Autor Tema: Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.  (Leído 89989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Cuantos sois los que tenéis algún tipo de licencia o permiso para poder navegar en interior?

He estado mirando varias paginas sobre el asunto y aun no me queda muy claro, me gustaría saber cuantos de vosotros sois los que cumplís con la normativa o los que navegáis en embalses, ríos o pantanos sin ningún tipo de permiso o licencia.

Solo he salido 3 veces a remar por embalses de la zona (Barcelona - Lerida) + la otoñal del Ebro... a la larga la idea es navegar por costa pero de momento me muevo por estas aguas y quisiera saber hasta que punto me la juego al meterme en el agua sin ningún tipo de licencia o permiso.

gracias de antemano.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #1 : 11 enero, 2012, 21:05:47 pm »
Hola rasta, yo no te aconsejo ni una cosa ni otra, pero te cuento mi plan.

Somos cuatro de familia, pago licencias de la Federación Castellano manchega para los embalses y rios de la zona y tambien pago al "maldito Valmayor :evil:" (esa es otra historia).
Si no lo llevo, con una vez que me sancionen  :police:, si nos enganchan a los cuatro me hacen polvo la "jubilación" :D :D

Las multas ecólogicas van de 600€ hasta el infinito :angry:. Yo soy un "poquito rebelde" por naturaleza, pero mientras las cosas estén como están si  "te trincan"........movida fijo :cry:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #2 : 11 enero, 2012, 22:35:11 pm »
Yo tengo matriculado el kayak en la Agencia Andaluza del Agua para navegar por los embalses autorizados de Andalucía. Son unos treinta y pico euros al año por kayak. Los embalses por los que navego suelen estar vigilados y los guardas te piden "los papeles".

Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #3 : 11 enero, 2012, 22:57:00 pm »
Hace poco estuve mirando un tema que hablaba de eso y si no recuerdo mal en cataluña te hacían pagar 24€ o 48€ por provincia así que si quieres remar por las 4 provincias, imagino que otra cosa es el tema de las cuencas ideográficas ¿no?

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #4 : 11 enero, 2012, 23:12:03 pm »
para los embalses que pertenecen a Augas de Galicia solo me han pedido la declaracion en la que tuve que detallar en una lista los que queria navegar y me los aceptaron todos los que puse, pues la lista la hice por el DOGA en la ley de pesca mirando los que eran navegables para pescar que es lo que mas hago

para los de la confederacion del Miño-Sil te piden la declaraccion pero a mayores tienes que pagar 20 por embalse o tramo de rio en el que vas a navegar y ojo hay algun embalse que tiene varios tramos y hay que enumerarlos claramente
aqui solo solicite para el de Belesar a la altura de Portomarin que es a donde iba ir pescar y al final solo fui una vez, para este año solo voy hacer la declaracion de Augas de Galicia de la cuenca del Miño-Sil no porque para ir solo un dia o ninguno no la quiero, que por cierto la presente en enero y la carta para ir pagar me vino a finales de julio mas de medio año sin poder ir aunque quisiera

por cierto las declaraciones son anuales del 1 de enero al 31 de diciembre  esta semana la ire renobar
un saludo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #5 : 15 enero, 2012, 19:29:59 pm »
gracias por vuestros consejos...

ya que soy un tío responsable y legal me puesto a moverme para tener mis papeles en regla para poder navegar tranquilo y sin problemas...

para empezar me puesto en contacto con la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO...

R.F.E.P: www.rfep.es

una vez hablo con ellos y como la intención es navegar por pantanos y ríos de cataluña de dicen que me remita a la FEDERACIÓN CATALANA DE PIRAGÜISMO...

F.C.P: www.fcpiraguisme.com

una ves ahí me comentan que hay que sacarse un permiso para cada una de las provincias... Barcelona, Tarragona, Lerida, Gerona.

de momento la intención es tirar para la zona de Lerida y para ello me dicen que me remita a la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL EBRO...

C.H.Ebro: http://www.chebro.es

ahí os dejo la pagina donde sale el impreso declaración responsable y instrucciones y requisitos ... http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15439&idMenu=3180

ahora ya no se si alguno de estos impresos hay que llevarlos encima a la hora de navegar o bien esperar a que te llegue el bueno...

espero que valga de ayuda para algun despistado o novato como yo...

salu2  :pirata:

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #6 : 21 enero, 2012, 14:48:15 pm »
Rastafari

Siento decirte que estás en el pais de la "Abeja Maya" donde este país es un país multicolor.
Y también ahora que estoy con energuçia te diré que algunas Federaciones deberían currar "más" y "dar mas servicio a los kayakistas".
Afortunadamente no son todas. Açun queda alguna que da servicio.
Pero no nos olvidemos de los cientos de Kayakistas que vamos por libre, que no competimos y que podemos sacarnos un  seguro de responsabilidad civil con Mafre o con la Mutua de espeleologia, y pasar olimpicamente de cualquier Federación.

Los tiempos no están para limpiarse con un "confeti", sino para fidelizar al máximo de kayakistas.
Has dado en el clavo  "Rastafari".

Cuando tenga tiempo, ya te comentaré.

Creo que es conveniente dejar este hilo para saber de los permisos de navegación

ET

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #7 : 12 febrero, 2012, 01:42:36 am »
Recibida la declaración responsable de navegación y flotación de la CHE... confederación hidrográfica del ebro, la solicite para dichos embalses: CAMARASA, CANELLES, ESCALES, OLIANA, LA PEÑA, SANTA ANA, TARRADETS, LA TORRASA y YESA.

lo mejor de todo que todo esto sin pagar un chabo... :D :D

PD: por fin podre  :patron: por estos embalses sin ningún tipo de problema.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #8 : 21 febrero, 2012, 12:16:04 pm »
Acabo de recibir la declaración responsable de navegación a remo para los embalses de: Lloça del cavall y Sant Ponç  :D :D

dos problemas menos y al igual que la CHE no he tenido que pagar nada... que raro jijiji

haber si alguien me puede aclarar el tema de las matriculas...  Los de la agencia del agua de cataluña me dicen que tengo que hacer un adhesivo que la matricula otorgada con letra xxxx, fondo en blanco de xxx cm y yo que se mas, alguno de vosotros la lleváis? yo la idea es hacerme el loco...  :D :D

Desconectado PIROCUMULO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Sevylor Colorado - Bic Tobago
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #9 : 21 febrero, 2012, 13:43:11 pm »
Rastafari, pues yo hace un par de años o tres si que tuve que pagar en la CHE. De hecho sólo te daban permiso para navegar en varios pantanos si no estaban  infectados por el Mejillón Cebra. De lo contrario si éstos SI que estaban infectados por el mejillón cebra sólo te daban permiso para navegar con tu kayak en 1 pantano.

Por ejemplo, si yo quiero ir con mi kayak a Caspe-Mequinenza sólo me darán permiso y matricula para navegar allí. Con lo cual te fastidian el poder llevar el kayak a cualquier otro lugar. 

Es una faena. Ahora me voy a volver a informar porque tengo otro kayak y quiero sacarme permiso tambien.

Por cierto ¿en la costa tambien hay que tener  permiso? Este verano me gustaría llevarme el kayak a la zona de Comarruga (Tarragona).

Desconectado PIROCUMULO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Sevylor Colorado - Bic Tobago
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #10 : 21 febrero, 2012, 14:01:20 pm »
Vale, acabo de llamar a la Confederacion Hidrográfica del Ebro (CHE), y me lo acaban de confirmar. El tema sigue exactamente igual que hace unos años, sólo que ahora es gratis!  :pirata: :pirata: :pirata:

Lo malo, como ya he dicho es que sólo puedes pedir un permiso por embarcación si el embalse está infectado con el puto mejillón cebra. Es decir, si quiero navegar en Caspe, me asignarán una mátricula al kayak y no podré navegar nunca en ningún otro lugar. Como comprendereis es una putada bien gorda.   Como anecdota quiero comentar que la señora que me a atendido me ha dicho :  "Hombre, te puedes comprar varios kayaks para cada embalse. ¿no son muy caros no?!  JAJAJA.

Pues asi están las cosas por la CHE.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #11 : 21 febrero, 2012, 15:12:09 pm »
Lo has clavao macho  :D :D :D así es.

mi opción fue clara, o navegas solo en un pantano infectado o pides la declaración para embalses limpios así que es lo que hice, mire el estado de todos los pantanos y apunte los 8 o 10 mas cercanos a mi zona que estaban limpios de la dichosa plaga... la suerte que como bien dices no hay que pagar.

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #12 : 10 junio, 2012, 22:00:32 pm »
Puaj, ahora ando intentando renovar mi "Declaración responsable...".
Primero llamé por teléfono a la antigua Agencia Andaluza del Agua. Me dijeron que en la Avenida República Argentina de aquí, de Sevilla, me atenderían. ¡Un mojón!, el primero.
Resulta que eso lo lleva ahora la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, que está en la calle C/Johan G. Gutenberg 1. Pa'llá que se va el tío y... ¡Otro mojón!, el segundo. Eso si, allí una señorita muy... atenta, me facilita un teléfono (otro) donde me pueden ayudar.
Bueno ya que he bajado a Sevilla, "pa" aprovechar la mañana, decido llamar desde el móvil al numero salvador.
¡Que voz angelical me atiende!
¡Que derroche de amabilidad!
 Un joven, lo siento no recuerdo su nombre, me atiende, como digo perfectamente, pero... a lo largo de diez minutos.
En fin, todo sea por navegar "legalmente".
Resulta que, lo que llevaba antes la Agencia Andaluza del Agua, ahora lo lleva la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. La misma donde acabo de estar, peeero esas oficinas están en la Plaza de España. Donde estaban antes pero que parece que ahora juegan al esconder. (recordad que por teléfono me remitieron a la Avenida República Argentina.)
Eso sí, ahora solo dan permiso para los Embalses y Aguas de Andalucía. ¿Y eso?
Púes que si quieres navegar en los Embalse y Ríos de la cuenca del Guadalquivir, también has de pedir un permiso a la Confederación Hidrográfica de este. Ay, ay, ay, que esto me suena a doble pago, porque aquí, en Andalucía, de momento, eso cuesta dinero.
Total que, mañana lunes, aprovechando que estoy de vacaciones, pillaré la bici e iré, primero a la CHG y después a la AMAAA.
¿Pensáis que lo solucionaré todo en una mañana?
Ya os contaré.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #13 : 11 junio, 2012, 18:54:59 pm »
Pues si. ¡Hombre de poca fe!
Esta mañana, tempranito, me he bajado para Sevilla y, tal como me indicó el joven por teléfono, me dirigí hacia Sevilla Este (entoalaotrapuntadelaciudad). Una vez allí comencé un peregrinaje por varios edificios de oficinas de la Junta que hay por la zona y al tercero, por fin hay alguien que me sabe decir algo:
.- No eso no es aquí. Hace mucho tiempo que las oficinas de la CHG se trasladaron a... ¡La avenida Republica Argentina, 43! :huh:
Total que explico mi aventura y, cuando le comento que bueno, que pasaré entonces por la Plaza de España, por la Agencia de Medio Ambiente y Agua para solicitar la Declaración Responsable correspondiente a esa competencia.
 :shock: ¿Comooo? ¿Quien le ha dicho que eso se hace allí?
 :embarrassed: En tal teléfono. Contesto.
 :angel: No hombre. Eso está desde hace unos meses, en la Calle Marques de Nervión. En un edificio de la Junta que, aunque pone por fuera "Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública", por dentro es de la Agencia de Medio Ambiente.
Así qué...  :patron: "Pa'llá" que me voy.
Aquí ha sido la parte de la mañana donde he estado a punto de mandarlo todo al desto del pájaro ese que vuela bajo.
Menos mal que Dios existe y no castiga a los que juran en arameo y al llegar a edificio camuflado de Consejería de Justicia, primero, un   :police: Vigilante de Seguridad superatento y segundo,  :wink: otro señor igualmente amable, me confirman que sí, que allí es. Casi no quepo en mi de gozo.
Me acompañan a una oficina e incluso se ofrecen a "echarle un ojo a la bici". No obstante, para no abusar, uso mis antirobos habituales que, si bien no impedirían que un chorizo se lleve la montura, al menos le darán dolor de cabeza.
Total, ya en la oficina un señor, me atiende "superagradabilisimamente" y al menos la parte de la Agencia de Medio Ambiente queda "encarrilá". Ahora, en unos meses, me ha de llegar la orden de pago. Seis meses, pues ahora este permiso tiene la duración por años naturales. Unos 15€. Ya puedo navegar en "casi" toda Andalucía.
Vayámonos pues a por la otra parte. la que me permitirá navegar en los embalses y ríos autorizados de la cuenca del Guadalquivir.
 :? De momento, es el mismo sitio donde me comí el primer mojón. He de reconocer que el fallo, en gran parte fue mío, pues pregunté a un señor que había en la puerta y al que supuse, trabajaba allí.
Pero, esta vez no. En la primera planta me atienden también de manera perfecta y en unos minutos tengo en la mochila, otra Declaración Responsable, esta perteneciente a la CHG, que me permite navegar en la Cuenca del Río Grande. 30 €, que esta si es por año corriente, de Junio12 a Junio13.
Bueno pues ya está en marcha la maquinaria, poco a poco iré recibiendo "mis papeles". De momento, ya puedo navegar tranquilamente.  :) ¿Seré tonto?  :cry:
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #14 : 11 junio, 2012, 19:13:24 pm »
:shock: ¿Y no había forma de hacerlo por teléfono, internet, correo o fax? Por curiosidad, ¿alguna vez te han pedido "los papeles" el SEPRONA?  :wink: Gracias por la crónica de una odisea por nuestra querida administración. Puede que le hayas ahorrado horas o días a más de uno.
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)