Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

soluciones contra la orzada con viento lateral

<< < (2/4) > >>

sr.valdemar:
Hola Anto, lo de pegar una orza postiza funciona, bien hecho. El problema vendría si, como dice Monociclista (saludos maestro), se te parte y tienes que seguir a puro huevo y acostumbrado a la orza.
Me prestan regularmente una Combi 359 De Prijon que es de de rio pero con proa de mar, y tiene una orza desmontable para lograr lo que tu hiciste. La diferencia  en direccionalidad es enorme. Pero el vendedor advirtió que no apretara mucho los tornillos de anclaje, pues se ha dad el caso de por la presión se raja el casco longitudinalmente. Esto hace que Manuel (el dueño) esté siempre preocupado por la orza (que no roce, salir al mar de popa, no agares por ahí,...)
¡con el mejor plastico del mercado y tener que preocuparse de esto! Putada :( .
Hola Apalata lo que dices de que la cuvierta de popa baja es para el esquimotaje de popa,... me parece que puede ser una de las razones, pero creo que tiene que haber otras que pesen más. ¿Qué crees de lo de la resistencia al viento?
Monociclista seguro que te puedes extender más sobre este tema. Por favor ayúdanos que yo leo mucha teoría y remo poco :oops: .
Quien pudiera vivir en la costa!!! Pero este verano me desquito. :D

alapala:

--- Cita de: sr.valdemar ---Hola Apalala lo que dices de que la cuvierta de popa baja es para el esquimotaje de popa,... me parece que puede ser una de las razones, pero creo que tiene que haber otras que pesen más. ¿Qué crees de lo de la resistencia al viento?

--- Fin de la cita ---


Seguro que es importante, pero hay cosas que desconciertan:


Se trata de una réplica de Harvey Golden, que ha hecho un montón de ellas. ¿Alguien entiende esa popa? ¿qué puede pasar con viento lateral?

Javier dlp:
Está claro!  .....espacio reservado para su publicidad  :lol:
Ahora en serio, no estoy seguro, pero parece una replica de un kayak inlander, para uso en lago y rio........reviso libros y os digo

Natrad:
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: Eso es para remolcar?,nunca lo habia visto,pero no quisiera hacer esquimo con eso...

monociclista:
Yo de kayaks esquimales no tengo ni idea  :oops:  creo que muchas de las replicas que se hacen,no se sabe realmente el porque de las formas,habria que leer mas y remar menos para enterarse :cry:  Como en el caso de la alemana Freya Hoffmeister,a la cual le gustan tanto los kayaks de estilo esquimal con popa y proas bajas,mas para "bailar" con ellos haciendo el esquimotage de infinidad de maneras (si movieramos las orejas seria suficiente )que para hacer travesias,si mal no recuerdo,en el simposium tenia una viviane (tintorera) y otros 2 parecidos, uno de ellos tenia hasta en la cubierta enfrente de la bañera una tapa que daba a un compartimento en el que llevaba de todo,hasta para maquillarse :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa