Autor Tema: World Cup Surfski Formentera 2011  (Leído 6944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 4nomadas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
World Cup Surfski Formentera 2011
« : 29 julio, 2011, 09:59:52 am »
El año pasado la isla de Formentera debutó como anfitriona en la  una de las Copa del Mundo  pertenecientes a la ICF de Ski Surf, Formentera fue capaz en su debut de reunir mas de 150 palistas de varios lugares del mundo como Bélgica, Argentina, Portugal, Suecia y los actuales líderes mundiales en esta modalidad, el equipo Sud Africano.

Con ellos se consiguió un gran éxito organizativo desde la Federación Balear de Piraguismo, contando con la ayuda de la federación española, Federación internacional, El Consejo Superior de Deportes, Consell Insular de Formentera, Escuela 4 Nomadas, govern Balear, Consell Insular de Formentera,  Fundació Illesport...

Por tanto después de una gran primera experiencia queremos volver a brindar la oportunidad a nuestros palistas el día 17 de septiembre de este año, para que puedan disfrutar de una nueva competición internacional, en la cual puedan codearse con los mejores palistas de ski surf del mundo, aprovechando las magnificas condiciones que tenemos en las islas Baleares.

El año anterior organizamos un recorrido de dos vueltas en los que encontramos que finalmente no sopló todo lo que eparábamos, ni encontramos grandes olas que surfear, por tanto este año se ha decidido hacer un down wind de 15 km, salida desde la playa des Caló y llegada a Els Pujols. La hora de salida será a las 16:00 de la tarde.

Este año queremos aumentar la participación tanto española como internacional, esperando la llegada de palistas italianos, mexicanos, franceses y de nuevo los participantes del año anterior, Portugal, Sud África, Bélgica y Argentina. Llegando así a los 300 palistas.

Por otro lado contamos con varios remolques a disposición de aquellos que lo necesiten, así como ayuda para la búsqueda de alojamientos y los transfer con el autobus dentro de la isla.

Si el año pasado la copa tuvo un gran éxito, este año será aún mejor, ya que el nuevo recorrido promete mucho más, el cual ha sido escogido por expertos del lugar durante semanas.

Mas información en:

http://www.worldcupsurfskiformentera.com/

Contacto: oficina@fibp.org

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #1 : 29 julio, 2011, 16:21:08 pm »
Yo ya me he inscrito.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #2 : 29 julio, 2011, 16:45:03 pm »

.........Este año queremos aumentar la participación tanto española como internacional, esperando la llegada de palistas italianos, mexicanos, franceses y de nuevo los participantes del año anterior, Portugal, Sud África, Bélgica y Argentina. Llegando así a los 300 palistas..........


 :grande7: me esperan a mi?.............jajaja!!!  :grande20:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2011, 19:26:45 pm »
Una pregunta.. de aqui de Mexico somos un equipo de 8 personas los que tenemos planeado el viaje a Formentera para esta competencia por desgracia por ser kayakistas independientes ya que aqui la federacion de canotaje (piraguismo) es unica y exclusivamente de kayak de aguas planas (kayaks olimpicos) no hemos logrado aun su autorizacion para registrarnos en la federacion y poder ir a competir... mi pregunta es.. tenemos que estar afiliados a alguna federacion para poder participar?? no podemos ir y competir simplemente como el equipo de la revista que nos esta patrocinando?? de antemano muchas gracias! y un saludo!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2011, 19:52:16 pm »
Contacta con los organizadores y preguntales a ellos,debe haber un reglamento que especifique que tipo de ficha deben tener los participantes,alguna deben de exigir ya que a los españoles creo que se les exige una licencia como minimo autonomica.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2011, 15:12:12 pm »
Hola Miguel, si puedo ayudarte un poco te respondo a tus dudas, dado que el año pasado fui Participante de esta competición  Representando a mí País de Origen ARGENTINA. Pues para participar en esta Prueba de la Copa del Mundo de S.S en Formentera, el Reglamento Internacional  F.I.C,exige una ficha Federativa del País que representas, en tu caso México. La Federación O Asociación Mexicana de Piragüismo o Canotaje,debe enviarte tu ficha Federativa Nacional, si esta disciplina no la tiene dentro de su práctica, no es necesario.Esto esta bien explicado en el Art. 26.1 y 26.2 del Reglamento General y Técnico de Competición de la R.F.E.P  En mí caso no hay dentro del comité Argentino  Surf Sky, pero ellos se reunieron y decidieron otorgarmela.Tal ves como se dice... sera la Próxima disciplina Olímpica, en KDM...Y lo que importa es que esté el Club que representas dentro de la Federación Estatal, Y ésta dentro de la F.I.C. Yo en el 2010, solo había hecho competiciones Autonómicas y no disponía de licencia Española.por eso pude tramitar la ARGENTINA. Si eres Español, Art 26 ,pues igual debes tener una licencia Nacional, no sirve la Regional o Autonómica., a no ser que esta sea habilitada por la RFEP para un evento, pagando las cuotas correspondientes a la Ficha Nacional.Es igual cuando vas a la Eurochallenge o Campeonato de España o participas en las Copas de España. Tienes que disponer de Licencia Nacional Vigente. Y LO MAS IMPORTANTE Y CONFIRMADO POR UN JUEZ INTERNACIONAL DE LA FEDERACION ESPAÑOLA. No puedes disponer de 2 Licencias Nacionales, esto esta bien implícito en el Reglamento. SOLO SE PUEDE DISPONER DE UNA LICENCIA. o si es así solo puedes participar por uno de los Países en el transcurso del año. Es decir, yo este año disponía Licencia  Nacional como Española y participe en la Eurochallenge y en 2 Copas de España, pues si voy al Mundial debo hacerlo como España. no puedo como Argentina. Bien espero que tus dudas en algo puedan aclararce, yo el año pasado tuve que moverme mucho para tener la documentación nesesaría antes de cumplimentar mí inscripción, con llamadas, e-mail y hasta ultimo momento organizando el papeleo de esta Regata. Espero que puedas conseguir tu Licencia Mexicana ya que es inmensamente gratificante lucir los colores Nacionales desde la Distancia. Y si encuentras cambios en esta Reglamentación para el año 2011, que a traves del Foro me los hagas saber.en mí caso que dispongo de la doble Nacionalidad y  solo es elegir la Roja o la Blanca y Celeste. Como en otros deportes que puedes jugar en cualquier País y a la hora de representar al tuyo lo puedes hacer, en Olimpiadas en Mundiales de Fútbol, Voley o Basquet.  pues en Piragüismo, no es igual..Un saludo. Susana.
« Última Modificación: 07 agosto, 2011, 03:04:03 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #6 : 07 agosto, 2011, 10:51:52 am »
Gracias por la informacion Susana,creo que esta prueba tambien es puntuable para la copa Balear,o sea,que el que tenga la ficha autonomica solo podra participar en la misma.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #7 : 07 agosto, 2011, 15:15:04 pm »
Si Pedro es paralelamente el Campeonato Balear de KDM, lo que espero es que sea el mismo recorrido, así los participantes  de Baleares podemos disputar los 2 eventos simultáneos. Por que el año pasado el recorrido, en distancia, fue diferente para cada prueba.Un saludo.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado 4nomadas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2011, 10:31:17 am »
Hola Miguel,

La Copa del Mundo de kayak de Mar forma parte de la ICF 2011 Ocean Racing World Series, y esto obliga a cumplir una serie de requisitos entre los cuales es obligatorio estar federado en algún país por alguna federación de Piragüismo.
No puede participar ningún palista que no este federado.

Si tienes alguna otra consulta o necesitas alguna alcaración puedes mandar un correo a oficina@fibp.org y respondarán a todas tus dudas.

Un saludo!

 


Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2011, 19:19:31 pm »
Buenas,
Una pregunta que tengo: hay posibilidad de salir con un tintorera u otoro tradicional? Aunque no haya categoria para estos.
Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado 4nomadas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #10 : 09 agosto, 2011, 08:59:18 am »
Hola Miquel,

Hay que ceñirse a las categorías que se establecen para la Copa del Mundo y el Campeonato de Baleares.

Un saludo!

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #11 : 09 agosto, 2011, 12:04:05 pm »
Hola hola.
En las regatas de baleares hay tradicionales, lo que pasa que no tienen categoría propia y entran dentro de sprinter, me sorprendería mucho que no te dejaran competir por llevar una tradicional, pero al ser también copa del mundo...

Desconectado 4nomadas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #12 : 09 agosto, 2011, 12:53:03 pm »
Estoy esperando la verificación de esa cuestión y en cuanto me digan cosas lo anoto

un saludo

Desconectado 4nomadas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #13 : 09 agosto, 2011, 13:19:18 pm »
Disculpa Miquel por el error en la contestación. No hay problema en salir con la piragua que quieras siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad (compartimentos estancos y lineas de vida para las cerradas).

Un saludo y disculpa por el error, yo llevo el tema del diseño del evento y mis nociones sobre el kayak no son muy extensas.



Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:World Cup Surfski Formentera 2011
« Respuesta #14 : 10 agosto, 2011, 11:38:58 am »
Las tradicionales pueden competir en Sprinter, lo que no puede es una Sprinter competir en tradicional.
Es como los veteranos en senior que pueden competir en esta categoria, pero un senior en tradicional no.


Aqui teneis el enlace de la ICF

http://www.canoeicf.com/icf/Aboutoursport/Ocean-Racing/ICF-World-Series-Formentera.html

Pero que seria conveniente llamar al telefono de la Federacion Balear que son los que van a llevar la gestion arbitral y preguntais cualquier duda.
« Última Modificación: 10 agosto, 2011, 16:18:21 pm por joaquin »