra, todo sea que lleven un sistema "polivalente" de sujeción.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:compro baca para transportar kayak en forma de U (o similar)
« Respuesta #9 : 02 agosto, 2011, 00:29:35 am »
las mias son cuadradas, y el unico problema que tuve fue con los tornillos fue que la rosca no apretaba y los cambie por otros de cabeza hexagonal con tuercas autoblocantes y sin problemas. ya llevan puestas mas de un mes y ni se han meneado. prbadas a 120 con dos kayas y un viento del copon. y si admites un consejo ata los kayas por delante del coche con una cuerda sin tensar demasiado, ayuda a que nose muevan has la prueba y veras la diferencia, sobre todo con aire :pirata: