Autor Tema: cronica de un naufragio  (Leído 15716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #15 : 04 octubre, 2011, 21:58:30 pm »
Bueno que te repongas pronto de ese hombro , y esta visto que las precauciones son pocas , pero lo mas importante es no perder la calma, y mas cuando estas solo, yo ya sabes que salí hace poco de una galerna y resolví en el ultimo momento, fruto de mi inexperiencia, pero menos mal que no perdí los nervios. El día siguiente ya estaba con el mono de salir otra vez, aunque ahora intento  salir con alguien todas las veces que puedo.
Al mar no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #16 : 04 octubre, 2011, 22:09:24 pm »
A ver hombre de Dios, dónde te metes, y vas solo, y sin casco  :evil: Y el kayak nuevo (de estreno la Skua) al pasarte por encima podría abrirte una brecha en la cabeza. Va a haber que irse concienciando.

Te pongo la imagen  directa


Y para la próxima colócame algún punto y aparte, que vaya carrerilla que pillaste al ponerte a escribirlo :D

Si hay que ir a buscarte, para lo de Soria, habrá que hacer un esfuerzo  :P
« Última Modificación: 04 octubre, 2011, 22:13:43 pm por jílar »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #17 : 04 octubre, 2011, 22:15:20 pm »
vaya sustooo!!! por suerte todo acabó bien, cuidate mucho y deje que tu hombro descanse un ratito, yo te aconsejaria un buen fisio para que se recupere bien!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #18 : 04 octubre, 2011, 22:27:21 pm »
Hace un par de años, en verano, estuve remando por allí y la verdad que impresionaba la corriente.

No cabe duda de que las cosas por muy preparados que vayamos y muy bien que la hagamos en factor suerte es importante.
Digo esto, porque según algunos manuales (hay quien opina distinto) es muy importante estar unidos a la piragua y esta a la pala.

Y digo factor suerte porque de alguna manera pudistes llegar hasta el kayak y de que no perdistes la pala en el impacto contra el suelo.

Pensando en todo esto, ayer estuve viendo la forma de ponerle los flotadores de pala al kayak a modo de bolsas inflables cogidas al kayak (ya pondré fotos cuando lo ponga en práctica).

Otra cosa que quiero hacer, es ponerle algún sistema al chaleco para que no se me venga al pescuezo mientras nado.

Pepín, sirve tu metodo también para mi sedna?

Hurakan, ahora que ya ha pasado todo y lo puedes contar, vaya subidón de adrenalina.
Esa ruta es una de las que me encantaría hacer, pero con mejor tiempo.

Un abrazo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #19 : 04 octubre, 2011, 22:42:33 pm »
¡ Qué te recuperes bien ese hombro ! Un accidente, lo tiene cualquiera, lo importante como bien comentas, es aprender de ellos .
Paciencia, que como dice Pepín, los hombros son muy puñeteros, y si no se cuidan, a la larga dan guerra.

Malaka, ¿Has probado ha reembarcar con esquimotaje?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #20 : 04 octubre, 2011, 22:46:23 pm »
muuuchas gracias a tod@s,jilarin a ti te coge de camino,nada mas tienes q bajar por portugal  :D.ramon,la pala de repuesto la llevo a popa y el flotador de pala asegurado a las gomas portamaterial,alli estaban cuando llegue,no se movieron.por suerte  :angel:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #21 : 05 octubre, 2011, 21:37:49 pm »
Lo he releído con más calma y me pregunto ¿que fue ese "pum" que te hizo salirte de la bañera así sin más?
¿la demasiada fuerza ejercida con la rodilla que comentas?

Es que yo cuando me salgo de la bañera es por voluntad, y tras volcar aún uno tiene tiempo a pensar ¿intento el esquimo o me salgo?
Si elijo la segunda, lo hago ya agarrándome al kayak.

Explica, explica Juan, a ver si va a ser que la noche te confunde como a Dinio :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #22 : 05 octubre, 2011, 21:38:18 pm »
Tuviste mucha suerte porque veo que volcaste bastante lejos de la orilla, así que desde tierra nadie te vería.
Me alegro muchísimo de que al final supieses salir airoso.
Solo comentar un detalle que me parece importante: si la pala hubiese estado sujeta al kayak, evitaría en gran parte su deriva, y posiblemente no hubiese habido tanta distancia a la hora de nadar para recuperarlo.
Y dicho esto, me gustaría saber cómo fue la conversación a través del VHF.
Cuídate y a ver si es posible que nos veamos en el agua este verano,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #23 : 05 octubre, 2011, 21:51:44 pm »
Hace unas cuantas semanas, vi un documental sobre nuestro litoral y en concreto, de cuanto daño están haciendo esos espigones portugueses (y otros muchos, así como diversas otras infraestructuras humanas) y los continuos y rápidos cambios, que provocan en los bancos de arena de la costa y sus fondos.
Respecto a tu actuación el día de los hechos, te salió el oficio. Los que trabajamos en situaciones de estrés al límite, aparte del "efecto túnel", aprendemos a controlarlo, de manera que cuanto mas estrés, tus reacciones son mas serenas y acertadas (instinto de supervivencia).
Cuídate, compañero.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #24 : 06 octubre, 2011, 01:12:34 am »
Jilar, si tras el vuelco, el hombro  se llevó todo el impacto contra el fondo, yo veo normal el "pum", lo raro es que no se quedara como una pegatina entre el casco del skua y la arena.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #25 : 06 octubre, 2011, 08:53:25 am »
Bueno, lo importante es que nos lo cuentas, aunque te has lesionado el hombro, lo siento!. Creo que todo lo que hiciste después de la caída, parece razonable y sereno para la situación de ansiedad que estarías viviendo. Estoy interesado en como utilizaste el Vhf y la comunicación con el barco. Pienso que todos tus esfuezos de análisis deben ir orientados a saber que podías haber hecho "antes" de caerte, ya que una vez que uno se cae está a merced del azar y las circunstancias. Me sorprende el autorrescate y que te saliera bien con el oleaje... a mi no me habría salido. No entiendo por qué pliegas la pala y la guardas a tu espalda, creo que en tiempos de "paz" un ejercicio útil es aprender a nadar con (mediante) la pala.
Entiendo que uno de los lugares más peligrosos en la costa, son las salidas de los ríos por los muchos factores  que intervienen en el movimiento del mar.
Gracias por contarnoslo.
« Última Modificación: 06 octubre, 2011, 09:19:11 am por nautae »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #26 : 06 octubre, 2011, 11:25:14 am »
Hurakan

suerte que tienes nervios fuertes!

He mirado en Google-Tierra para ver de que sitio se trata. Gracias a Jilar por la mapa informativa..
En septiembre 2011 el viento a soplado tanto del sul este que resulta de un mar de fundo del Levante, lo que esta muy raro.

Pienso de debes ir a la kedada de Soria, a los menos con un chófer, para disfrutar del ambiente de las comidas, y para tomar fotos o peli desde la orilla. lo que falta frecuentemente.

un saludo,
 Philippe

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #27 : 06 octubre, 2011, 13:36:19 pm »
hola a todos,por partes,ivan,el pum,...el golpe vaya,la ola q venia de levante,al cambiar el rumbo para rodear la ola q chocaba con esta misma,q venia de la desembocadura y era fuerte por la marea,le di el costado del kayak a la ola de levante,esta al llegar al banco de arena,gano altura muy rapido,en un principio me desplazo un poco hacia el banco,cuando hice el apoyo,el pum vino de la otra ola,q choco con parte del kayak,lo q hizo desestabilizarme lo justo para perder el apoyo,la ola de levante me volteo,de ahi q dijese q sali disparado,cai de canto en el fondo del banco de arena,con menos de medo metro de agua y a esa distancia de la costa,el kayak paso por encima mia,haciendo e lhombro y demas parte del cuerpo el pivote,ahi fue cuando solte las rodillas y el kayak choco con la otra ola q venia del rio.el kayak,siguio una corriente y yo otra.lo de la pala lo hice,pq m me era muy dificil nadar con una mano y agarrarla o lanzarla con la otra.al principio la enganche en un cabo q llevo unido al chaleco,pero el continuo movimiento del agua,y la corriente,me hicieron tomar la decision de guardarla en el chaleco.una vez localizado el kayak,a unos 400mtrs,me llevo tiempo alcanzarlo,pues si bien estaba inundado,la corriente no me dejaba avanzar mucho.creo q en ese momento lo mas importante era alcanzar el kayak.una vez en el kayak,en esos minutos creo q pude usar todos los medios de socorro,movil,radio,bengalas,silvato espejo,pero decidi intentar subir y me salio a la primera,hice una entrada por popa con la ayuda del flotador de pala .una vez en el kayak,considere oportuno,primero cogi y encendi la VHF, y me la colgue del cuello,achique como pude y me retire de la trayectoria q me llevaba de cabeza al espigon.en ese instante fue cuando entre las olas vi a un barco de pesca q iba a entrar,el procedimiento fue el q se me ocurrio,MAYDAY-MAYDAY,PRECISSO AJUDA ESTOY A FUNDIRME ,MI POSICION ES 300MTRS FRENTE ESPIGON DE VILA REAL.BARCO DE PESCA Q ENTRA EN ESPIGON DE GUADIANA PUEDE VERME?entonces me contestaron al momento.y rapidamente se acercaron a la vez q yo me iba acercando a ellos.lo q pasa q un portugues entiende me jor el español q viceversa y hasta q no llegue a tenerlos cerca no pude explicarles

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #28 : 06 octubre, 2011, 20:11:28 pm »
...,ahi fue cuando solte las rodillas y ...
Esa era mi duda :)
Pues eso, que fue voluntaria (quizá obligado por las circunstancias, claro), que tú decides aflojar o descolocarte de la bañera.
Es que podría suceder, por ejemplo, que no fueses encastrado en la bañera (cosa rara en esa situación), es decir, con las rodillas fuera de las musleras, en plan pistero o así, y que al mínimo golpe o inclinación ... pim, pam, pum ... fuera :)
Lo tuyo sólo fue Pum :D

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #29 : 06 octubre, 2011, 20:15:54 pm »
pim pan pun fuego te voy a dar un collejon en friaño que ya veras juan. desde luego.menudo susto.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.