Autor Tema: Tiendas de kayaks  (Leído 4651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jotagarzon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Nauta(ralista) en Granada
    • 'Al ritmo de las olas'
  • Kayak: Ocean Kayak Prowler 13
Tiendas de kayaks
« : 07 agosto, 2011, 00:08:51 am »
Hola:
Me da la impresión de que no hay muchas tiendas bien surtidas para temas kayak-piragüismo por el sur de España. Al parecer los únicos que parecen tener algo 'físicamente' tocable es Decathlon y algunas tiendas sueltas que ofertan algunas cosas. ¿Por qué es tan difícil encontrarlas, cuando en Francia o UK sí existen?


Es cierto que hay casas que ofrecen productos web, pero hay cosas que han de probrarse (chalecos, temas electrónicos, complementos, etc... Vamos que... Lo mismo que de bicis sí las hay, d elo nuestro parece que no... ¿Me equivoco?


Salu2
Twitter: @jotagarzon
Blog 'Al ritmo de las olas': http://joreu3.wordpress.com
.............................................................................
"Navega, a favor o en contra de los vientos, pero siempre más allá"

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2011, 00:18:00 am »
Doy fe desde Almería, en mi caso, absolutamente todo lo he comprado por internet, es cierto que aqui puedes encontrar 4 cosas sueltas y sin surtido.

Salu2

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2011, 12:21:22 pm »
Hasta hace un par de años en Granada, calle Arabial, teníamos Kayak-Sur, atendido por Paco muy bien y orientando perfectamente a los novatos. Ahora creo que continua con ventas por Internet. :patron:
Ahora mismo seguimos teniendo una pequeña representación de la web de Saltaríos, Iñaki, que tiene una pequeña tienda con algún material en el bajo de su vivienda, en el Camino Viejo de Cenes, prolongación del Paseo de las Palmas. :patron:
Pienso igual que tú respecto a que no hay tiendas similares a las que pueda haber de bicicletas o de montaña. Quizás no hay tanto mercado como con esas actividades, probablemente aunque ha habido un boom en los últimos años en esto del kayak, aún no sea suficiente; si no estamos haciendo el tonto. :pirata:

Desconectado jotagarzon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Nauta(ralista) en Granada
    • 'Al ritmo de las olas'
  • Kayak: Ocean Kayak Prowler 13
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2011, 17:10:03 pm »
¿Creéis entonces que una tienda de kayak 'física' es una ruina, o si es buena y con un servicio post-venta bueno, podría ser viable? ¿Qué hay del ramo en Madrid, Barcelona o en otras grandes ciudades?


Salu2
Twitter: @jotagarzon
Blog 'Al ritmo de las olas': http://joreu3.wordpress.com
.............................................................................
"Navega, a favor o en contra de los vientos, pero siempre más allá"

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2011, 18:29:17 pm »
Yo creo que sí, que una tienda física es viable, y si como tú dices es buena y buen servicio post-venta; y una buena página web para vender material sería más que viable. pero claro requiere una inversión fuerte.
Una tienda con material que puedas ver, probarte, etc daría  mucha cancha
Es que te vas a animar? :D

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2011, 09:21:46 am »
Hola Jotagarzon  :azn:

He estudiado mucho el tema de montar lo que llamas una tienda de kayaks.

De hecho he trabajado más de 6 años en una de ellas, y de las más grandes que es RIUMAR y he visto el negocio por dentro.
Así que de este tema, algo puedo hablar y quizá te sirva. De todos modos, es solo mi opinión...  :azn:

Primeramente te comento que vender kayaks no es vender baterías de auto. Esto de la venta es lo mínimo.  :shocked:

Vas muy mal encaminado si quieres poner una "tienda" de kayaks...

El "negocio" del kayak para que vaya bien debe tener servicios principalmente, y dentro de ello hay salidas, excursiones, expediciones, alquileres y reparaciones, y por supuesto cursos de iniciación, roll y perfeccionamiento, para lo cual debes estar no solo capacitado sino con bastante experiencia en llevar gente por el mar..., o contratar monitores lo cual debes incluir en tus costos...

Con esto quiero decirte que tus fines de semana, por lo menos durante la temporada de calorcito se han acabado y trabajarás como si fuera una heladería en ibiza... desde tempranito, hasta tardecito y con mucho calor.

Porque el alquiler, la salida y la excursión, hacen que la gente compre material nuevo, pruebe, lo vea, para lo cual debes tener mucho material y dinero invertido. Alguíen trae un amigo para equiparlo y sumarlo a este deporte y tu siempre deberías estar con una sonrrisa... y con mucho material para probar y distribuir.

Este material utilizado para los servicios y una vez realizada la primer gran inversión, lo podrás ir vendiendo como usado año a año si todo va bien, para ir reponiendo material nuevo para alquiler y utilización en salidas y cursos, ya que no es cuestión de dar cursos con material usado y en mal estado...

Ya con esto solito puedes hablar de unos cuantos miles de euros de capital circulante...

Recién después de tener montado este servicio viene la venta y para ello lo ideal es ser distribuidor exclusivo de alguna marca  conocida o no, pero comprar directamente a fábrica, sin pasar por el distribuidor. Esta es la parte difícil, porque casi todo el mercado esta "comprometido" con alguien de la peninsula, y si no eres distribuidor exclusivo, lo que implica comprar mucho, lo que implica vender mucho, deberás caer siempre en el distribuidor local y tu margen de venta se achica a lo mínimo.

Por ello debes hacer más rentable el servicio...  :rolleyes:

Y claro está que los costos fijos son altos... el local, grande... el o los autos o camionetas y el remolque, seguros de los autos, del local, más lo normal, luz, agua, movil, gas, gastos menores, roturas que siempre hay, multas (hoy están al día como un gasto fijo más) publicidad, pegatinas, etc, etc, etc... como ordenadores, la administración, papelería, la web y su mantenimiento, el facebook y las horas que invertirás en publicar y contestar mail de clientes, la cámara de fotos para las salidas, el equipamiento de los monitores y mil GASTOS mas que me olvido...

Y lo ideal, claro está y necesario, es un local grande cerca o al lado del mar con salida al agua, para evitar costes de traslado, un lugar donde probar el material, y realizar desde allí mismo alguna excursión o cursos, sin trasladarte... cosa que no es imposible si buscas con buen ojo... para que esto no te parezca todo negativo que no lo es, sino solo realista...

Hoy día muchos puertos deportivos están con locales cerrados y "de remate" y con alquileres que puedes pelear el precio, porque estos puertos, que antes tenían mucho movimiento propio, hoy buscan otras actividades que puedan hacer "movida" de gente y lo de una tienda - negocio - servicios de kayak no está mal... y negociar con capitanía que vas a utilizar el agua interna del puerto "si fuera necesario" y por mal tiempo, para dar cursillos... (una proeza que ya me contarás si lo consigues...)

Como verás, y sin querer pincharte el globo, la TIENDA de kayaks como titulas este post, se transformó en una pequeña EMPRESA, y el "negocio" como tal se puede hacer, pero debe estar todo muy afilado y calculado...  :cool: y no es cuestión de poner un local de kayaks y sentarte a esperar que venga la gente con el dinero en mano a comprar... solo porque es un lindo deporte.  :embarrassed: porque no será así...  :sad:

Si vienes a la zona de Barcelona, tanto RIUMAR como Nootka están muy bien montados, buenos locales y mucho material, pero quitate la sonrrisa de ver tanto material y toma papel y lapiz y anota cuanto material en euros verás invertido y te sorprenderás el monto que hay estático...  :shock: :shock: :shock: :shock: y luego continúa anotando cuanto personal hay dentro y suma lo que deberás pagar, antes de ganar un p.to euro, y estando además todo el día a full...

Espero te sirva...  8)

Martin
www.martinenkayak.com




« Última Modificación: 08 agosto, 2011, 09:55:46 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jotagarzon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Nauta(ralista) en Granada
    • 'Al ritmo de las olas'
  • Kayak: Ocean Kayak Prowler 13
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2011, 14:31:09 pm »
Martín...
Muchas gracias por tu mensaje. Te diré que en ningún momento he pensado que abrir una tienda sea emular la estrategia de la araña, que es abrir la persiana y esperar a que alguien llegue con los billetes. Añado a eso que no tengo ningún interés en abrir una tienda de kayaks porque, básicamente, no quiero hipotecar mi futuro en todas sus dimensiones.


Digo esto cuando ya en mi vida he fundado agencias especializadas de viajes de aire libre y aventura, compañías de guías de montaña, y algunas cosas más que no os voy a dar la tabarra por aquí... Y con el tiempo he acabado siendo consultor Freelance de ecoturismo y guía-intérprete especializado en observación de avifauna, botánica, docente de cursos especializados, etc... ¿Algo parecido a lo que deja entrever tu web?


Me gustaría montar algo, pero está más encaminado a complementar servicios de ecoturismo que a otra cosa, la idea irá madurando...


Veo que te dedicas a impartir cursos de formación, ¿Qué tal va? ¿Necesitas alguna titulación para ello?


Un saludo y Molt Graciès!

Twitter: @jotagarzon
Blog 'Al ritmo de las olas': http://joreu3.wordpress.com
.............................................................................
"Navega, a favor o en contra de los vientos, pero siempre más allá"

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tiendas de kayaks
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2011, 15:18:59 pm »
En principio solo necesitas la formación de "Monitor de Piraguismo" de la RFEP, que es lo que exigen las empresas de servicios. Pero lo más importante es la experiencia, sobretodo si decides hacer expediciones de varios días  :shock: :shock: :shock: donde normalmente debes resolver los problemas que no están en los libros ni apuntes...  :laugh:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."